Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Wolfman WR2 Open 1,45+Astra Superior Platinum; Shavemac Lotus Silvertip D01; Meißner Absenta Fougère; Aqua Velva Ice Blue; Baume.Be

95 Me gusta

Mucho animo @CRISANTO, y por lo menos tu te has atrevido a dar un paso que yo dudo que haría. Soy diestro cerrado y no creo que atreviese a afeitarme a navaja con la mano izquierda, si lo haría con una maquinilla, pero con la navaja no sería capaz.

He visto el video de @dpauda, por cierto muchas gracias por compartirlo, y para la gente que solo manejamos una mano, esta claro que nos debemos centrar en los pases normales y cortos, pases muy cortos.
Yo ya tengo una habilidad adquirida con la navaja, son muchos años y muchos afeitados encima, y variar esa rutina me costaría un mundo.

Toco percusión y tuve que adaptar la mano izquierda para acentuar notas o para dar en caso de percusión de manos, slaps, o " galletas", pero una cosa es tocar un tambor, una tumbadora, o un timbau pero otra es una navaja de afeitar que son palabras mayores.

16 Me gusta

Gracias por tus consideraciones, pero te digo que solo es proponérselo, aunque es un esfuerzo que si tienes otro remedio puede que no merezca la pena.

Yo antes utilizaba algo la izquierda habtualmente para ciertos pases que tenía que dar en mejilla del mismo lado puesto que con derecha ahí era dificultoso y de esta forma no me costaba mas trabajo.

Ahora, fuera de estos pases fáciles para la zurda, ya es mucho mas costoso. Se salvará con aprendiaje y práctica.

Abraza.

6 Me gusta

Lunes, 7 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Beethoven, Concierto para piano n. 4, Brendel, Wiener Philarmoniker, Simon Rattle, Philips. Si los tres primeros conciertos para piano de Beethoven se caracterizan por su brillantez, éste lo hace por su serenidad. Tal vez por eso el concierto pasó sin pena ni gloria tras su estreno, hasta que Mendelssohn lo recuperó veinticinco años después. Schumann, que estuvo presente en el reestreno y era muy sentido, afirmó haber quedado tan absorbido por la música “que permanecí sentado todo el concierto sin mover un solo músculo, incluso sin respirar”. Que sepamos, la ciencia nunca ha llegado a confirmar la increíble capacidad de apnea de la que, así, como quien no quiere la cosa, presumió Schumann, y más bien achaca sus palabras a esos raptos de efusividad a que tan dados eran los románticos. O sea, que lo de que no movió un músculo hasta se lo damos por bueno, pero eso de que no respiró es una fantasmada que ni Hugo Sánchez en sus mejores tiempos. Por su parte, Liszt haría una famosa analogía respecto al segundo movimiento, comparando al solista frente a la orquesta con Orfeo domando a las bestias (mejorando lo presente, debió haber añadido) con su lira. En fin, entre románticos anda el juego. Brendel es valor seguro, como lo es Simón Traqueteo (aka sir Simon Rattle), un pedazo de músico que, pese a su nombre (vale, en inglés queda mejor), respira musicalidad por cada rizo de su poblada cabellera.

Afeitado:
Pre: Proraso mentol y eucalipto
Brocha: Thater 2 bandas
Jabón: B&M Beaudelaire
Herramienta: Revisor Solingen 7/8
Loción: Clubman Whiskey Woods
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

Si el sábado el afeitado fue algo accidentado, el de hoy, con barba de dos días, ha sido lo que los americanos llamarían un home run. O sea, un afeitado de toma pan y moja, de los que hacen afición. Y tanto, porque es por afeitados como éste por lo que me pasé a las navajas. Cuando las cosas salen bien, el afeitado con barbera no tiene comparación: ni maquinilla, ni shavette, ni señor de Murcia. Esa sensación de pasarte un hierro afilado por cara y gaznate, oír cómo va segando la hierba (¡ras, ras!) y acabar con un culito de bebé pluscuamperfecto no tiene precio. ¿Irritación? Hoy ni estaba ni se le esperaba. Y es que esta Revisor está en el punto perfecto de filo, tan dulce y tan suave que se diría toda de algodón, que no tiene huesos… El txuletazo (como dice el amigo @Upperkut ) del Clubman, que tiene más concentración de alcohol que Nicolás Jaula (oséase, Nicolas Cage) en Leaving Las Vegas, ha sido una suave caricia reconfortante. Por cierto, un pequeño excursus: Nicolas Cage se llama en realidad Nicolas Coppola, como todo el mundo sabe. Vale, el hombre decidió cambiarse el nombre artístico para no estar a la sombra de su tío. Muy loable. Pero puesto a buscar otro apellido, ¿no había disponible ninguno menos absurdo que “Jaula”? Pues Jaula tuvo que ser. Están locos estos americanos.

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

87 Me gusta

Muy buenas tardes todos, este es el afeitado de hoy

07/09/2020

Pre: Ducha
Jabón: Eufros Gea espumado en Bowl Symmetrical Pottery
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1.25/1.05 Sb
Cuchilla: Astra 1 uso
Aftershave : Clubman Brandy

91 Me gusta

Pues tiene una pinta bárbara. ¿Qué es lo que le echas en falta?

1 me gusta

07/09/2020

Segundo asalto para la Castro. La semana pasada la estrene pero no colgué el afeitado, hoy si, y secundo lo dicho por @arthas_fito…tiene un filo jodidamente bueno y es comodísima de usar y dar pases por la cara.
Saludos

97 Me gusta

Buenas tardes señores :raising_hand_man:t2: hoy es lunes y me afeito con esto:

      Floid by Mentolado vigoroso Daisho 

-Ducha fresca.
-jabón mentolado vigoroso.
-Brocha sintética.
-Espumado en Suribachi.
-Navaja inox.
-Espuma de confort.
-Agua fría.
-Un buen chorreon de loción Floid.
-Balsamo floid.

1 pasada favor y otra lateral.

Saludos y que tengáis buenas noches :blush:

90 Me gusta

La semana pasada liado con trabajo y cursos online, entre a ratos al foro
Me quede sin felicitar por el aniversario a Alfredo @Desmond, asi que aprovecho a hacerlo ahora pese al retraso y le deseo una rápida recuperación a Jorge @CRISANTO

2 Me gusta

JJajajaja

Esa palabra la tomé prestada…

Tenía un amigo (me acuerdo de él cuando la pongo), que en tiempos pasados fue gran repartidor y salao como él sólo, pues cuando le tocaban mucho la moral… al que pedía, le daba

toma txuleta

decía :joy: :laughing:

1 me gusta

Afeitado del 07/09/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Barra de Tabac
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral y contra
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel

Ya van unos cuantos afeitados muy repetitivos pero llevo unos días que no puedo regodearme y nada mejor para reducir tiempos que una barra y no andar pensando en qué material sacar a la palestra.

Resultado BDC

73 Me gusta

Afeitado #199

Muy buenas!

lunes, seguimos con el Vide Poche

PRE: agua
BROCHA: cerdita Danidom
JABÓN: Declaration Grooming Vide Poche
MAQUINILLA: shavette Multifunc
CUCHILLA: Iridium Super #5
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra power L’Oréal + Axe Dark Temptation
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 7’2

El afeitado

Bueno +

Completo con la shavette, da mucha confianza, casi tanta como para hacer contra pero ya hice una vez y la cachetada del after fue… Que todavía me acuerdo vaya
Favor, lateral y retoques
Pequeña txuleta del axe y como un marqués

Cercano al CDB

Un saludo y que tengan un buen día

92 Me gusta

Esa Danidom es viejuna? No me suena ese mango.

1 me gusta

Yo conocí a uno que a lo que repartía le llamaba “calmante”. ¡Toma calmante!, decía

3 Me gusta

Amén a eso caballero :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

un saludo Antonio :+1:

1 me gusta

Este afeitado es Mentol cristalino puro, menta y eucalipto a la máxima potencia.

SOTD 09/07/2020

Rating: 5 / 5

Razor: ROCKWELL 6S Cromo Mate Serie 5-6

Blade: GILLETTE Platinum

Brush: STIRLING dos bandas 24x50 Fan

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: MEISSNER TREMONIA Min Ice Menthol

Aftershave: Alcolado GLACIAL

91 Me gusta
  • Daisho Mentolado Vigoroso (muestra acabada)
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Muhle R89 Black + Voskhod #1
  • Williams Aqua Velva

Lunes duro rematado con un buen afeitado.
Saludos!

87 Me gusta

Hola compañero, espero estés bien en breve.

1 me gusta

Tengo una semogue cerda owner club y opino lo mismo una mierda

1 me gusta

Que te parece la nueva Yaqi ajustable

1 me gusta