Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

De las friodur que más me a gustado de todas las que he visto. Lo digo por esas cachas😍

2 Me gusta

Una pregunta compañero, ese es un cabezal KCG con el mango negro de aliexpress?
Un saludo!

1 me gusta

Segundo afeitado con la Peregrino recién comprada a @nanolibero. Un diez para él, como siempre. Confirmo que es una gran brocha para espumar en la cara, con muy buen tamaño, unas fibras fantásticas y un mango muy cómodo. Estoy feliz con la compra.

Un saludo a todos.

90 Me gusta

71 Me gusta

Muchas gracias Manu :smiling_face:

2 Me gusta

Si que es un Maquinón, es Premium total a precio bastante razonable :wave::vulcan_salute:

1 me gusta

Si, el mango me lo regalo el amigo Carl. El suyo original me resultaba incomodo.

2 Me gusta

Me alegro de que vaya bien, justo me lo compré hace un par de días y tenía miedo de que no encajara o fuese incómodo.(el de aliexpress digo)

1 me gusta

Afeitado del viernes 12-1-2024.
JABON Y AFTER OFFICINA ARTIGIANA 5 ACEITES DEL BIENESTAR, muy buenos ambos.
BROCHA SHAVEMAC imitación tortuga, silvertip, suave y efectiva.
NAVAJA ESPECIAL FILARMONICA en un gran estado, afeita divino un apurado bestial.
Saludos a toda la familia del foro, feliz finde.

91 Me gusta

SOTD 20240112 Maestri

ischiapp.blogspot.com

75 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Manu,unas cachas preciosas

3 Me gusta

Afeitado del viernes:

Hoy pruebo la Winning con cuchillas bic sin pena ni gloria o lo contrario ( irritación y sangre :drop_of_blood:)esas cuchillas no vuelven a salir :person_tipping_hand: aunque el apurado fue bueno :upside_down_face:
Que tengan una buena tarde :smiley:

83 Me gusta

Muchas gracias Jesús :smiley:

1 me gusta

Afeitado del día 12/01

Pre-afeitado: Solución casera n. 1
Maquinilla: Navaja Friodur 17 1/2 y Razorock Babysmooth
Cuchilla: Mühle #2
Brocha: Omega Roma Colesseum
Jabón: Red Note de @Joserra63
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo Red Note de Joserra.
Perfume: N/A

Conclusiones: Primer afeitado (casi completo) con una navaja comprada al amigo @tarzan2 y bien pasada por su asentador.
Quien me iba a decir a mí hace nada que usaría una navaja barbera para afeitarme la cara; impensable. Hoy, lo hemos intentado al menos.

La sensación ha sido un tanto agridulce, hay que tener en cuenta que uno está en tensión, que no sabes por donde empezar, que quieres hacerlo bien…
Lo que más me cuesta es pillar el ángulo adecuado para que la navaja corra bien sin llegar a cortarme. Por ahí mal hemos empezado, con un pequeño corte en la patilla.
He dejado el mentón y el labio superior para la Babysmooth, pero lo demás ha sido con el pase a favor de la navaja. Aún tengo que aprender muchísimo, ir perdiendo el miedo y controlar sobretodo el ángulo para que el corte sea efectivo y el filo no se quede perpendicular a la cara.

Al final he tenido algo de irritación pero el bálsamo Red Note de Joserra ha sido un alivio para la piel.

Saludos de viernes.

92 Me gusta

¡Acabo de descubrir al auténtico MacGyver del afeitado!

2 Me gusta

Vas bien José María!!! No te desanimes…la navaja es una carrera de fondo interminable en el que uno no para de aprender…intenta poner el fierro lo más pegado a la cara y poco a poco le vas dando ángulo, no te martirices con el apurado sino con pillar la técnica… duro con ello :smiley::muscle:

4 Me gusta

Ánimo que sale, ve con calma y poco a poco.

4 Me gusta

Afeitado del 12 de Enero del 2024 :chile:

Pre: Proraso Verde.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Bic (#2)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Lea (#2).
Aftershave: Prospectors.
Balsamo: êShave Verbena/Lima.

82 Me gusta

Aquí ando Alfredo, muy tranquilo y todo muy bien, perfil bajo, disfrutando de la vida, de vez en cuando los leo
Abrazos

13 Me gusta

Jose María!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle:

Es poco a poco y cogiendo confianza :wink:

3 Me gusta