Afeitados del 8 al 14 de agosto de 2022

A ese brochón bien se podría poner de sobrenombre “La Monumental”.Preciosa.

3 Me gusta

AFEITADO DÍA : 10-08-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Williams
• BROCHA: Yaqi Globin
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle R89 Grande
• CUCHILLA: Wilkinson
• MASAJE: Old Spice

@HarryLime , que te parece esta versión.

Un saludo.

82 Me gusta

La Almirez es posiblemente mi favorita de toda tu colección de brochas :ok_hand:

3 Me gusta

10/08/2022
En Dumblan, en Escocia, san Blano

Segundo afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo Monsavon
Preafeitado: Leche corporal termal Archena Aqurae de Balneario de Archena
Maquinilla: DS-T7 capucha smooth
Cuchilla: Wizamet Super Iridium Extra Stainless (#5+#1)
Brocha: Mango Yaqi de resina púrpura modelo R1738 con nudo GDMG de 24mm de fibra sintética japonesa G5
Jabón: muestra de jabón sólido de @Fredyx
Espumado: Carga de brocha directamente en pastilla, extensión de ésta y restos en rostro y espumado en cuenco de bambú
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción N y Bálsamo S Deliplús
Fragancia: Colonia Gotas de Oro Clásica de Instituto Español
Resultado: Muy buen afeitado. Este jabón sólido es un acierto y animo a Alfredo a continuar por esta vía. La cuchilla en su primera sesión con el reverso hacia arriba, se ha portado muy bien y la DS-T7 es ya mi maquinilla de cabecera para afeitados seguidos.

81 Me gusta

Afeitado dia 10-08-22
1658426614077
Saponificio Varesino Opuntia y Filarmonica Doble Temple, nada puede salir mal…

Un saludo amigos.

87 Me gusta

Ja,ja,ja…ya tengo adjudicado Marzo. De todas formas se agradece la intención…
El jamón…lo estoy curando😋.
Que tengas un buen día.

3 Me gusta

Buenos días…
Último afeitado fuera de casa, con este bisturí, magnífico afeitado :ok_hand: La navaja viajó protegida en su funda. No me privé ni del asentado…

91 Me gusta

Asi es Edgar, es perfecta para afeitarse a dias alternos o cada dos o tres. Además, su apurado a dos pasadas, en mi caso, a favor y lateral, es tan bueno que hace que no haya mucho que segar al dia siguiente. A pesar de notar bastante la cuchilla, no aspecto me parece que esa sensación resulte incómoda o tener la impresión de corte inminente. También he de decir que me va la marcha y es algo a lo que estoy acostumbrado.
Magnifica en todos los aspectos

1 me gusta

¿Qué tal esa loción Bandido? ¿Algo especialmente reseñable? Últimamente paso por una tienda que la tiene en el escaparate y no sé si merece la pena probarla

Con esta foto directamente para el calendario, no te hace falta mandarle el pernicote a @Fernan un abrazo.
@Jairo preciosa navaja la tienes con el sello intacto como nueva a disfrutarla.
@HarryLime una obra de arte hecha brocha enhorabuena a @MiKeLeoN y a ti.
@CRISANTO una brocha preciosa y la navaja en estado inmejorable las cachas semitransparentes de las mas bonitas de Filarmónica.

8 Me gusta

Buenos días.

Floris JF jabón y loción
Vie Long
Wacker Chevalier
Korres

83 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo de agosto de 2022.10.30h,miércoles.Esta noche he dormido poco, el calor no aflojó en toda la noche,a las 6 ya despierto,no hay otra.

-Pre-Ducha+jabón de glicerina+Racogon nº8.
-Jabón-Crema en tarro Cella con Aloe vera.
-Brocha-Danidom Endurance grande 24mm cerda.
-Navaja-Timor De Luxe 6/8-Solingen.
-Bol-1/2 Coco abotonado.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
-Piedra de Alumbre de Al y K mineral.
-After-Varon Dandy+Aloe vera Deliplus.
-Rutina-2 pases+retoques.

Lo malo,(Algo tenían que tener menos bueno.) de acostumbrarse a los Jabones artesanos buenos,es que otros jabones te van pareciendo flojos.Este Cella no es mal jabón,pero esta lejos en calidad de espuma y como dejan la piel de los Xavieiro por ejemplo.Lo normal,aunque no siempre,es que te den lo que pagas.Este es un ejemplo.Es bueno,si pero aquí se la acaba el fuelle.Ahora toca vitaminárlo y supermineralizárlo para que suba un escalón.En cualquier caso con ayuda de la Timor,me han dáo un afeitado estupendo.así me he quedáo.

Mondadito que es un primor verme.

Les estoy preparando un report de otro monumento natural pero ya será mañana que tengo un almuerzo de cumpleaños.

La banda sonora del afeitado de hoy…

Que tengan muchas ganas de afeitarse,si no lo han hecho ya y cuídense.

84 Me gusta

Sandro, una pregunta, las marcas que se ven en la tapa del ABB, son marcas de óxido?

He visto a algún que otro compañero con ese tipo de marcas en la tapa y siempre me he preguntado si podría ser óxido :thinking:

Un saludo y muchas gracias :pray::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Roca 14
Jabón: Ipanema Veggie Shield
Brocha: Yaqi+Boti

Afeitado maravilloso con esta navaja de Barcelona cuya alma de acero debe de ser Filarmónica primera época por su suavidad y su sonido. De bálsamo he usado el pre de Proraso Azul que tiene un aroma poco invasivo y deja la piel fetén.

81 Me gusta

El jabón en pastilla era una idea que he tenido mucho tiempo rondando y por lo que veo gusta tanto como los jabones en tarro :slightly_smiling_face::+1:

6 Me gusta

@Cinabrio @FranMad @vento Muchas gracias,el gran @MiKeLeoN tiene todo el mérito,es un crack,superó con creces la propuesta que le hice.

Juan @dezmo la tapa del ABB viene como con unas aguas que hacen ese efecto.
Pero si salta ese recubrimiento,sí que se oxida,vi varias oxidadas.

5 Me gusta

Perfecto Sandro :ok_hand::yum:

2 Me gusta

Doy fe de que @MiKeLeoN es especial!!

3 Me gusta

Encantado Juan de ver esos apechusques que utilizas pajarito, tienes un morrito fino fino filipino :rofl::rofl:, abrazote grande :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ojo! Que al final se lo cree y cualquiera le dice algo!

4 Me gusta