Tengo el baño lleno de chismes que he sacado de los armarios porque ya no me cabe nada más y he querido hacer espacio, total que lo puse todo en el suelo pa hacer la foto y metí IA. El Aqua velva lo ha querido mejorar
Rebienvenido, sí, lo del Moussel fue la leche, hay que andar con mil ojos…pero si te lo tomas muy a pecho lo del foro no aguantarás mucho, es mejor no involucrarse mucho sentimentalmente, emho. Saludos.
Jueves,10 de Septiembre
Pre-Nivea Men
Iacobus @Xavieiro@Barreirosartesania
G❤️s Golden Shave by Semogue 24x54
The Guido Copper @AlphaShaving
Matgicol #2
MdTito
Alumbre
Pinaud Lilac Vegetal Lotion
Kaliflower Balsam Saludos.
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian 28x51.
JABON:Gal for men.
MAQUINILLA:Gillette The New Exposition Model. (1933).
CUCHILLA:Matgicol Super Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Tabac Spirit.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Increíble jabón, llevo 2 afeitados con el y me encantó su aroma a rosa suave ..y la calidad de la espuma..simplemente jabón top en mi opinión, nada que ver con los de hace años..muchas calidad.
Prunus M.Izquierdo Cóctel Albufera Rainbow Yaqi Potro&Badalssi El artista anteriormente conocido como Trazan2 Olea bálsamo
Que me gusta a mi afeitarme por la mañana temprano antes del trabajo. Uno va con mejor ánimo.
No recuerdo haber presentado esta navaja. Llegada de uno de mis proveedores habituales, me gustó instantáneamente por el remarcado “M.Izquierdo”, una antigua Cuchilleria de la zona de Zaragoza. “M.Izquierdo” era una de las maneras en las que firmaba mi padre. Tenía que venirse a casa si o sí.
Tiene unos 24,5mm en la punta y va bajando un poco hasta finalizar en unos 24mm en el interior.
El afilado también es peculiar, todo con jnats, naguras y tomo.
Es el segundo afeitado que me doy con ella y he disfrutado más que con el primero. He prestado mucha atención a la técnica, sobretodo en los pases a contrapelo.
Como he comentado en un grupo de Telegram para mí la técnica supone un 25% del éxito de un afeitado a navaja. El otro 25% se lo pondría a los aperos y útiles. El restante 50% para mí es afilado y asentado.
Ese 25% de técnica es el que a veces he obviado y ha echado al traste el otro 75%.
Pre : Ducha
Jabón : Akka Kappa 1869
Brocha : Oumo Tulip 7th Anniversary 27 mm
Maquinilla : Gillette Old Type Ball End
Cuchilla : Gillette Platinum ###
After : Floid The Genuine
Barba de 60 horas.
Agua muy caliente (50 grados) y la maquina debajo del grifo para que coja temperatura.
Dos pasadas y esta Henson V2 medium entra en el pelo como dirian en el fifa, como cuchillo en mantequilla
Afeitado de ayer.
JABON: Madinat Alzahar de @Joserra63
AFTER: Idem
BROCHA: Yaqi arcoiris
NAVAJA: Cürten & Höltgen
PIEDRAS: Coticule exclusivamente, para todo.
ASENTADOR: Venado y potros de @tarzan2
Este jabón me encanta, probablemente es el mejor cítrico que he probado. Gran creación de Joserra por inspiración de un servidor (notas, aromas y ambientación/evocación) y diseño gráfico también mío.
Pequeña reseña por si alguien está interesado en el jabón. Yo ya no tengo jabones, el vídeo es antiguo, pero imagino que Joserra sí. Al poco tiempo contó con su after.
Jueves, 10-9-2026.
Essential oils pre shave. Épsilon 01, Blue mediterranean: Pre shave cream, Shaving soap, Lotion & Balm after shave. Simpson, Chubby 2, synthetic bristle. Miguel Basanta, Fátima 14.
Grato aroma de la gama "01 Blue mediterranean” inspirado en Floïd blue; lástima del jabón por su debilidad para un buen afeitado.
Pese al desgaste de la veterana Fátima del antigüo cuchillero Basanta, gracias al buen hierrro superviviente, que aún sin gozar de la altura de una hoja 14 completa, me ha prestado un rasurado pleno
Muy buen afeitado. Una pena que hayan dejado de fabricar el jabón, me queda pastilla y media de la versión de sebo y esta vegetal que estoy gastando. Cuando se acabe, ya no habrá más.
La navaja muy bien, no es de mis aceros favoritos pero todo correcto.
La brocha es una gozada, cómoda, suave y tamaño perfecto.
El de hoy …repito con la navaja barbera de acero francés tamaño 5/8 cinco octavos ,hoy la he afilado con las piedras de nuevo y ya ha mejorado bastante con respecto ayer.
Pero me voy a poner dentro de un rato a volver a pasarla otra vez para buscar el punto bisturí.
Wilkinson Hydro 5 ( afeitado 72 )
Brocha Goodfellas Smile Galaxy
Crema de afeitar y After Shave Barbon
Piedra de Alumbre LEA
Yo me afeito com Hydro 5 y como y le saco muchos afetados, cabezal estrenado el 1 de julio así que creo que van 72. Lo usaré hasta que las cuchillas sigan siendo cómodas o empiece a salirle alguna mancha de óxido. A ver si me aguantara lo que queda de mes.
La brocha llevo usándola a diario desde primeros de enero y muy contento. He usado antes la brocha Proraso fabricada por Omega que me duraban 4 o 5 años y con el tiempo me tiraba pelos o se iban quebrando. Esta brocha en 8 meses me ha perdido creo que solo 5 pelos o fibras y está de aoariencia como el primer día. Seguro que me va a durar muchos más años y además me hace mucho mejor espuma en cantidad y calidad .
La crema me la compré varios tubos en Budapest hace años, es facil de encontrar, cada una a unos 3 euros y los tubos creo que de 83 ml, pero una espuma muy correcta. Lo curioso es que con la anterior brocha la espuma se evaporaba entre los pelos y tenía que gastar más cantidad y con peor consistencia, mientras que con la sintética la espuma es mucho mejor y rinde más.
El masaje, corriente pero cumple su función, parece enjuague bucal
( IMAGEN GENERADA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MI TONTUNA NATURAL )