Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

78 Me gusta

SOTD 11 Settembre 2020
:it:
Jabón: Russisch Leder
Navaja: Dorko 1151
Brocha: Zenith 508A XL Manchurian
As: Russisch Leder
Edt: Bentley For Men Intense

83 Me gusta

AFEITADO DÍA : 11-09-20
PRE : Agua caliente
JABÓN : Arko
BROCHA : Yaqi sintética
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Assassin
CUCHILLA : Perma Sharp
MASAJE : Aqua Velva


Hoy en la tierra de mi mujer
Un saludo.

77 Me gusta

A mi personalmente, es el que mas me gusta de los que tengo, le uso casi siempre en otoño.

2 Me gusta

Pre: Ducha de agua templada, que con esto de la dana han bajado mucho las temperaturas por aquí abajo :joy: :joy: :joy: :joy:
Brocha: Yaqi Espacio misterioso fan silvertip
Jabón: Eufros Dama de Noche
Navaja: Wade Butcher Celebrate Fine Indian Steel set Ready For Use
Alter: Balsamo Lea y Varón Dandy Mentolado Vigoroso a la portuguesa.

Hoy estrenaba esta maravillosa navaja que me llegó hace cosa de una semana. El estreno de esta Wade&Butcher merecía sacar a los preferiti: la brocha con nudo fan silvertip y el jabón Eufros Dama de Noche.
La navaja me costó Dios y ayuda afilarla. Tiene un acero mas duro que su pta madre. Además que le tuve que poner, primero cuatro capas de cinta en el lomo, luego le subí a cinco y, por ultimo a seis porque el bisel era demasiado ancho. Le estuve dando pases y pases con lija 1000, 2000, piedra sintética 3000-4000 y no había forma de que cortara los pelos de antebrazo. Al final me fui a lo seguro: pasta de diamante de 1 micra en madera de balsa y ya empezó a cortar pelos, luego de 0,5 micras (aquí ya cortaba todo), óxido de cromo (pasta verde) y pasta negra. Al final y después de muchísimo trabajo (tanto como afilar dos Gold Dollar), conseguí dejar el filo a mi gusto.
Ya sé que lo importante de una navaja es el filo y que cualquier navaja, por modesta que sea, con un buen filo te da un afeitado tan bueno o más que la mejor y más reputada navaja, pero…¡¡¡Como me gustan las cuñas inglesas!!! ¡¡¡Me encantan!!! Son mis navajas preferiti. Esta Wade&Butcher es una p
ta ¡¡¡¡Maravilla!!! Ayer me llegó otra que tengo que restaurar y estoy a la espera de otra más :joy: :joy: :joy: :joy: Se nota que me gustan, no?

Saludos y buen fin de semana

81 Me gusta

Una preciosidad esa Dorko

1 me gusta

Querido Xabier, que sepas que aunque te doy la enhorabuena por esa navaja, te envidio un poco por ese hierro (envidia sana, tú sabes Bro…)

1 me gusta

… a mi tambien me ha costado muchisimo afilar esas navajas

1 me gusta

feira, Viernes 11-9-2020
Floid oil pre shave. Castle Forbes, Lavender: Shaving cream & balm aftershave. Yaqi, 24x52 brown synthetic hair, purple resin handle with mist. Revisor, Solingen, carbon steel 8/8, purple custom scales.

Estupenda crema que estreno, fácil de espumar, resbaladiza y protectora, con un fantástico aroma lavanda terroso muy poyente (mas que las flores recogidas del jardin que comienzan a marchitarse a las puertas del otoño). Muy buen hierro elegantemente preparado y vestido por Pablo @Airforce. El bálsamo estupendo, además de buen aroma, sanea, refresca y calma.

90 Me gusta

Que maravilla Jorge,que bonito ese escenario :+1:t3:

1 me gusta

Increíble, perdón por la repetición!!!
No me puedo creer que tengas apechuches de todos los colores.
Que bien conjuntan las flores.

Tu quieres salir en el calendario?
Te mando dirección :poultry_leg:?

Se me olvidaba mencionar la maravilla de @Airforce

8 Me gusta

Gracias Jorge.
Es una navaja realmente buena. Hoy alcanzó un precio algo elevado, por suerte lo compré hace años :smile::smile:

1 me gusta

Muy buena maquinilla, todo un acierto.

2 Me gusta

Enhorabuena por esa W&B, son unas navajas que me llaman muchísimo.
He probado algunas cuñas gracias a @garfuent, es un acero muy duro y la poca flexibilidad de estas navajas, quizás sea la costumbre de afeitar me con otras mucho más vaciadas.

Ves diferencia a la hora de afeitar en el tamaño?
Hay que tirar más de las pequeñas por el menor peso?

4 Me gusta

¡Gracias! Es increíble la suavidad en el desempeño y el apurado que ofrece, incluso para un novato como yo. Sé que con el tiempo la disfrutaré aún más, tengo la sensación de que ha venido a quedarse para siempre.

Saludos!

2 Me gusta

76 Me gusta

Viernes, 11 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Gershwin, Porgy and Bess, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Verve Records. Hoy es viernes, y los viernes son más viernes con Gershwin. El amigo George era un animal musical, un tipo dotado con una facilidad innata para la música. Tuvo desde el principio un éxito apabullante con sus musicales, aunque aspiraba a convertirse en músico serio, de sala de conciertos, para lo que él consideraba un lastre su falta de formación musical formal. Se dice que escribió a Stravinsky pidiéndole que le diera clases de orquestación. Stravinsky le contestó a la gallega, preguntándole lo que Gershwin ganaba al año. Al recibir la respuesta de Gershwin (¡200.000 dólares de aquella época!), Stravinsky le replicó que era él quien debería tomar clases de Gershwin. También le pidió a Ravel que le ayudara, pero el francés le contestó que para qué quería ser un Ravel de segunda pudiendo ser un Gershwin de primera. Esta es la maravillosa versión del Porgy and Bess que hicieron Louis Armstrong y, sobre todo, la inmensérrima Ella Fitzgerald, cuando se estrenó la película sobre la ópera de Gershwin. Es imposible escucharla y no enamorarse de doña Ella. Junto a Billie Holiday, las dos grandes diosas del jazz. Como es imposible escuchar a Gershwin y no sentir que se achispa el espíritu. Amores, traiciones, dolor y muerte en los arrabales negros del sur estadounidense. ¿Es música clásica? ¿Es musical? ¿Es jazz? Es Superman. Y buena música, nada más y nada menos. El verano ya se ha ido, pero con Gershwin es siempre Summertime.

Afeitado:
Pre: Proraso mentol y eucalipto
Brocha: Omega Silvertip 632
Jabón: Lea Classic
Herramienta: Gold Dollar 100 VK
Loción: Brut Mask
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

Esta brocha, que compró mi suegro hace treinta años y dejó sin estrenar al morir poco tiempo después, es un regalo que me hizo mi suegra hace un par de años, cuando vino a visitarnos a California, donde entonces vivíamos. El detalle, qué queréis, me tocó el corazoncito, así que, como os podéis imaginar, tiene un enorme valor sentimental para mí, y más aún ahora en que la buena mujer está muy delicada de salud por una de esas putas enfermedades de las que no se sale. Debido a las décadas de inactividad, durante el primer año sufrió de una alopecia notable (la brocha, no mi señora suegra), pero gracias a Dios parece que la cosa se ha estabilizado y ahora raramente suelta pelo. La utilizo poco con jabones porque le falta punch para rascarlos, pero con esta crema es una auténtica delicia en la cara. No sé de dónde sacaría Omega los nudos de tejón hace treinta años, pero éste no tiene nada que envidiar a otros que gastan más ínfulas. La navaja, puesta a punto en el taller de VK, no puede ser más modesta, pero afeita maravillosamente bien. Darse unos afeitados de rechupete a navaja sí tiene precio; en concreto, 25 euritos; para todo lo demás, MasterCard (¡que se lo digan a esta comunidad de ahorradores!).

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

59-B693-D4-F2-F7-45-D5-A269-AEFB80-A848-D9

84 Me gusta

Afeitado del viernes 11-09-2020

Previo: Agua caliente de remojar el jabon.
Brocha: Druida.
Jabón: Ariana & Evans Portrait in SoHo, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Rex Ambassador dial 3.
Cuchilla: Voskhod #3
Técnica: Dos pasadas (F - F)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, after A&E Portrait in SoHo.

Para hoy este jabón americano, que acabo de comprobar que ya no esta en catalogo, una lastima, a mi me gusta el aroma que con su after a juego perdura un buen rato después del afeitado, en cuanto a propiedades que más de decir de estos jabones excelentes. Con el resto de elementos que han participado el resultado no podía ser otro que un buen afeitado muy placentero.

Buen fin de semana a todos, y a alguno de vosotros os veo el sábado a la hora del vemut.

78 Me gusta

Qué puñetera maravilla de foto! (excuse my French)

1 me gusta

11 de septiembre

  • Brocha: Druida Jurassic Bee Luxury Manchurian 25mm.
  • Navaja: Gold Dollar 66.
  • Jabón y after: Joserra – Spañish Fern.

La verdad es que a veces echo un poco de menos probar jabones americanos, pero luego me acuerdo de los artesanos tan buenos de este país y se me pasa.

El jabón se me hizo algo fuertecito ayer al olerlo, y creía que me iba a arrepentir de haberlo comprado. Creo que era porque tengo una relación amor-odio con el cilantro, y me estaba centrando demasiado en su olor en vez de en el conjunto.

Una vez usándolo, se nota como se desarrolla el aroma y noto más el toque cítrico y la combinación de los demás olores.

Sobre el funcionamiento del jabón, pues muy bueno, como los demás joserras.

¡Feliz viernes compañeros!

79 Me gusta