Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

SOTD VIERNES 12 Enero.
Afeitado de esta misma tarde. Hoy con mis juguetes de reyes y una española ya veterana, que conserva ese punto dulce de los aceros del Sr Monserrat Pou. Me encantan estos aceros y como deslizan por la piel. Como pareja de baile, Herbas de San Xoan, y loción Koko Nudo. Me relajan sus aromas herbales y hoy ha sido un día chunguete, y mi cuerpo necesitaba una buena descompresión….
Resultado espectacular.

Un saludo y muchas gracias…

90 Me gusta

@Hulk @tarzan2 @ClassicBoy @Suso @Joserra63 @Stuka @vento @Cinabrio

Muchas gracias por los ánimos, sin duda estoy en el sitio correcto.
Desde luego que lo voy a tomar con calma ya que he decidido dar el salto. Entiendo que esto lleva su tiempo y que iré aprendiendo poco a poco. Es paciencia.
Saludos.

13 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

No sé qué tipo de acero tendrá esta navaja pero no termino de ponerla a punto. Hace ya unos meses le di una buena sesión de piedras, más larga de lo habitual en mí, y aún no la había probado. Tenía la esperanza de que estuviera muy fina pero lo cierto es que no. Sin estar mal, queda lejos de mis mejores trabajos (que tampoco han sido maravillosos) y a años luz de los compañeros que me han dejado filos de vértigo. Como dice el refrán “con estos bueyes tenemos que arar”, así que dos pases a favor, espuma y apurado mejorables, sin malas sensaciones, todo hay que decirlo.

Buena tarde-noche de viernes a todos y por extensión buen fin de semana.

70 Me gusta

Hoy con mis favoritos siguiendo la temática propuesta.
(Descarto los jabones nuevos porque los he usado poco y aún no les he cogido el truco)

Jabón: Lea retocado con Azahar y Limón
Brocha: no le he puesto nombre, nudo 22 sintético
Hoja Feather (1)
Rockwell 6S placa 3
Bálsamo: Proraso azul

2 pases (FP y CP). Agradable, como acostumbra esta combinación, y un apurado excelente. La elección del bálsamo se debe únicamente a su olor. No noto diferencias entre usarlo o no. Lo uso mas por fe que por otra cosa.

85 Me gusta

Bonita Dovo Javier!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

Te va a gustar cuando lo pruebes

2 Me gusta

El pase a la contra en la zona de la Patilla derecha con la mano izquierda, nunca a a ser tan fluido como con la mano derecha. Al fin y al cabo somos diestros. Yo ahí voy von más cuidado y estirando la con la mano derecha.

Enhorabuena, has dado el paso más difícil que el es echarse una navaja a la cara. Poco a poco mejorarás teniendo en cuenta la curva de aprendizaje, nadie aquí ha nacido aprendiendo a afeitarse a navaja.

Animo, en breve tú muñeca y la navaja harán lo que tú quieras.

Saludos!

10 Me gusta

Gillette Sensor antigua años 90 , shaving soap Sir Irisch Moos stick , shaving brush OMEGA cerdas, aftershave FLOID mentolado vigoroso y emulsión Myrsol a la portuguesa .

83 Me gusta

Full combo de mis apechusques preferidos siguiendo la estela de @Desmond

Jabón arsinoe.
Navaja de Antonio Monserrat para el mercado portugués con cachas maravillosas de @HanSolo

After y colonia descontinuada de Adolfo Domínguez.

Brocha dscosmetic con el mejor nudo de boti.

Asentadores preferidos.
Nobuk y canguro de @tarzan2 vacuno al cromo de @Proyet y Córdoban de Noel.

Saludis :muscle:

1000085379-01
1000085380-01
1000085381-01
1000085378-01

87 Me gusta

Es una 5/8 versión lujo con su sello dorado,su placa de plata para grabar las iniciales y cachas de madera se ébano negro como un agujero negro…jejeje.Pero lo mejor es lo bien que afeita que es lo importante. Hace ya que la tengo aunque me he entrenido con “otras”,tu sabes.

3 Me gusta

Muy bonita, si señor!!! Pues si, lo más importante de las navajas es lo bien que afeite… :joy: :joy: :joy: Las otras las has conocido muy bien.

1 me gusta

Afeitado vespertino de hoy viernes 12/01/2024 (N°9).

  • Maquinilla Lambda Ares V2.
  • Cuchilla Feather #2.
  • Brocha Shavemac Tejón Silvertip 2B 26/52 Red Russed.
  • Jabón Traveler (con T de tallow) del maestro artesano Joserra, @Joserra63.
  • Loción After Shave Agua Brava.
  • Emulsión Myrsol.

Segundo y estupendo afeitado muy apurado con la Lambda Ares V2 la cual, desde mi percepción, ofrece unas sensaciones bastantes distintas a su hermana la Athena y excelente jabón.

93 Me gusta

Menudo tesoro has encontrado ,esa navaja es todo un unicornio a la máxima potencia, enhorabuena amigo Javi :heart_eyes:

1 me gusta

Muy bien @Stuka así se hace eso dice mucho de una persona

1 me gusta

Hoy dos grandes felinas y tu lo sabes

1 me gusta

Es un jabón que no te va a decepcionar en cuanto a la espuma

2 Me gusta

Gracias Paco

Gracias Manuel.

1 me gusta

Me alegro entonces :muscle:

Sabes mucho, eso no se paga con dinero

Y que no me entere que no lo haces, ein?.. :point_up:

Igualmente, cuídate :handshake:

4 Me gusta