Afeitados del 7 al 13 de junio de 2021

Practicar la caligrafia en edades adultas es algo que se esta perdiendo con tanta tecnologia, tiene un rollo zen el hacerlo, (ritual en español), como el afeitado clásico

Los japoneses incluso en la universidad siguen practicándola, nadie alli debe tener “letra de médico”, que no hay quien les entienda a veces, deberian practicar tambien, :rofl:

Imgur

Imgur

10 Me gusta

Afeitado de sábado . Pasarlo bien!

79 Me gusta

Gracias Maestro

2 Me gusta

Buenas tardes

Afeitado .- Dia 12/06/2021

PRE.- Ducha, jabón de glicerina, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA- Yaqi naranja
JABON.- Rodrigo de Jerez del maestro @Joserra63
ESPUMADO .- En bol
NAVAJA .- Gold Dollar W59 “Juanita”
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, Aqua Velva y bálsamo Poseidon Gold
ASENTADOR.- Nada

El afeitado de esta tarde ha sido un poco irritante, al no comprobar el estado de la navaja " Juanita ", al principio un poquitín bronca pero poco a poco se ha ido suavizando, terminando muy suave al final.
El resultado de este afeitado ha sido de BUENO, pues he tenido varios puntos rojizos,
A partir de ahora me afeitaré antes de ducharme, pues me he dado cuenta que cada vez que lo hago después de la ducha, el rostro se me enrojece más y la piel se me vuelve más sensible.
Buen fin de semana
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

78 Me gusta

Sábado 12 de Junio, San Onofrio (a.k.a. San Onofre)

Día espectacular en Invernalia … Sol, cielo azul, pajaritos cantando, temperatura más que agradable … lo que se dice un magnifico día en el Norte …

SONIDOS: Los sábados me gusta afeitarme con música clásica. Hoy he escogido a Rosa Torres-Pardo al piano, en un magnífico “Concierto Breve” de D. XAVIER MONTSALVATGE, con Víctor Pablo Pérez dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Disfrutando sobre todo del segundo movimiento, “Dolce” … que es precisamente el afeitado que te ofrece la estupenda Tatara Masamune … Lo más gracioso de todo es que a mitad del afeitado ha vuelto a hacer acto de presencia mi amigo el petirrojo, que se ha quedado mirándome un rato … Curioso … ¿vendrá por la música? ¿O vendrá para ver a un Caballero Andante del Afeitado Clásico entrenarse en armas?

PREVIO: 20 gotas del North Town Street #3, perfumado con AAEE de bergamota, clavo y pachuli.
JABÓN: Lodrino “Sandalwood” de base de sebo. Este Lodrino consigue unos aromas fantásticos, este es el mejor Sándalo de todos mis jabones, en lo aromático. En lo jabonil, es un jabonazo, con una espuma estupenda y magníficas propiedades. Maestro a seguir muy de cerca.
BROCHA: El Druida Seven Dymond Wood … Si el mango es precioso, el nudo que monta es de lo mejorcito de El Druida.
ESPUMADO: En el bol jipioso.
RAZOR: Tatara Masamune. Qué buena es esta maquinilla …
HOJA: Gillette Silver Blue Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Impecable afeitado en todos los aspectos, se mire por donde se mire.
POST: Espuma de confort más que abundante, agua fresquita (¡qué post tiene este jabón!), una buena friega con loción LEA Classic y terminamos con bálsamo Loewe 7.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Absolu. Me ha sorprendido. Me ha gustado mucho más que la “Profondo” y a la altura del “Profumo”. A la Mia Signora también. Por otro lado ayer noche se acabó el Annayake Pour Lui EdT, así que hoy le sacamos en la cacafoto como homenaje. No está mal esa Eau de Toilette.

La luz del día revela color; la luz artificial lo drena” (Helena Rubinstein)

81 Me gusta

Sábado 12
Frederick Reinolds
Yaqi
Koko-Nudo
Aquavelva
Myrsol Emulsión
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Los pulidos que da esta abuelita, son estratosféricos.
El jabón en las últimas, queda para un afeitado y lo usaré mañana para pulir la cabeza.
Ayer primer pinchazo de la vacuna y hoy solo pequeñas molestias en el hombro si subo el brazo. Por lo demás, ningún efecto adverso.
Buen día amigos!

84 Me gusta

como engaña no se acaba dios…
este aro no tiene fondo Jijiji…
:muscle:un saludo

64 Me gusta

12-6-2021

Agua y jabón :: Lea :: Semogue, Galahad :: RazoRock Lupo 0,72, Feather :: Lea, Crema 3 en 1

Salut!

78 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 afeitados y listo :face_with_hand_over_mouth::yum::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Junta el jabón en montañita justo en el centro del tarro.
No aprietes al cargar, para no desplazar la montañita a un lado, aunque tengas que estar algo más de tiempo cargando.
Te va a ser mucho más fácil y lo gastarás antes, además de que la carga de jabón será mejor probablemente.
Saludis :+1: :wave:

7 Me gusta

Alfredo aún no se me ha dado el caso pero en su momento, lo que haré es pasarlo al Torrebachi y a correr 🏃‍♂ :man_dancing::yum:

1 me gusta

Sábado 12/06/2021
Afeitado N° 50
Verde que te quiero verde
Verde el jabón de @Joserra63 y verdes y el resto de la brocha de @Secaro
¿Que puede fallar?

Disfrutad del resto de Finde
Un saludo :raising_hand_man:

85 Me gusta

Como más cómodo te veas, y más efectivo te resulte, está claro :ok_hand: :partying_face:

1 me gusta

73 Me gusta

Mi padre, ya de mayor corrigió su caligrafía, con unos cuadernos que tenían por un lado, papel de calcar, y por otro el tipo de letra que querías aprender a hacer, y lo consiguio.
Yo lo intenté también hace muchos años, pero no fui capaz, tengo una letra horrible, ni para médico valgo.
Me gustaría encontrar ese método de caligrafía que él tenia y si lo encuentro lo volveré a intentar.

5 Me gusta


Jabon : Lea.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Lobo.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Lord Platinum Class #4.
Aftershave : Varón Dandy.
Bálsamo : Williams Sport.
Disfruten caballeros.

80 Me gusta

Ok Pues te cojo el Consejo así lo voy hacer gracias crack :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Gracias @Jairo :blush:

1 me gusta

Ya nos dirás a ver qué tal; a mandar :+1:

1 me gusta

Sábado 12-06-2021

Previo: Agua caliente.
Brocha: CRV SCNHG 2018.
Jabón: Lea Mentolada (crema) espumada en cara.
Utensilio: Merkur Futur dial 3.
Cuchilla: Crystal IP #4
Técnica: Dos pasada (F/L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Floid Mentolado Vigoroso.

Buenas tardes.
Afeitado de hace un rato, con el calor que hoy hace aquí, apetecía el fresco del mentol.
Disfrutad de lo que queda de fin de semana.

79 Me gusta