Afeitados del 7 al 13 de junio de 2021

Una revisión rapidita y concreta muy tentadora mira que el año viene malo y tanto vicio.

2 Me gusta

Tocayo @kike es el Rey del enableo, éste le vende un congelador a un esquimal :face_with_hand_over_mouth::innocent::grin::grin::grin:

Por cierto, yo ya piqué :man_facepalming:

2 Me gusta

Buena manteca hace ese jabón.

1 me gusta

SOTD 08/06/2021 - estrenando set Pisgah de Murphy&McNeil

82 Me gusta


Me reafirmo en mi opinión sobre la Omega 11137, es una maravilla, puede con cualquier jabón, en el suribachi trabaja de maravilla y, al menos está brocha mía, en la cara es tan suave como una silverstick, lo mejor es que sólo cuesta 11€.
He vuelto a usar el tabac que lo tenía muy abandonado y creo que me podría afeitar toda la vida sólo con el, cada vez que lo uso me pregunto por qué tengo tantos jabones, espuma abundante y protectora el aroma me gusta y se espuma con una facilidad asombrosa.
Lo que no se ve la cuchilla era una Gillette platinum 3er uso, será el último no sé porqué intentaba sacar tantos afeitados de las cuchillas teniendo tantas como tengo, van a terminar cogiendo herrumbre.
El afeitado de hoy suave y maravilloso.
Mañana festivo en la Rioja, lo aprovecharemos poniendo cuidado.
Buenas noches a todos.

80 Me gusta

Tuve una Vielong al principio de mi andadura y aunque no me iba mal, no terminaba de convencerme. Seguiré atento a tus impresiones con esta brocha. Gracias!

1 me gusta

Afeitado increíble…

A tres pasadas…

Con el cabezal Yaqi RASTER y mango IKON inox.

Hoja KAI CAPTAIN #1

No sólo afeitado pulido a espejo. Me ha sorprendido la suavidad y la seguridad que me ha dado en todo el afeitado.

El mango Ikon de acero Le da un peso interesante ya que el cabezal es de aleación de ZINC cromado DLC.

Yo soy de utilizar dos o tres maquinillas DD, pero esta Maquinilla SE, me ha sorprendido para muy bien.

Al principio por seguridad mi intención era colocar una KAI PROTOUCH… con protección. No hace falta, incluso puede que afeite bien con las FEATHER PROFESIONAL.

Es lo que tiene el afeitado clásico, si quieres, no te aburres al afeitarte.

76 Me gusta

Que se lo digan al amigo Juan @dezmo :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No vas a tardar mucho en llenar ese armario nuevo del que nos hablaste hacer poco.

2 Me gusta

:innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Ahí estamos luchando :face_with_hand_over_mouth::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Afeitado del 08/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

Apurado fantástico, sin puntos sangrantes ni irritación pero la loción se ha hecho notar un poco más de lo que es habitual

72 Me gusta

Sera cosa de ver que tal afeita con una hoja PERMA-SHARP turka o con una WIZAMER SUPER IRIDIUM.

Todo es ponerse… :grinning:

1 me gusta

Con las dos afeita de lujo también. Casi el mismo apurado pero más suave.

1 me gusta

MARTES ARKOHÓLICO 08/06/2021

83 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Pues señores otra cuchilla para el olvido, peor que la de ayer y tuve que poner la siguiente y creo que fué peor el remedio que la enfermedad :ok_man: :man_facepalming: :-1: :rofl::rofl::rofl::rofl:

Mañana me toca Ying Jili, sí amigo @Bollo, luichi ambos sabíamos que éste día tarde o temprano iba a llegar :sweat_smile:, no pierdo la esperanza de que por lo menos me pueda afeitar con ellas :crossed_fingers:, quizás porque en Razorblade las tienen justo después de las Wizamet y quien sabe, de repente se les pega algo, eso sí, el envoltorio es de los mejores que he visto hasta ahora, si habláramos de folios os diría de 90 o incluso 100gr de calidad :ok_hand:

Aquí las tenéis abajo del todo justo después de las Wizamet :crossed_fingers:

https://www.razorbladesclub.com/razorblades/

Lo que hace uno por armarse de valor :joy::joy::joy::joy::joy:, la fe queridos amigos, la fe, que nunca hay que perderla en los apechusques :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Vamos ahora con el jabón, de los Wickham, sin duda alguna mi aroma preferido, cuando lo olí por primera vez ya flipé :heart_eyes:, ese aroma atalcado tipo CaD de PAA, o Barbershop en el Mike’s, para mí bestial y espuma de 10 :raised_hands:

CRV con un nudo Manchurian 2B, denso en cara y muy suave, gracias también por llevar unos pelos mas finos, una maravilla, con un mango en resina especial :smiling_face_with_three_hearts:

Shea Moisture y SMN para terminar.

A pesar de estar usando cuchillas de sospechosa calidad, por no decir otra cosa :face_with_hand_over_mouth:, no estoy teniendo grandes pelotazos de alcohol en el careto :thinking:

Feliz Miércoles señores :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

76 Me gusta

Diésel o gasolina
Playa o montaña
Cuña o vaciada

Me estoy dando cuenta de que hoy no es miércoles, creía que si y he salido de Procesión, será el desfase del curro nocturno

Cogí los apechuches de penitente:
Semogue 1305 y el ABB y me metí bajo las andas llevando yo sólo el peso de la Cofradía.
Empecé con mucha ilusión, la espuma creció rápida y abundante, densa, espesa, generosa, cremosa. . …
Más que de sobra para dos pasadas y confort.

Había pensado en una Filarmónica que llevó tiempo sin utilizar pero al final ha sido la antítesis, una cuña wedge cedida por Mariano, quizás ya no se acuerde de ella, quizás si y la quiera recuperar.

Que diferente es el afeitado con una cuña, ha segado la barba sin ningún problema pero me da la sensación de no apurar, NO ES CIERTO, estoy suave.

Afeitarse con una vaciada es como meter una cuchara en una tarrina de helado para hacer una bola, giras la mano intentando apurar un poco más, hacerlo con una cuña es parecido a cortar mantequilla, no puedes girar para hacer bola te va a salir una lasca, no flexa y no da esa sensación de ahondar en la piel.

Helado vas a comer igual, pero que prefieres bola o lascas?

Espero que se me haya entendido

86 Me gusta

Jejeje ahora tiene que esperar unos 55 días hasta que le toque otra vez

1 me gusta

8 de junio de 2021

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floīd Mentolado Suave.

Observaciones: Estreno del Floīd Mentolado Suave, pero del que todavía se fqbricaba a principios de este siglo. Más suave y rico que el más reciente vigoroso.

Resultado: Excelente.

Saludos.

82 Me gusta

A un pase con la Kai Captain y Feather Profesional #6 uso y ya cambiaré de hoja, aún va muy bien pero hay que ahorrar…
Calor en el norte y se agradece el mentol
Miércoles!!

91 Me gusta

Crema Pre Proraso
Paladin Harlequin
Joserra’s Green Soul Shaving Soap
Timeless 0.95 Ti
Perma Sharp #3
Alpa Fougére
SMN Emulsione Analcolica

87 Me gusta