Afeitados del 7 al 13 de junio de 2021

12/06/2021

Clarins aceite pre afeitado//Vielong//Omega S10077//Merkur 34C HD//Gillette 7 O’clock amarilla//Aqua Velva//Men’s Grooming TSFS.

80 Me gusta

Fredericks “The Old English Razor”
Daisho Grand Fougere
Bruji Silvertip

83 Me gusta

Hola Joao @J349,

Qué tal ese enebro y potencia aromática del Skogsra?

Saludos

1 me gusta

Afeitado Nº 81

Pre: Ducha fresquita
Jabón: Barrister’s Reserve Fern
Brocha: CRV 2018
Espumado: En la cara.
Máquina: Shavette 3 Claveles
Cuchilla:Super Iridium
After: Fine Lavanda

Saludos y buen afeitado.

80 Me gusta

Hola @sesparrvid,

Este enebro es muy natural, fresco, ligero y ligeramente amaderado. No es muy potente, 4 o 5/10 pero el olor siempre permanece.

Saludos!

4 Me gusta

Afeitado de hoy sábado, posiblemente de los mejores que recuerdo.

Agradecer al amigo @Marckos del comando Pucela, que ha puesto todo su buen hacer para devolver todo su esplendor a esta pedazo de navaja, !!!Que cachas más bonitas ha hecho!!!

Disfrutad del fin de semana, señores.

86 Me gusta

12 de junio de 2021

Brocha: Plisson pour L’Occitane 23 mm.
Crema: Proraso azul.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Personna checa.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Varon Dandy con bálsamo 444.

Observaciones: El bálsamo 444 es bastante mentolado, así que me lo echo junto con una loción no mentolada como Varon Dandy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

80 Me gusta

Hoy he sacado del banquillo al Proraso verde, al que tenía castigado hace tiempo después de un par de malos afeitados que me dio. Hoy el resultado ha sido muy bueno. Jamás llegaré a entender el misterio de este Proraso, que lo mismo te da un gran afeitado que te da la sensación de afeitarte con uñas de gato.

La sorpresa mayúscula la ha dado la Dorco del Mercadona. Suave como si me pasara el dedo por la cara, pero CDB a dos pases FC. Dos usos de esta cuchilla y el idilio entre ella y mi cara parece un amor de adolescente. A ver lo que dura.

Pregunto a lo sabios del foro: ¿la Dorco del Mercadona es la misma de la del Alcampo? ¿Y qué modelo de Dorco es?

Un saludo a todos. Cuidaos mucho.

82 Me gusta

Creo que son las mismas que las solimo de amazon. Yo ya llevo unas cuantas gastadas y bastante bien. Las tengo que descartar al tercer afeitado, pero con las gillette platinum me pasa lo mismo y cuestan el triple.

1 me gusta

Yo había leído que las Solimo eran Personna. No sé. Desde luego, estas Dorco no llevan serigrafía ninguna. Ni en la caja, ni en el papel ni en la cuchilla, lo mismo que las de Amazon. Tendré que probarlas.

Las Solimo de Amazon son Personna alemanas y las del Mercadona desde hace diez meses son Dorco asiáticas.

2 Me gusta

Ya que has empezado esa cajita de cuchillas Dorco, te sugiero que continúes con ellas hasta finalizala, para que te hagas una idea más aproximada. No te digo el motivo, para no sugestionarte :wink:.

1 me gusta

Sí. Ésa es la idea. No vaya a pasarme como con las cuchillas King C. Gillette, que empezaron muy bien, pero las últimas me raspaban bastante. De todos modos, el problema siempre ha sido mi cara, que es muy especial. Por ejemplo, no acepta multihojas. Ninguna. a saber por qué.

1 me gusta

Estupenda maquinilla la R41 GS.

Buen fin de semana.

93 Me gusta

Yo he probado las dos, las cuchillas del Mercadona le dí maximo 2 pasadas y al final las tiré, y a las Solimo les he dado hasta 6 y como ( casi ) el primer día, no sé de donde son cada una, pero esto es lo que me pasó a mí

2 Me gusta

12/06/2021

Pre Shave Oil
Martin de Candre Fougere
Truefitt & Hill Grafton Aftershave
Truefitt & Hill Grafton Balm
Semogue SOC C5 Butterscotch Cerda Premium
Filarmónica 14 Imperial 8/8

83 Me gusta

Muy curiosa la brocha. Ideal para viaje.

1 me gusta

SOTD - Sábado, 12-6-2021

Hoy use por primera ve la Colonia Silvertip comprada esta semana en el zoco a @beraza
Estoy acostumbrado a los nudos 2 bandas que uso la mayoría de los días, pero he de decir que me ha resultado muy agradable y ha hecho una espuma del Joserra en cero coma, muy agradable sensación en la cara, y bonita bonita. Una brochaza en toda regla.

@JLMC como me gusta esa caligrafía :clap::clap:, y que incapaz de escribir así.

Brocha: Shavemac Colonia Silvertip D01
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Gillette Platinum #3
Jabón: Joserra Green twist
Loción: Brut Oceans

Buen día a todos :slight_smile:

84 Me gusta

Muy buenos días a todos, este es el afeitado de hoy trigésimosegundo del 3017

12/06/2021

Pre: Ducha
Jabón: GD Lavander espumado en la cara
Brocha: Paladin Mandarín ebony 2 bandas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Wrh7
Cuchilla: Wizamet 1 uso
Aftershave : Sebum Purple

88 Me gusta

Hermosos colores. :+1:

1 me gusta