Afeitados del 8 al 14 de enero de 2024

SOTD 13 Gennaio 2024
:it:
Jabón: Abbate Y La Mantia
Navaja: Antonio Farina 7/8 Inox - Mother of Pearl
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Alt Innsbruck

96 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: una navaja impactante

5 Me gusta

Hoy…

En perfecto estado de revista…
¡Sed felices!
:clinking_glasses:

89 Me gusta

Buenos días.

MacDuff Badlands
Ds Cosmetics
Super Kikuboshi
GFT Limes Skin Food
SV 70 Aniversario

93 Me gusta

Merkur42C & Treet classic, Haslinger schafmilch, sintética 24mm.

Primera vez con estas cuchillas. Me ha gustado, me ha dado buenas sensaciones. Llevaba barba de dos días y no ha resultado ruda al principio, que otras, cuando llevo ya un par de días sin afeitarme, me dan una sensación más áspera. Suave y cumplidora. Más afilada de lo que esperaba, y sin embargo, una sensación muy suave. Muy bien. Le daré un segundo uso a ver. Por otro lado el Haslinger, que ya nos vamos entendiendo; y mi maquinilla predilecta (amable y confiable).

En fin, un afeitado sedoso, digamos, sencillo y muy disfrutado.

Que tengan un buen día.

95 Me gusta

Hay cachas y cachas y esas son hermosas😍

2 Me gusta

13/01/2024

  • Dscosmetic Silent Hill 26mm SHD G7
  • Tabac
  • Ever-Ready “Natural Angle” British Featherweight 1953
  • Personna 009RD 84-0701 .009/.2286 (#1)
  • Loción y Bálsamo Tabac
91 Me gusta

Me alegro Manuel que te guste como afeita la maquinilla

3 Me gusta

Afeitado a navaja, 2024/7

Con la fila dt 14 maravillosamente preparada y cuidada por @bertocruz .
Primero, asentado con un pequeño herold que pille de oferta en la tienda amiga @GiftsAndCare.com

He.disfrutado mucho, me he divertido y la fila me ha dado la sensación de estar muy buen puesta a punto, afilada pero dando la suave sensación de ser indulgente. Me cuesta acostumbrarme al tamaño: el resultado no ha sido muy apurado, y me ha hecho pensar que esta misma navaja en tamaño 13 sería perfecta para mi (en mi estado actual de técnica)

Pero lo más importante es que he disfrutado, un paso más!

Gocen con sus afeitados amigos

93 Me gusta

Increíbles fotos!! Calidad de mareriales!

1 me gusta

Muy buena foto compañero.

1 me gusta

¡Jope!..como queda la maquinilla en el pedestal…hasta impresiona… :+1:t3:

1 me gusta

Muy bonita navaja :clap::clap:

1 me gusta

Sabado, 6-1-2024.
Floïd oil pre shave. Floris, JF: Shaving soap, lotion & Balm aftarshave, and EdT. Kent, T12, pure badger, faux tortoishell hsndle. C. Hoppe, 14, Solingen.

IMG-6517

Nueva para mi esta C. Hoppe, alemana de hoja tipo 14 y con bonitas cachas tortuga, restaurada por Pablo @Airforce.

IMG-6516

Su origen en cuanto fabricante es totalmente desconocido para mi. Fueron muchos los “Hoppe” en el mundo de las navajas de afeitar: Conozco bien las de Eugen y Wilhem (marcó German Hoppe) y tambien he leído referencias a Julius, Samuel, Alberto, Auguste, Curt y Carl Hoppe. Tal vez sea la de de alguno de estos dos últimos, pero no lo puedo afirmar.

IMG-6513

Elemento diferenciador es la chapa en sus cachas con la representación de tres siluetas humanas con mano alzada dos de ellas, reproduciéndose en la espiga uno de esos hombrecillos y recogiendo el texto “C. Hoppe 14 Solingen”.

La otra grata novedad de hoy ha sido la mítica brocha de afeitar Kent T12. Este modelo, descontinuado de fabricación toda su serie “T” desde 2006, marcó la 12 un hito entonces por su enorme tamaño y calidad. En efecto, monta un nudo 30 mm de ancho y tiene un alto total de 12,5 cms. El pelo es “pure badger”, color amarillo-negro-amarillo en sus tres bandas, muy denso y suave. El mango es de corte clásico, de un acrílico imitando tortuga realmente bello.

Puesta en funcionamiento es un monstruo: Carga fácil y rapido, debido a su gran tamaño fundamentalmente, es bastante firme y aplicando muy suave. En realidad, con una sola carga sobra para una pasada completa y, tal vez para algún vecino mas que se quiera afeitar. En resumen, todo un placer.

97 Me gusta

Maseto Finest 24x51
SV Morado
Lambda Athena
PermaSharp #1
Itakha Bálsamo

Seguimos testando la maquinilla y comprobando que con una cuchilla nueva sigue comportándose de maravilla

Estreno de este bálsamo del compañero Juli @creepingdeath. Se absorbe de muy bien y deja la piel con una sensación limpia y cuidada

Disfruten el sábado

91 Me gusta

Dile que te persigue la mafia de Marsella, y que te mudas al extranjero con nombre falso que eres testigo protegido y que no te llame por si la mafia pilla su teléfono y lo localizan y van a por el para sacarle información con torturas y localizarte, te das de baja en el foro y de alta con otro nombre. Se va a cagar de miedo y no querrá, saber nada de ti ni de esa maravillosa navaja.
Hazme caso es infalibre.

4 Me gusta

Mucha simbología en esta foto. Espartaco (según parece tenía procedencia griega y tracia) con el arma y su escudo. Preciosidad de herramientas.

Jorge @CRISANTO podrías probar a hacerte una casa-museo y exponer todas tus joyas en vitrinas con cartelitos explicativos. A 6€ la entrada, piénsalo.

1 me gusta

@Moxuelo21, aquí tienes el motivo por el que no te puedo devolver la EPBD :grimacing:

4 Me gusta

Que tal es ese jabón, @Kanala, he estado muchas veces con el gatillo preparado, nunca me decidí, el bol de madera es muy bonito, aroma, propiedades….

No empecemos con la maquinilla y el corazoncito al lado, que con la Vector hasta que no la compré…. enableador.

Saludos.