DEP Robe!
Ojo, es mi opinión:
Me gustan ambos, tanto los Goodfellas como los Razorock, me parecen jabones súper divertidos (les acercas la brocha y tienes la fiesta de la espuma, tanta que a veces se hace hasta incontrolable), son fáciles de espumar y cumplen, además, huelen bien, pero me quedo antes con un Stirling antes que con dos Goodfellas o Razorock. La calidad de Stirling respecto a las dos otras marcas es muy superior, tanto en espuma como en propiedades: unas tiran hacia lo voluminoso y la otra hacia lo cremoso; unas son vegetales y la otra de sebo. Son jabones que aparte de ser completamente distintos (Goodfellas y Razorock, igualitos en mi opinión), juegan en ligas distintas.
También es cierto que Stirling está un escalón por debajo de Barrister, DG o, sin ir más lejos, nuestros artesanos patrios.
![]()
Ayer Jorgito y hoy Robe… vaya semana, macho. ![]()
Sergio!! Sí, no te lo discuto pero yo con los que le he comparado ha sido sobre todo con los 2 de Ach Brito que tengo, el Lavanda y el Musgo.
Considero que estos están por encima de TGS y de Razorock, al menos para mí y que, sin llevar sebo, encuentro a la altura de este Stirling y que incluso el modesto Arko (que sí lleva sebo) se le acerca
Como dice el amigo Sergio @Lampardi , vaya semanita… ![]()
Miércoles 10/12/2025
X. Xavieiro – SAUDADE
Mango añoso con High Mountain White
Valet Autostrop VC3 :: Feather FHS-5
3 pasadas (F-L-C)
Alumbre
Álvarez Gómez bálsamo
.
Saludos!!
¡Un aroma CLÁSICO! Me fascina
A disfrutar mucho. Excelente afeitado.
Que grande el Doctor. Que viva la lavanda
Excelente afeitado.
Shavette: Clon Feather SS
Cuchilla: Schick Proline #5
Jabón y loción: Edición limitada grupo Acero y Sangre
Brocha: Danidom Boj

Hacer mención especial a esta brocha que tiene un gran pelo , si tuviese un nudo un poco más grande sería un brochon pero bueno…
Como hemos cambiado, durante años y años, @Fernan y yo nos afeitamos todos los miercoles con el ABB, en mi caso durante casi 10 años.
Fundamos la Cofradia del ABB, yo como siempre como Cofrade Mayor y él como Cofrade Menor.
El mundo ha evolucionado, ahora elaboro mis propios jabones y solo uso los de mis amigos y colegas del mundo del jabon artesanal español, pero nunca olvidaré el Antiga Barbearia do Barrio y lo importante que fue en mi vida.
Esta es un foto hecha por el Cofrade @Fernan
Me encanta el aroma de esa crema de ABB. Me sorprendió totalmente.
Termine comprándome la colonia de Ribeira do Porto, y es ahora mi daily driver. Me fascina. ![]()
Para que gastar en electricidad, si ese dinero se puede invertir en apechusques ![]()
![]()
Si nos ponemos así ni en cervezas. Y eso si que no!!!
![]()
![]()
Y tan clásico, se dice que ya lo usaban los soldados de Napoleón…
Al principio, hace unos años no terminaba de convencerme, ahora me tiene encandilado, es un must have.
Un cordial saludo.
jajajaja. De acuerdo. Tampoco exageremos. ![]()
![]()
¡Sin duda! es un gusto adquirido. Es bastante polarizante.
Había leído también que el viejo Pinaud lo diseño por encargo específicamente para la caballería húngara. Lo usaban de colonia y para esconder esos olores particulares de tomar baños muy de vez en cuando durante las campañas ![]()
Al Lilac Vegetal le siento lo floral y el talco. Es Old School a todo dar, una ventana a otra época totalmente distinta.
Solo tengo una botella pequeña de loción y la decante a una botella de vidrio vacía. Lo uso de vez en cuando.
Esos aromas yo los encuentro reconfortantes. Buenos para usar en la casa en un día lluvioso o frio.
Un gran saludo
Asi es, lo que comentas de la caballería húngara…
Saludos.
Ya me has Liao. ![]()