Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

Por aquí uno que está como tú,con algun afeitado más,pero todavia con un larguísimo camino por recorrer y eso es lo bueno
Lo importante es disfrutar e ir aprendiendo poco a poco. Roma no se hizo en un día
Un saludo :raising_hand_man:

7 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 12 de enero 2024
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Joseph Wostenholm & Sons EBRO Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Wickham Parma Violet
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Kilix
Asentador Strop El Toro

Un saludo

80 Me gusta

Buenas señores!

Black beauty (2) y cuchilla Minora #2
Mi combo favorito “Extro 2/11”
Brocha Fichard tejón SB
Pre con aceite jojoba
F&L con algún retoque

Muy afiladas estas Minora ( y gruesas), cdb con mínima irritación.

Aprovechen el finde, abrazos! :tophat:
20240112-180754-3

80 Me gusta

Ya sabes aquel de Zamora…
Pues eso. Despacito y buena letra. En nada tienes los movimientos y posturas consolidados y te estás afeitando tan pancho.

Felicidades por la progresión.

8 Me gusta

Eso es lo importante, a disfrutar :grin:

4 Me gusta

Creo que uno de los principales “problemas” que nos encontramos cuando empezamos con la navaja, es la desmotivación y me explico. Llevas 20 años o más afeitándote y llega un día que coges una navaja y no sabes como afeitarte.

Intentamos imitar a compañeros y hacer lo que ellos hacen en los vídeos y lo ves tan fácil que desmotiva aún más.

Todos hemos pasado por tu etapa y por la del compi @Suso

Yo por ejemplo hago pase a favor en toda la cara y cuello. Me pongo de nuevo jabón y hago cuello hacía abajo. Para mi no tiene sentido afeitarse a la contra en el cuello, puesto que los pelos los tengo hacía los lados, por lo tanto, lo mismo da que da lo mismo.

Cuando termino el cuello, hago pase a la contra desde la mandíbula hasta la patilla, que en mi caso como soy calvo, la patilla llega hasta donde tu quieras :joy: :joy:

Cuando termino las patillas, cojo la navaja y la pongo mirando la espiga hacía arriba. Si ves los vídeos de @VerdaKrajono el hace lateral en la cara agarrando la navaja y poniendo la espiga hacía abajo. Si la navaja está afilada, te dejará la cara tan suave como hacer pase a la contra.

La barbilla si cojo la navaja como @VerdaKrajono y me hago los dos lados menos un par de dedos del centro. Ahí cojo la navaja y me hago pase hacía arriba. los laterales del bigote me los hago hacía los lados menos el centro que cojo la navaja con las dos manos y lo hago hacía arriba.

Creo que el pase lateral en la mejilla como lo hace el compañero para empezar con la navaja, es lo más idóneo.

Paciencia que llegará.

37 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día decimosegundo del mes de enero de 2024,viernes.La mañana ha sido gélida.

Quinto afeitado de la semana alemana,hoy una Dovo Astrale,5/8 de buena barbera que siega pelo primorosamente.

Racogon nº7.-Tabac vegetal+1 gota de A.esencial de Pachuli.y 2 de Lavanda-Proraso/Omega 28mm,cerda.-Dovo Astrale 5/8,vaciado completo y cachas de ébano.Solingen.-Cuenco de plástico.-Venado,potro fino y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Hada Verde.-3 pases de rigor y pulido impecable.

Espero que mis queridos afeitantes tengan un feliz fin de semana.

86 Me gusta

Viernes 12

Si algún día vendo mis navajas, ésta será la última en salir. Con eso está todo dicho.

Enganchado al jabón Arko

Buen finde!

90 Me gusta

This is the way

88 Me gusta

Una navaja perfecta para empezar la espiga comodísima, enhorabuena por ese primer afeitado a navaja, de momento llega hasta donde te encuentres seguro que nadie te exige, pon atención y cuidado pero sin miedo y vete disfrutando del afeitado con calma que de eso se trata.

7 Me gusta

Madre del amor hermoso la Dovo :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

No me extraña Javi,es una navaja única en su especie.Terrible y hermosa como un ejercito preparado para la batalla y aún guardada en un cajón sigue siendo una preciosidad de herramienta hecha arte.

3 Me gusta

Carbon Cx - Gull (+) • Feather • AP Shave Co. • Noble Otter Thé Noir Et Vanille

89 Me gusta

Viernes, 12 de Enero de 2024

Pre: Agua
Brocha: Razorock 400
Maquinilla: Lambda Athena SCNHG '23
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #1
Jabón: Joserra Good Company
Espumado: 3dBachi
Post: Confort + Ducha + Proraso Sándalo

Buenas noches,

He demorado un poco el estreno de la Athena, la culpa la tiene la Baby Smooth, que tanto me ha gustado. Para darle la bienvenida al fin de semana e ir hecho un pincel al trabajo, pues tengo servicio de noche hoy, primer afeitado con la griega.
No añadiría una coma a lo escrito ya por el compañero @kike. Las expectativas eran muy altas, creo que nunca he esperado tanto de un apechusque afeitaril, sea del tipo que sea, pero es que no le puedo sacar un pero, todo lo contrario, pues me he encontrado cosas que no esperaba, como que fuera tan cantarina, o el peso pues, aunque sabía que lo tenía, no tanto, y eso es algo que a mí particularmente me gusta mucho en una maquinilla. La Baby Smooth por ejemplo no pesa nada, pero afeita tan bien que se lo perdono. Afeitado con un apurado máximo pero sin dejar de ser suave. Eso es lo que esperaba y eso me ha dado.
Good Company de Joserra, que hacía ya que no me afeitaba con él y tiene un aroma maravilloso, muy apropiado para este frío. Rematamos con el Proraso de sándalo, que me deja la piel fetén.
Resultado: CDB

*Hoy de fondo, seguimos con Oingo Boingo

84 Me gusta

No te creo que luego te dan los parraques y sacas lo primero que pillas :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Tranquilo José María,que esto no es difícil pero lleva su tiempo.Solo necesitas decisión y paciencia y veras como cada día avanzas un poquito pero sin pedirte milagros,es como montar en bicicleta,empiezas con miedo incluso te caes,pero sin darte cuenta casi te ves dominando la bici y haciendo virguerías.Con la navaja es igual.Recuerda que en el foro somos legión dispuestos a ayudarte.

1 me gusta

Si la verdad es que es una navaja con empaque.manejable y muy buena afeitadora.

1 me gusta

Era un “poné” :joy:

2 Me gusta

Me acaba de llegar mi primer jabón Arko, en mi caso es en pastilla. Puedo comprobar, y entender, la controversia generada por su aroma. Personalmente, me ha sorprendido al abrir la tapa; pero he de decir que, tras la sorpresa inicial (provocada, sobre todo, por lo acostumbrados que estamos a los aromas sofisticados en las cremas y jabones) me ha gustado. Un olor rudo, pero con un fondo de limpieza. Me queda comprobar las bondades de su espumado.

12 Me gusta

Yo hago el pase a favor con las dos manos y el pase a la contra con la mano derecha y en el lado izquierdo de la cara"bastante bien",lo complicado empieza con el pase a la contra con la mano izquierda en el lado derecho de la cara
En mi caso el principal “problema” es que estoy acostumbrado al apurado de maquinilla y de momento eso no lo consigo con la navaja,sobre todo en la “linea angular” de la barbilla(esa zona que queda digamos muerta entre el pase a favor y el pase ala contra) no se si me explico
Pero lo bueno es que no me desanimo y otro punto a favor de no conseguir el apurado de maquinilla( que no quiere decir que quede mal afeitado) es que puedo afeitarme más a menudo
Lo que si que tengo claro es que lo importante es ir aprendiendo y sobre todo el disfrute,el resto vendrá con el paso del tiempo

10 Me gusta