Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Pues me van muy bien, la verdad, las he usado en varias maquinillas y en todas me funcionan. No me parecen súper afiladas, pero sí suaves, y por el precio que tienen no se me ocurre ningún motivo para no tenerlas

8 de febrero de 2021

Brocha: Vielong 21 mm caballo.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Babaria Aloe.

Resultado: Excelente.

Saludos.

94 Me gusta

:pensive::upside_down_face::clap: muy bonita si

2 Me gusta

Gracias Manu :blush:

3 Me gusta

SOTD 08/02/2021

Solo comentar que a las Palmeras sólo le puedo sacar 3 afeitados,mi barba dura necesita hojas que corten más, para barbas blandas seran perfectas.

Rating: 4.5 / 5

Razor: GOODFELLAS IMPERO Closed Comb mango Ikon Bulldog 90 mm.

Blade: PALMERA Super Inoxidable

Brush: SEMOGUE Barbear Classico sintética 2017 LE 70/100 en 24mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: MIDNIGHT & TWO THE CABIN

Aftershave: CLUBMAN Pinaud

94 Me gusta

Para mí la mejor combinación. Rockwell 6S. Placa 5 con cuchilla Wizamet Super Iridium :registered:. Ahí ya tienes un buen referente a batir, con todas las otras cuchillas que pruebes después.

5 Me gusta

Una de las mujeres con la cabeza mejor amueblada del siglo XX.

3 Me gusta

IMG-20210208-220134

89 Me gusta

Si pruebas la Tatara igual cambias de Dos Hermanas a 3. Yo ahí lo dejo Javi :rofl:

7 Me gusta


Jabón : Daisho Mentolado Vigoroso.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Lobo.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Feather #1.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Weleda.
CDB en dos pases y sin retoques. Le tenia respeto a esta cuchilla , en otras maquinillas me resultó agresiva. Anotada queda para cuando se acaben las Wizamet ®. Estas ultimas son mas " suaves " que las feather. El bálsamo voy a utilizarlo hasta que se acabe , no me termina de convencer.
Disfruten caballeros.

90 Me gusta

Gracias compañero.

Tipo las perma por ejemplo?

Probé las wilkinson a secas y me fliparon

Si tienes Android, prueba con aplicacion Imgshur, muchos foreros la usamos.

:rooster:

4 Me gusta

Bonito relato y espectaculaar foto. :clap::clap:

1 me gusta

Afeitado del 08/02/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Shick Adjustable al 7
Cuchilla: Shick Twin #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Aqua Velva Musk

Hoy he estrenado las cuchillas Schick Twin recién llegadas de Japón. La verdad es que no he notado gran diferencia respecto a las cuchillas que venían con la maquinilla. Puede que las Twin sean ligeramente más apuradoras y ligeramente más suaves. Habrá que ver cómo se comportan en sucesivos usos y cuánto vello se acumula entre las dos cuchillas.

Resultado BDC.

79 Me gusta

Lamentablemente no he probado ni unas ni otras :roll_eyes:

1 me gusta

Lunes 8:

Muy buen afeitado para comenzar la semana.

Un saludo y buena semana a todos.

93 Me gusta

Muchas gracias Antonio :ok_hand:

Placa 5 igual es demasiado para mí, pero no descarto probarlo que es de lo que se trata al fin y al cabo.

A ver si ésta semana me llega por fin el pedido de G&C y verifico esas Voskhod Super Stainless si son como yo había pensado :crossed_fingers:

Mas adelante veré si León me da dos afeitados, aunque sea en placa 2 para ganarle la apuesta a @Bollo y que pague :face_with_hand_over_mouth::flushed::man_facepalming: :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ahora mismo tengo éstas preparadas para catarlas :point_down:

Un saludo Sensei :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

45 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Altamira de Joserra
  • Brocha: Zenith olivo / manchurian
  • Navaja: Gold Dollar 66
  • Post: espuma de confort, agua fría y brut musk.

Primer afeitado con una navaja afilada por mí (cuando llegó de China servía para untar la mantequilla en la tostada y poco más), y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Quizá no esté como para ganar el concurso a la navaja con el mejor filo, pero desde luego afeita bien. Ahora, a seguir aprendiendo y practicando poco a poco.

89 Me gusta

¿Qué criterio tuviste para elegir esas cuchillas? ¿te parecion bonitos los nombres :grin:? Ve con cuidado con algunas de esas. No te diré cuales, para no sugestionarte. De ahí solo indultaría las Timor, aunque el precio tire para atrás, las Treet Platinum y y las Feather sin cometer excesos de confianza. Las Bic son una lotería.

6 Me gusta

Y que gran satisfacción que se lleva uno cuando se afeita con una navaja afilada por uno mismo.
Cómo bien dices a seguir practicando que poco a poco se consigue mejorar

4 Me gusta