Afeitados del 7 al 13 de junio de 2021

Muchas gracias amigo Quique.

:pray: :pray: :pray: :pray: :pray:

2 Me gusta

MIERCOLES 9-JUNIO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:PAA Phoenix The Peregrino&DS Cosmetics Finest Badger.
JABON:Proraso con Sándalo y Manteca de Karité.
MAQUINILLA:Gillette Old Type&Mango UVE Latón.
CUCHILLA:Super Palmera#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Plastic Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

Buenos días


Pre Myrsol Emulsión,Muhle R89& gillette/wilkinson Saloon india, Joserra Sweet &Dandy,yaqi atalantis, aftershave Myrsol Blue.

89 Me gusta

Miércoles 09-06-2021

Floid oil pre shave. Chiseled face, Zoologist, CIVET, Shaving soap. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip bulb, 28x56, Ivory. Henckels, Guillermo Hoppe 14, Solingen. Myrsol: Masaje Antesol & Emulsion. Lalique, Hommage a l’homme voyageur, EdT.

WILHEIM HOPPE fue un fabricante de navajas de afeitar alemán que operó desde 1859, utilizando la firma “Wilheim Hoppe and Co.” Sus navajas las firmaba con las marcas “Guillermo”, “Guillermo Hoppe” (recordar que Wilheim en alemán es Guillermo en español) y “Aurora”, y gozaban de gran prestigio por su altísima calidad.

La firma alemana HENCKELS trabajaba antes en la fabricación de cuberterias y afines, buscando siempre una alta calidad. Peter Henckel registró el 13-6-1731 la marca ZWILLING (en español, gemelo), mundialmente famosa desde entonces hasta nuestros dias; se identifica por sus logos con dos muñequitos.

Dada la calidad y prestigio de las afeitadoras Guillermo Hoppe, Henckes absorbió a este fabricante como forma de incrementar el prestigio dde su empresa ya multinacional, con navajas de afeitar de altísima calidad, iniciando una colaboracion que se materializó con la fabricación de barberas en las que figuraban ambas marcas. Estas son un ejemplo (La de cachas claras es la usada hoy):

Inicio un brevísimo recorrido con el afeitado de hoy y tal vez los próximos seis dias, con distintas navajas Henckels.

Para comenzar, una magnífica Guillermo Hoppe 7, puede que de la primera par te del siglo pasado, que en el anverso de su espiga reza “J.A. HENCKELS ZWILLINGSWERK SOLINGEN” y en su reverso “GUILLERMO HOPPE SOLINGEN” (Acompaña tambien en diminuto texto “Pradere Union 3 Barcelona”, destinatario del encargo). La navaja tiene un muy buen hierro, estupendamente trabajado, muy vaciado y afeita de maravilla. Las cachas son originales, de celuloide color crema claro, imitando a marfil, y en ellas se pueden ver algunas muescas hechas por los barberos que las utilizaron para distinguirlas de otras

95 Me gusta

Te has explicao como un libro abierto.
Tranquilo que a Mariano no se le olvida :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Buenos días amigos, miércoles de procesión

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

Yo me he quedao… :crazy_face:

Miércoles 9
Gotta 120
Yaqi
Eufros Argawood
Floid
Myrsol Emulsión
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Este jabón tiene un aroma único. Huele a cuero, huele igual que cuando te acercas a un caballo. El día que se me terminé, lo echaré mucho de menos.
Cuando he terminado de echarme Floid, es cuando me he dado cuenta de que no ha picado nada en absoluto.
En unas horas estaremos a 40 grados. A ver si llega ya el invierno!
Buen día!!

93 Me gusta

Buenos días…… hoy por aquí :sun_with_face::fire:

093-BFB14-4440-4-A75-A56-C-BC64-CE2-E1540

Feather tercer uso, Aloe Vera para rematar.
Que paséis todos un gran día!!

88 Me gusta

09/06/2021

Clarins aceite pre afeitado//ABB//Semogue 830//EJ Barley//Astra verde//Aqua Velva//Men’s Grooming TSFS.

81 Me gusta

Miércoles 09/junio/2021

Razor: 8/8 A. Castro :ceuta_and_melilla: - K720 steel - Half hollow ground - Cuerno rubio
Brush: :badger::badger: Semogue FA 2016 Butterscotch
Pre-Shave: Mickey Lee Lavender
Lather: Kepkinh Lavender
Aftershave: Ach. Brito Lavanda
Additional Care:
Asentador Proyet Cuero al Cromo

90 Me gusta

Buenos días!
Escepcional el afeitado de hoy :ok_hand:
Cryogen “el mentolado” de los mentolado, mezclado con Unscented Declaration Grooming…muuuuuy buen resultado. Este DG enriquece todo lo que toca y, Cryogen hiela con abrir la tapa :joy: :sweat_smile:
El bálsamo me a encantado, potente!
Está Ali’s…gran navaja,! súper manejable, llegando a todos los rincones.

Buen día!

91 Me gusta

Fantásticas navajas amigo Jorge, gracias por tu aportación sobre la historia de Hoppe y Henckels :+1:

1 me gusta

Digna de estar en la exposición de un museo esa brocha!

2 Me gusta

9/6/21

Stirling Finest & Eufros Verum
Tatara black Nodachi & Personna USA

81 Me gusta

Afeitado del día: 09/06/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Especial 1ª generación
Post: Loción Antesol Myrosl y bálsamo Emulsión Myrsol

Sigo con mis clases particulares del gallego, y hoy en vez de una palabra vamos con una expresión, pues el gallego es un idioma con mucha retranca y que tiene multitud de expresiones y frases hechas de difícil traducción a otros idiomas, como puede ser esta que os muestro hoy, chegar e encher.
Quizás algo similar sea la expresión castellana, llegar y besar el santo, pero lo que pasa es que para nosotros encher es una palabra mágica, fundamental.
Encher tal como dije es llenar, pero usamos encher como comer a reventar, fartarse. Aquí en las grandes comidas no comemos, nos enchemos, de ahí viene una palabra que define las grandes comilonas, cheas, y al que come mucho, cheiñas.

La traducción literal al castellano sería llegar y llenar, y claro está eso no os dice nada, pero para nosotros decir chegar e encher, es que conseguiste algo rápidamente, que has triunfado rápidamente. Como siempre explicare esta expresión dentro del contexto de mi afeitado.

Hoy he usado de nuevo la Filarmónica Especial una navaja que puedo decir perfectamente que chegou e encheu, pues se ha hecho un lugar especial en el mundo de mis navajas de afeitar. No solo por el estado en que me la encontré, como si fuese prácticamente NOS, sino que esta perfectamente afilada y es muy suave y permisiva con mi piel.
Un miércoles más puedo decir aquello de afeitado ABB, apurado BDC.

Si el otro día vimos samba, samba rock, hoy vamos con samba-reggae un estilo musical nacido en Salvador de Bahía, y en Bahía nacieron estos tres grandes de la música brasileira, Ivete Sangalo, Caetano Veloso y Gilberto Gil, hoy con un música de la banda Olodum, A luz de Tieta.

https://youtu.be/2uUpwqVkaqI

Por cierto foreros gallegos de SCNHG, vai sendo horas de facer unha chea, digo eu.

89 Me gusta

Habrá que apuntársela.

1 me gusta

Gracias D Alfredo, Vd. también anda bien armado. Mas adelante le dedicaremos un capitulo a la tribu de los Hoppe.

2 Me gusta

Otra entretenida lección de historia :clap:

3 Me gusta

Miércoles, 9 de junio

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7
Cuchilla: Gillette Wilkinson India
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Espuma de confort - Alumbre - Myrsol Blue - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Excelente afeitado, una vez más, con la Seygus Zeppelin. Ya la voy conociendo, y nos entendemos muy pero que muy bien. Y, también cada vez se me va más la mano al Martin de Candre. La combinación Seygus Zeppelin/MdC se está convirtiendo en mi favorita sin duda.

¡Que tengáis un buen día!

81 Me gusta