Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Ya te digo. Ésa es la navaja de Teseo después de afeitar al Minotauro. :scream:

5 Me gusta

12 de septiembre de 2020

Brocha: Yaqi S01B-22.
Jabón: Kent y crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wilkinson india. 2° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Observaciones: Lástima que salgan partidas malas de este jabón Kent/MWF, porque tiene muy buenas cualidades de protección y deslizamiento, a un precio por afeitado irrisorio.

Resultado: Excelente.

Saludos.

77 Me gusta

Declaration gooming Trismegistus
Ribbon 100
Yaqi Sagrada Familia

Está japo es sublime

78 Me gusta

Afeitado del 12/09/2020

Barba: 48 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Schick Adjustable al 8
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #4
Espumado: en cara
Pasadas: favor, lateral y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra

He necesitado bastantes más retoques de lo habitual, se me ha caído la brocha dentro del agua estaba aplicando confort y encima me he hecho un corte. En fin, llegarán mejores afeitados.

Buen resultado.

69 Me gusta

Buenas tardes.
¿ Es posible que el AS Seville recuerde a Varón Dandy?

Jabonman Foro Afeitado 2016
Vie Long
Livi
Álvarez Gómez bálsamo
B&M Seville AS

84 Me gusta

Buenas tardes señores :raising_hand_man:t2: Me afeito con este nuevo combo de @Joserra63 vamos a empezar por el primero de 3 :blush: decía yo… me recuerda a un perfume :man_shrugging:t2: Pero no sabia cuál era y el otro día vi que Rafa racogon lo saco y lo dijo la marca del perfume,y digo ya está ahora se porque me sonaba tanto,nunca he tenido ese perfume,pero si he tenido un sample pequeño de prueba y la verdad que está muy logrado,parece que le a metido directamente el perfume original dentro,enhorabuena Joserra por tu nueva creación :+1:t3:

                     Vanitas Joserra

-Ducha fresca ya con esta van 2 :man_facepalming:t2: que calor Dios.
-Jabón Vanitas.
-Brocha sintética.
-Espumado en Suribachi.
-Navaja inox.
-Espuma de confort.
-Agua fría.
-After Vanitas.

Saludos y buen fin de semana :raising_hand_man:t2:

85 Me gusta

Sergio para mí el aroma que mas me gusta por ahora de los tres, siempre hablando a título personal pues ésto es como las notas olfativas que tenemos cada uno.

un saludo compañero.

2 Me gusta

Así es,eres sincero :blush: a gusto los colores :man_shrugging:t2: No hay más :grin:

1 me gusta

12 de septiembre de 2020
Brocha: Druida olivo Manchurian
Jabón: Eufros Dama de Noche
Espumado: Bol de Andresiky
Maquinilla: Rockwell 6S R5
Cuchilla: Wizamet Iridium Super
After: Tüff Sensitiv

Estreno jabón y bol… una maravilla, muy contento con mis últimas adquisiciones.
Que buen afeitado el de hoy… así da gusto. CDB de escándalo.
Bol adquirido a @Andresiky, Eufros a @HarryLime, brocha a @Stuka… la Rockwell, tras leer y leer, y aconsejarme varias personas del foro, debo decir que fue un absoluto acierto, es perfecta (para mi)… y el after, un bbb muy utilizado también por aquí.
Todos estos productos los he adquirido gracias a este gran foro. Una maravilla. Empecé hace pocos meses y cada día disfruto más de esta curiosa y adictiva afición.
Un placer tratar con las grandes personas que forman (formamos) parte de SCNHG. Gracias!
Que disfruten el fin de semana señores. Un saludo.

87 Me gusta

Afeitado Nº 127, sábado 12/09/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Máquina: Cabezal EJ89 y mango DsCosmetic.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #1.
After: Epsilon Blue y Bálsamo Eufros Neutro.

Buen afeitado, gran apurado y nada de irritación.
Un saludo y felices afeitados.

83 Me gusta

Afeitado diario de cara y cabeza de hoy sábado, a dos pasadas, espumado directo
Jabón artesanal de Joserra
Brocha Yaqi sintética
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Wilkison hydro 5 para la cabeza
Cuchilla Guillette Platinum


Buen fin de semana

84 Me gusta

Gracias, companero. :blush:

1 me gusta

Cuando me apetezca un “muchito” me iré al Cryogen o al Arctique … o usaré la loción Snake Bite, que esa sí que te hace llorar … :cold_face: :cold_face: :cold_face:

3 Me gusta

Sábado 12 de Septiembre, San Guido

SONIDOS: BEDRICH SMETANA, “Ma Vlast” (Mi Patria, el Ciclo Completo), Orquesta Filarmónica Checa, Rafael Kubelik. Sigo con los discos que me “marcaron” las orejas. Esta vez con uno de música clásica, que como todo el mundo sabe, es la más clásica de las músicas. Antes de descubrir el proceloso mundo del rock, el folk o el jazz, el Caballero de Amalric solía escuchar a los clásicos de la clásica (Bach, Mozart, Beethoven … no, a Mahler y a Bruckner, no, que a esos a esas tiernas edades no se les podía aguantar, mal que le pese a Alfonso Guerra). Y llegó un momento en que me empezaron a cansar. Sí, lo siento, @LillasPastia, ponte en el pelo de un jovenzuelo … Pero hete aquí que un día un primo segundo de largas melenas (¡entonces!) me pasó un disco de un tal Smetana, que contenía “El Moldava”, y me dijo que me oyera el ciclo completo, que “era la hostia” … Tras pedirle un préstamo a mi hermano, me compré el disco (una caja con dos LPs). Ese disco me enseñó que en la música clásica había algo más que allegros non troppos, andantes con moto o variaciones y fugas interminables (poneos en la cabeza de un chaval de 14 años). Desde entonces “descubrí” a los clásicos “modernos” (Debussy, Orff, Dvorak, los rusos …) y volví a disfrutar de la música cláslca … Cuando estuve en Praga me compré in situ un par de versiones de “Ma Vlast” interpretadas por la Filarmónica Checa y dirigida por directores checos … La de hoy es una de ellas …
PREVIO: Carthusia. Sólo por lo bien que huele ya vale la pena usar esta crema de preafeitado.
JABÓN: Fine “Platinum” … Como este magnífico y subestimado jabón … De todos los que tengo, este Platinum tiene un aroma excelso, creo que a Creed Aventus (que me lo diga alguien que use Creed Aventus). La espuma de estos Fines es la pera limonera, pocas espumas he visto mejores que estas. Y además son baratos.
BROCHA: El Druida Barberpole Multiwoods … Encantado estoy con esta brocha, señores …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Mühle R89 sobre un mango UFO “Colibrí” que es un prodigio de acabado. Este conjunto es invencible.
HOJA: Super-Max Platinum Plus #3.
AFEITADO: FLC. Nuevamente otro afeitado para enmarcar. Entre la maquinilla (“el mundo correrás y a la R89 volverás”), la espectacular espuma del Fine Platinum, el aroma de éste y la música de fondo, el afeitado ha sido celestial …
POST: Espuma de confort en todos los sentidos de la palabra (especialmente en el olfativo), agua fresquita y splash de loción Joserra “Brihuega” (podía haber cogido la Fine Platinum, pero yo soy muy cuadriculado y esta semana tocaban Joserras, y no tengo la “Céfiro”). Después de recogidos, lavados y secados los apechusques, toquecito de bálsamo Ralph Lauren Polo Blue, que es el bálsamo de esta semana de jabones americanos.
PARFUM: YSL L’Homme Le Parfum. Como un caballero …

Donde las palabras fallan, la música habla” (Hans Christian Andersen)

84 Me gusta

Estreno de la shavemac 22 mm. de tejón que aunque fue adquirida para espumar en cara, la he estrenado en la cabeza. Jabón fresquito pues las temperaturas no bajan. Pasen buen finde.

75 Me gusta

81 Me gusta

Afeitado del sábado:
https://i.imgur.com/2k878GL.jpg
Este Mike’s natural soap vetiver me encanta; es adictivo fresquito y va perfecto con la navaja :ok_hand:
Algo de rap :scream: en recuerdo De J. Mayúscula del rimadero de radio 3 DEP:

84 Me gusta

Sábado:racogon7, Asco #3, Tatara OC.

Buah! Una pasada este jabón, me da que los yanquis van a tardar muuuuucho tiempo en ver un euro mio.

85 Me gusta

Esta semana me he pasado. Barbas de ocho días.

Herramientas de contrastada calidad para superar el reto. Ducha previa y Rubberset 400 para espumar en cara el afamado Portus Cale. Dos mpasadas L/C con la Spikuson. Afeitado sorprendentemente cómodo sin incidentes y con un apurado decente. Con otra pasada mas el apurado hubiese sido mejor pero seguramente me hubiese irritado. Floid MS para acabar. Sin irritación.

80 Me gusta

Seguimos sacando afeitados a esa cuchilla monofilo con las GEM. Esta vez otra junior doradita con mango de gordito negro y hueco muy ergonómico.

Por cierto, ayer y hoy dos espumados de escándalo y sobre todo fáciles fáciles.

Espero que estéis teniendo muy buen sábado.

76 Me gusta