Afeitados del 8 al 14 de agosto de 2022

Afeitado relajado en vacaciones, de los dos últimos días y sólo he cambiado la herramienta, el resto usando los mismos componentes.

El descubrimiento han sido las cuchillas Feather Proguard, una maravilla. Había probado las Kai con protección y me resultaron asperas. Con las Feather Professional tuve un corte majo y cicatriz que we nota poco pero está.
Con estas cuchillas me he reconciliado con las Kai Captain Excelia.

El otro gran descubrimiento ha sido el Kamisori Feather. Sencillo de manejar, cómodo, preciso y con un agarre impresionante. Estupenda herramienta.

75 Me gusta

76 Me gusta

Por aquí se dice con buena picha y buen cojón bien se jode cabrón, sin animo de ofender eeee me da que andas un poco subido de tono y te voy a aplicar, dime de que hablas y te diré de que careces, vamos que te va a hacer falta un buen desengrase, un saludo.
@FranMad buen conjunto de azules esa brocha una preciosidad un saludo.
@Benjamin tres por el precio de uno bien hecho, bonitas navajas, esa con algún afeitado mas te queda en el punto dulce, mejor que sobre, que falte un saludo.

8 Me gusta

Voto para que ésta frase aparezca con la foto del mes de agosto Juan.

:heart_hands::heart_hands:

4 Me gusta

[url=https://postimg.cc/fkZ5Mp8h]

Cuaderno de Afeitácora,

Once de agosto de 2022,jueves.Hoy ni palabra de meteorología.pa que?

Llevaba tiempo sin usar esta Dovo Astrale de 5/8,siempre se le adelantaba otra por algún motivo y como las cosas son para usarlas hoy sale a escena,que ya es mucho sueño para una adulta.

-Pre-Ducha+jabón de glicerina+Racogon nº8.
-Jabón-Koko Nudo de Xabons Xavieiro @Xavieiro.
-Brocha-Razorock 400 sintética.
-Navaja-Dovo Astrale 5/8 cachas de ébano.
-Bol- 1/2 Coco abotonáo ( Hoy no podía ser otro.)
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
-After-Varon Dandy+Gel aloe vera Deliplus.
-Rutina-2 pases pro/contra+retoques.

Esta navajita Dovo siempre me afeita muy bien,buen acero,muy manejable y se mete sin dificultad en los rincones más menudos.Tendrá que salir a escena más amenudo.
El Koko nudo de Xavi como es tan buenísimo,siempre tienes una afeitado glorioso con cualquier herramienta bien afilada,un Jabonazo.Como con la Dovo llevaba días sin salir,entraron jabones y cremas nuevas que ha había que probar.
Hay algo curioso con el aroma de este jabón,casi todos los comentarios que leo hablan de un rico olor a Hierbabuena,que si que la lleva,pero lo que se te mete en lo mas hondo de la pituitaria es un pelotazo de “Anetol” del Hinojo y que también lleva el anís.
"
Como les avisé ayer,hoy les traigo otro Monumento Natural de la Provincia de Jaén.El Piélago del Rio Guarrizas" un enclave natural de interés donde se unen Geo,Bio y Arqueología.
Fue declarado monumento natural por la Junta de Andalucía en 2003 para preservar biodeiversidad e historian que en esta paraje van de la mano.
Situado entre Linares y Vilches al norte de la provincia de Jaén junto a Sierra Morena,sus 6 ha guardan sorpresas que ahora les cuento.
A nivel geológico lo conforma un afloramiento granítico aquí fracturado por una falla ( La Falla de Linares.) o escalón que es atravesado en esea lugar por el río Guarrizas,si,el mismo de la Cascada de La Cimbarra que les mostré días atrás solo que aquí cambiamos cuarcitas armoricanas por granito.
En este lugar el río Guarrizas se despeña en dos pequeñas cascadas y sus aguas esculpen el granito y donde los bloques cuarteados de esta dura roca conforman un paisaje geológico lleno de grandes rocas fracturadas,grietas y escalones rocosos que le dan una apariencia caótica de gran belleza.
Aunque muy escaso se pueden encontrar laminillas de oro en sus arenas,también son frecuentes las venas de cuarzo.
A nivel biológico su flora es típica de ribera,frecuente en las corrientes acuáticas sobre suelo silíceo del mediterraneo ibérico.Sauces,alisos,fresnos,álamos,adelfas,cañas,tamujos y zarzas más un largo etc.Para los amantes de la fotografía botánica como en mi caso,es un lugar muy interesante.
La nómina de aves también es larga sobre todo aves acuáticas y rapaces…
Muy cerca en el entorno hay una finca de toros bravos,eso si protegidos por un buen vallado,los toros claro.
A nivel histórico es este un lugar de especial interés por el puente romano del siglo III a.c. que atraviesa el río en este enclave.Se trata del Puente de Vadollano,que formaba parte del trazado de la Via Augusta en esta zona de la Oretanía prerromana,patria de los Oretanos pueblo ibero que habitó esta zona de Sierra Morena en las actuales provincias de Ciudad Real,oeste de Albacete,noreste de Códoba y en esta zona del Norte de Jaén,más allá del Saltus Castulonensis (Por Cástulo,actual Linares.) que es como se llamaba la antigua Limes o sea frontera,entre las Hispanias Citerior y Ulterior.pueblo que tubo además por su condición fronteriza una fuerte influencia céltica.
Sobre este puente pasaba la calzada romana que unía la ciudad de Roma con Gades la actual Cádiz,fue pues centro de comunicaciones y comercio en la Bética romana por la riqueza mineral en plomo,plata y cobre de las minas de Linares y su entorno.
El puente ha perdido por el paso de los siglos,el abandono y las frecuentes crecidas y riadas la cubierta transitable de la calzada,pero la estructura de sillares en los dos arcos de arenisca roja,está prácticamente intacta.El suelo de base sobre los arcos esta compuesto de cantos rodados de cuarcita del lecho del río.Junto a este puente se encuentran los restos de lo que debió ser un aljibe,también de época romana.
Cerca del puente se encuentran los restos de lo que fue en su día una fábrica de chocolates conocida como “La Chocolatera” puesta en marcha en el siglo XIX y que usaba el agua del río como fuerza motriz.

Vista general del lugar,al fondo el puente romano,a la izquierda la antigua fábrica de chocolates.

El río Garrizas aguas abajo,tomada desde el arco principal arriba del puente.

Arco principal a la caida del agua.

El arco menor,bajo él solo pasa agua cuando el río baja muy crecido.

Aquí ven los cantos rodados que forman el relleno del puente.

Los dos brazos en que se divide el río a su paso bajo el puente.

Bajo el puente mirando aguas arriba.

Vista del arco principal en el sentido que baja el río.

Panorama general,empezando por la izquierda puente moderno por donde pasa la carretera,fábrica de chocolate y puente romano.

Panorama desde arriba del arco principal

Una vista del aljibe romano.

Puente moderno desde la fábrica de chocolates.

Una vista del puente completo con sus 2 arcos.

El río a la salida del puente.

aquí verán los restos del aljibe romano al fondo.

El río a la salida del puente.

vista de La Chocolatera.

Última imagen a modo de grabado antiguo que cierre este report.

Esta imagen no es mía,está tomada de internet pero ilustra como bajan las aguas de bravas cuando llegan las lluvias y el Guarrizas baja bien crecido.

Espero que les guste y que tengan una buena tarde.

79 Me gusta

Te gano,con la que me de en unos minutos ya son cinco

1 me gusta

Anda con cuidado por esos sitios que vas no te tropieces y te escamoches vivo :rofl::rofl:

Ya me he escamocháo varias veces,es que soy un insensato y cuando lo cuento si encima dices que te afeitas con barbera…las caritas que me ponen no tien despedicio.Ya lo que procuro es no ir solo.

2 Me gusta

SOTD 11/08/2022

…siete días después, llegan las esperanzas…recuerden: la salud es lo primero.


Joserra Brihuega // W.Greaves&sons // Simpson Trafalgar // Floïd The Genuine // Asentador Tarzan2

85 Me gusta

85 Me gusta

Excelente reportaje fotográfico.
Gracias.

4 Me gusta

Jueves, 11 de Agosto de 2022

Buenas noches,

Pre: Agua jabonosa
Jabón: Ach Brito Mogno
Brocha: Razorock 400
Espumado: En cara
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick Injector Adjustable #16
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva

Un afeitado genial con este Mogno de Ach Brito, un buen jabón que cuesta muy poco y que tiene un olor que me encanta.
Y seguimos con la Schick! :muscle:t4:

Vamos que ya está ahí el viernes, que acabéis de pasar un muy buen día.
Un saludo!

Hoy de fondo, Golpes Bajos:

83 Me gusta

Jueves 11

Queda un dia para las vacaciones…

Que pasen buena noche

85 Me gusta

Espero que duermas bien hoy sabiendo lo que te espera a partir de mañana :hugs:

1 me gusta

Que gran canción,un clásico que nunca envejecerá.

2 Me gusta

O como decía la soterona recien “estrená” : Eso digo yo,con una buena P…que se F…" ! Anda que te estas inchando de catar suecas !.

3 Me gusta

imagen
SPANISH FERN DE LOS JABONES DE JOSERRA,
AFTER DE LA TOJA
RASURADORA EDWIN JAGGER

81 Me gusta

Las suecas son mías Javier :wink: Una maravilla :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta


Hoy afeitado efectivo pero suavecito y sobre todo fresco

76 Me gusta

Hace muchos años que perdí la ilusión por las vacaciones… Hay que volver. .

1 me gusta