Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

09/02/2021

Afeitado del día con jabón Martin de Candre Original espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 2015 HD Silvertip 22 mm. + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Men’s Grooming The Scotish Fine Soaps Company (Cardo y pimienta negra) bálsamo.

Buen día a todos!!!

93 Me gusta

Afeitado de anoche.

Sigo probando jabones. En este caso el 42… Tiene un aroma peculiar. Al principio no me convencía, pero cada vez me va gustando más…

Combo B&M 42
Brocha Epsilon Krion
Navaja FWE Special
Semanario artesano de @juanps

Ultreia!

95 Me gusta

86 Me gusta

Así con la sintonía del NODO os muestro el relato del día 9 de febrero de 2013, es decir, hace 8 años. el día que me afeite por primera vez a navaja, rescatado de los archivos de foroafeitado.com. Que ustedes lo disfruten.

Afeitado del día: 9/02/2013

Pre: Ducha – Oleato Milhulhoa IV
Brocha: Semogue 1250
Jabón: Crema Nivea
Maquinilla: Gillette Rocket HD 500
Navaja: Jaguar 14 Medalla de Oro y asentador Noel
Cuchilla: Gillette O`Clock caja verde (1)
Post: Bálsamo La Toja Manantiales y Floid Vigoroso

En gallego al acto de afeitarse o rasurarse se le llama también facer a barba o barbearse. Este término facer a barba (hacer la barba) cobra todo su significado cuando utilizas una navaja para afeitar, pues vas poco a poco perfilando la barba.
Hoy fue mi primer afeitado a navaja, comencé con el respecto y tensión que da tener un filo como ese en tu cuello y mejillas.
Decir que el afeitado lo hice con una sola mano, soy diestro y la siniestra, solo la tengo para llevar el reloj.
Para ser la primera vez no fue nada mal, mejor la 2ª pasada que la 1ª y repase con la maquinilla.
Quiero agradecer al foro y foreros por los tutoriales, post y videos que tanto nos ayudan en este mundo del afeitado clásico, gracia a ellos me he introducido en el afeitado.

Para el que quiera ver los afeitados de esa semana de febrero del 2013 aquí los tiene. Verán afeitados de foreros que ya forman parte de la historia del afeitado clásico.
https://foroafeitado.com/showthread.php?tid=9000&page=12

Como dicen los Presuntos Implicados, como hemos cambiado…….

https://www.youtube.com/watch?v=6AGnxXFpyMQ&ab_channel=WarnerMusicSpain

96 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 9-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga C5 Premium Boar.Cortesia de Delamuralla. :+1:
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Mühle R41.(Clon chino).
CUCHILLA:Gillette Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta

2021/01/29

https://imgur.com/GlXGNvu

Pre: Ducha
Jabón: Brihuega, Los Jabones de Joserra
Espumado en suribachi
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Persona
After: La Toja Loción Classic

https://www.youtube.com/watch?v=LyCQvyrZzW0

96 Me gusta

AFEITADO DÍA : 09-02-21 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arko
• BROCHA: Yaqi sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle R41
• CUCHILLA: Wilkinson India
• MASAJE: Thayers Medicated y Varon Dandy

Esta maquinilla es mucha maquinilla. El Thayers como no , bien recomendado por @HarryLime , que hoy me hizo falta al tener un pulido casi de espejo. Esto lo soluciona y bien
Un saludo.

92 Me gusta

Imgury

From #Imgury

91 Me gusta

Nos traicionas con la maquinilla :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Y Angel es Tazan que es el de las tarjetas :joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

No se quentiene afilar tus propias navajas que engancha tanto como El afeitado ya me daras la razón con el tiempo Diego.
Enhorabuena y a por otro afilado/afeitado

2 Me gusta

Gracias José Luis! Ya sabes que parte de la culpa de que me haya metido ahí la tienes ahí, junto con alguno más de los de la “banda” :joy: :joy:

Seguiré aprendiendo y pidiendo consejo a los que sabéis.

2 Me gusta

Nooooooo, solo que aun no tengo :egg: :egg: para pasarme la navaja por el cráneo, :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Aaaaaaaah!!! No lo sabía, aquí cada uno se le atribuye una cosa, a uno jamones, a otro tarjetas, etc… :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buenos días.
No he confundido la fecha, Caballeros Templarios, es que le toco por rotación.
Mañana más y más grande.

PAA Dapper Doc’s
Epsilon
Filarmónica 13 DT
Myrsol Emulsión
Tüff Sensitive

91 Me gusta

Pues a colonia masculina actual con clase, muy bueno. Para mi el mejor aroma de PAA de las 20 muestras que cate en su momento. Si que es verdad que en el after es donde mejor se aprecia porque el jabon es más tenue. Aun así se aprecia durante todo el afeitado.

Y sobre el cremón que proporciona y sus propiedades puedo decir que es probablemente el mejor jabon que he usado.

6 Me gusta

Muchas gracias los PAA se ve que hacen las cosas muy bien

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :innocent: :innocent: :innocent: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

El de ayer 08/02/2021. Lunes Vigoroso.

86 Me gusta

León Dufour Primrose Celebtated
MDC Original
Bruji Curupau

85 Me gusta

Otra New a la cara. Con esta bicolor me pasa como con el Denim Gold, hay días que me encanta, y otras que la maquinilla parece algo hortera y el Denim demasiado untoso y pesado.

Hoy me han gustado los dos.

La crema Alvarez Gomez la saco poco, no soy muy de cremas, pero ahora es casi un jabón sólido. Siempre huele rico y hace buena espuma.

Buen día a todos.

90 Me gusta

No amigo mío … 24 y bastante.
Todavía le queda filo pero así no puedo gastar más cuchillas.

Mi cara parece un asentador :joy: :joy:

1 me gusta