Afeitados del 7 al 13 de Noviembre de 2022

Afeitado 07/11/2022 vespertino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi Moka 24mm sinte.
Jabón: Tabac de sebo, espumado en cara.
Maquininilla: Yaqi Telstar lado izquierdo; RR Mamba lado derecho.
Cuchilla: Wilkinson indias #3 x 2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción y bálsamo Tabac.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, izq.: 0 puntos rojos, 0 irritación; der.: 3 puntos rojos; ligera irritación que desaparece por la tarde. Excelente. Gana por una cabeza la Telstar, aunque es más peligrosa que la Mamba. Es el ángulo, la Mamba hay que mimarla más, pero ojo con la Telstar y su gap de 1,15 mm. Ah, la espuma, fantástica.

Saludos

82 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer OC .84-P
Blade: Gillette Platinum #3
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Cella
Aftershave: Natura Siberica Yak and Yeti (ha sido suficiente)
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

81 Me gusta

90 Me gusta

¿Cómo es de eficiente y agresiva esa GC OC 84-P, en relación a las de peine cerrado y a la Mamba 70?

Pues te diría que apenas noto diferencia con la 84 de peine cerrado en eficiencia o agresividad, tanto una como otra me funcionan estupendamente. Noto más la diferencia de sensaciones por el hecho de sentir el peine o la barra sobre la cara que otra cosa, y esto es lo único que me hace elegir una u otra dependiendo del día.

Respecto a la Mamba 70, la tuve pero la vendí. Quizá fue por mi (escasa) técnica, pero con ella tuve afeitados estupendos y otros con bastante irritación en el cuello, cosa que con estas 84 no me ha pasado. No sé, algo falló entre la Mamba y yo

2 Me gusta

Vas a oler a Tabac una semana! Que bueno, a mi personalmente me encanta el aroma.

2 Me gusta

Lunes: racogon7, Rochister 7/8 cortesía de @juantonioconde Valobra, asentador tarzan2 luxury+ venado, potro, canguro.

Esta navaja es idéntica a una palmera que tuve, acero duro e implacable, vamos a ver si domamos esta fiera.

83 Me gusta

Ay Agustín! , todos los artesanos y artistas tienen aigun trabajito echado a perder. Es lo que tiene la bohemia del AC. Solo los bravos se arriesgan y tienen sitio en el Paraíso. Todo lo que no sea sacarse un par de lonchas pal bocata de la excursión…no es pa alarmarse Mañana seguro que triunfas.

2 Me gusta

Se va enseguida. Y porque se me ha olvidado echarme colonia :grinning:

Esa la dominas seguro sensei, si te dejarán al Putin una tunda con tus cueros modo látigo a lo Tío de la Vara y lo dejabas suave como la seda… Menudo.

1 me gusta

A mi me pasa igual, creo que es por el ángulo diferente y cambiar de maquinilla

1 me gusta

Una pregunta sin animo se ser impertinente, wue me temo lo seré. ¿Creés que el resultado hubiera sido el mismo usando las mismas maquinillas pero en el lado opuesto?
Yo también he realizado algún experimento similar pero creo que también pueden influir otros factores. Me refiero a que te afeites con las dos manos, o si lo haces con una, en un lado te afeitas lado de la cara con ese mano y en el otro “cruzas” la mano o brazo sobre la cara. No sé si todo esto puede influir.
Sé que estoy rizando el rizo pero por preguntar que no quede.

1 me gusta

Sí que puede ser y tendría que probar al revés. Pero lo interesante de la prueba es que he obtenido el mismo apurado con gaps distintos y curvaturas de hoja distintas

1 me gusta

Afeitado del lunes

Buenas noches.

89 Me gusta

@Cinabrio una muda y @Stuka una soprano, como siempre da gusto ver estos hilos de afeitado.

3 Me gusta

Me llama mucho la atención esa soporte de maquinilla, el que está junto a la brocha.¿Podrías decir dónde lo conseguiste?

1 me gusta

Los 2 soportes son yaqi

Menudo lío he hecho, he visto el botón de deshacer cuando ya había repetido la publicación

Paco, ¿esa brocha lleva un nuevo tono más azul que el “cerulean grey” que me tiene enamorado o es la foto que lo hace más azulado?

1 me gusta

image

Afeitado buenísimo con la línea completa de Nivea…Que maravilla de crema, con um aroma limpio y muy rico que ha sido trabajada por una de las mejores cerditas del mundo, el maravilloso SOC.

81 Me gusta