Afeitados del 7 al 13 de junio de 2021

IMG-20210613-103412

Magnifico!!

73 Me gusta

Domingo, 13 de Junio

- Yaqi cashmere 28 mm.
- Bea stick tallow.
- Maggard slant + Maggard MR 3.
- Astra Superior Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Sencillo, barato y … para toda la familia.

75 Me gusta

Afeitado de hoy con olor a limón. Las lociones Faena son una pasada, una pena que ya sean difíciles de conseguir; la barrita, cumplidora, con un aroma muy agradable.

Buen domingo a todos.

74 Me gusta

Me acabo de enamorar de esa navaja! :heart_eyes:
Un saludo compañero!

1 me gusta

Impoluta esa navaja Fernando :drooling_face:

1 me gusta

Gracias por la información compañero, muy interesante lo del plumin flexible para los neófitos en la materia

En este video escribe con diferentes estilográficas, digno de ver como varia los grosores en el mismo escrito, ya no es tener una buena caligrafia, es hacer una obra de arte

14 Me gusta

De las más bonitas que he visto.

2 Me gusta

Ojito no os vengáis arriba…ese plumín de caligrafía me da que echa tinta pa’aburrir y aún así en trazos tan gruesos, pues eso…sin suficiente cantidad de tinta…y a ver qué papel vais a usar no vale cualquier gramaje…las tintas, pues eso, no todas son iguales, amén de colores y sistemas de alimentación…

En fin, que como todo es un mundo donde hay que explorar y desde luego hay que empezar poquito a poco…

De lo que he podido ver, me ha sorprendido lo de que saque esos trazos en una Pelikan 400. Tengo una y el plumín no es ni semi, ni nada que se le parezca.

Tal vez por que la mía es una pluma relativamente reciente (menos de 15 años) y ahora lo normal es usar plumines rígidos que no permiten variación de trazo, ya que la mayoría de los mortales eso de variar el grosor del trazo ni saben de qué va :wink:

Una Conway Stewart en acción…

12 Me gusta

Ayer un poco de La Toja.

75 Me gusta

13/06/2021

Pre Shave Oil
Santa Maria Novella Crema da Barba
Santa Maria Novella Tabacco Toscano
Santa Maria Novella Emulsione Analcolica
Semogue SOC C5 Cerda Premium
Bismarck 2 Solingen

75 Me gusta

La verdad es que si! Trino, está impecable! Gracias

1 me gusta

Afeitado del domingo:

Hoy estreno la versión definitiva del Abysso 3D fruto de la mezcla de un vegetal que tenía poco aroma mucha espuma pero poco densa (para navaja no vale) con el Spandavapori :scream: jabón de sebo (menos espuma pero muy dezlisante) que si bien también tiene temática marina …es más bien otoñal en aromas 🤷 añadimos un par de cucharadas para café de cristales mentolado…muy aguantable :sweat_smile: y tenemos el jabón del verano :muscle::sweat_drops::ocean::snowflake:
El as también recibió algunos cristales pero ya no era capaz de evaluarlo :snowflake:
La Sandor :ok_hand:
Que tengan una buena tarde :smiley:

76 Me gusta

Alberto:Buena herramienta y bonito objeto de coleccion
Saludos

2 Me gusta

73 Me gusta

Hola mis queridos compañeros,
Actualmente trabajo mucho con cuero, así que tengo muy poco tiempo para venir a nuestro foro. Sin embargo, sigo dejándome un poco de tiempo por la mañana para mi ritual de afeitado.
Así que decidí publicar los afeitados de la semana el domingo.

Un buen fin de semana y una buena semana.

82 Me gusta

Así es Jorge, una maravilla afeitando.
Saludos

1 me gusta

Domingo 13 de Junio, San Antonio de Padua (¡felicidades a todos los Antonios del Foro!)

SOUNDS: MARILLION, “With Friends at St. David’s” … O lo que es lo mismo, los chicos de Marillion acompañados por los dulces acordes de una orquesta … Ideal para afeitarse sin sobresaltos.
PREVIO: North Town Street #4, mezcla de aceites diversos edulcorados con aceites esenciales de limòn, bergamota, lavanda y enebro.
JABÓN: Lodrino “Sandalwood”, pero esta vez el de base vegetal … Mismo aroma que el de ayer, y misma grandísima calidad del jabón, con 10/10 en todas las facetas.
BROCHA: El Druida Torreta Brezo-Bronce. Las prestaciones de esta brocha son directamente proporcionales a su peso …
ESPUMADO: En el bol jipi, que hoy sale en la tradicional foto de familia de los domingos … Se llama jipi porque lo compré en los jipis de Jávea (Alicante).
RAZOR: Merkur 34G HD … que como todo el mundo sabe ya a estas alturas, “lo dorado afeita mejor”.
HOJA: Gillette Silver Blue #2.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Estos peines germanos de zamac son todos igual de buenos. Nada agresivos, estupendos afeitados, cero irritación … Esta Merkur además es un must have, de bonita que es …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de LEA Classic y para rizar el rizo, unos toques de bálsamo Loewe 7. Como un señor.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Absolu. Fresquita y deliciosa se huela como se huela …

Qué bien suena esta “Estonia” con Mr. H haciéndole ojitos a una violinista …

Los políticos y los pañales se tienen que cambiar a menudo, por la misma razón” (George Bernard Shaw)

76 Me gusta

SOTD 13/06/2021

Hoy con Céfiro.

Buena semana entrante a todos!!!

77 Me gusta

Semogue TSN Finest 24x50
Catie’s 95 Liquid Labels
Rockwell 6S
PermaSharp#1
Korres Caléndula & Ginseng
Brummel

Buena semana

75 Me gusta

SOTD 13 Giugno 2021
:it:
Jabón: Fenomeno Shave
Navaja: Riccardo Tonarini 8/8 Lamar
Brocha: Paladin Lotus
As: Roger & Gallet
Edt: Roger & Gallet

77 Me gusta