Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Martes, 9 de Febrero

- Yaqi cashmere 28 mm.
- Arko “sapone di Turkey”.
- Maggard slant + DS Cosmetics.
- Derby Extra (Rumbo al “Imserso turco”).
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

88 Me gusta

Afeitado de cabeza

Razor: Recortada 14 sin marca
Brush: El Druida Manchurian Bulb
Lather: Cella
Additional Care: Boddy’s Pharmacy Pure Aloe
Strop: Scrupleworks Horween Oil Tanned

95 Me gusta

"SOTD - Martes, 9-2-2021

Brocha: CRV Uomo Besaya
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Treet Platinum #1
Jabón: LPL Cologne-Fougere
Loción: Brut Original

Buen día a todos :slight_smile:

91 Me gusta

9/2/2021

The Zen Shave Rosewood/Cyril R. Salter
French Vetiver/Muhle R 108 Tortoiseshell + Perma Sharp/HBG Sandalwood

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado acompañado al rico aroma a vetiver de esta crema,un vetiver intenso,
terroso y ahumado.
De postre el HBG de sándalo,cuyo aroma se parece más al Vetiver que al Sándalo.

Hoy de fondo con Donovan.

https://youtu.be/emNyJKWtK3E

Que paséis un buen día.

102 Me gusta

Preciosa esa brocha Sandro :clap::clap:

3 Me gusta

Afeitado diario de hoy martes en cara a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón artesanal de Eufros
Maquinilla Rockwell 6S
Cuchilla Guillette 7 O’Clock

Muy buen afeitado, de las excelencias de este magnífico jabón, poco se puede añadir, si aconsejar una buena cuchilla, sin obsesión por su duración

Buen martes amigos

91 Me gusta

Tu eres el guardián de las buenas costumbres, que vela porque la gente diga hola antes de entrar :point_left: :door:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Touche!!!

Yo es que con la mala educación no puedo, soy muy burro y no tengo filtro…

2 Me gusta


Y el de esta mañana. Genial.
Sigan :mask::mask:

89 Me gusta

Ikon Tech - Personna Platinum - De Candre Agrumes - V&C Tejón, cuerno y hueso - Musgo Real

87 Me gusta

Martes, 9 de febrero de 2021.

Coñacito musical: Borodin, El príncipe Igor, Orquesta de la Opera Kirov, Gergiev. Esta ópera, muy al estilo del Boris Godunov de Mussorgsky (¡olé, qué forma de tirarse el moco tiene el menda!) es rusa como Unamuno era español: de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio. Cuenta más o menos la campaña del Príncipe Igor frente a los mongoles (mejorando lo presente), y contiene las famosas danzas polovtsianas. No, aquí no me estoy tirando el moco: a pesar del nombrecito, que sabe Dios de dónde lo sacaría el bueno de Borodin (porque me parece que ni en la wiki lo saben) estas danzas son conocidísimas, y pertenecen a esa categoría de música que se parece a esos actores de reparto que te suena haber visto muchas veces aunque no sabes muy bien en qué pelis, y a los que eres incapaz de poner nombre. En fin, danzas rusas, muy rusas, super rusas, a lo Doctor Zhivago y así. Muy boniticas y resaladas ellas, eso sí, tovarich.

Afeitado:
Pre: Ducha y abluciones matinales. En fin, lo normal en un caballero con cierta inclinación por la higiene. También en mí.
Brocha: Shavemac tres bandas
Jabón: Tabac
Navaja: Drew Dick 8/8
Loción: Floid MV
Bálsamo: Speick

Habíamos sembrado barba de tres días y la Dick (mejorando de nuevo lo presente), cual cosechadora made in England ha dejado un pulido diamantino, tal que he estado a punto de colgar mi careto en el hilo en el que todo el mundo está saliendo del armario virtual del foro. Claro que luego he visto el primer plano de mi augusto careto en la pantalla del móvil y me he vuelto a meter en el armario, he echado la llave y después me la he comido para evitar futuras tentaciones (por suerte la llave no era inglesa como la cosechadora sino española como el cosechado). En fin, que el afeitado me ha dejado un culito de bebé tan pluscuamperfecto que me he pasado la mañana tocándome (sí, la cara también), una nuez que sirve para abrir puertas y una cierta incomodidad para ingerir alimento. Y a modo de regüeldo (con perdón), esta sarta de estupideces que agotan mi repertorio de hoy. Uno da para lo que da, háganse cargo.

Otro día, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.
3-E98-E8-C8-8319-4-B97-A23-E-B006-A11-F971-F

95 Me gusta

Posiblemente la maquinilla más bonita que existe.

1 me gusta

Muchas gracias Manu :slightly_smiling_face::+1:
Es de un artesano canadiense y está inspirada en una del amigo @Celestino que amablemente me ayudó a conseguirla

Muchas gracias amigo Javi,no podía faltarme una maquinilla tortuguita :wink:

7 Me gusta

Jabón Kilix
Brocha sintética Fine
Maquinilla Merkur 34HD con cuchilla Astra verde.
Agua fría y ducha.

43 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este es el afeitado de hoy

10/02/2021

Pre: Ducha
Jabón: Eufros Zanzíbar espumado en Bowl Symmetrical Pottery
Brocha: Paladin Mandarín ebony 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Wrh7 1.25sb
Cuchilla: Astra verde 2 uso
Aftershave : Clubman Brandy

96 Me gusta

Buenas tardes

Repito Trismegistus, ya se le ve el fondo al tarro y esto me incita a insistir para finiquitar lo. Me pasa con todos.
Cuarto uso de la perma sharp y Timeless base 0.95 que me han dado un resultado estupendo, tanto que le daré un quinto. Tres pases FLC confort y un chorrete de Aqua Velva.

Sounds

Salut!

80 Me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Kai Protouch; Vie Long tejón negro; Floris JF

96 Me gusta

Listo por hoy.

96 Me gusta

Martes 9 de Febrero, Santa Apolonia

SOUNDS: CURVED AIR, “Second Album” … Ah, esa maravillosa época 1968-1973, cuando la psicodelia mandaba y la creatividad se imponía … Hoy he escogido a un grupo minoritario de aquella época, más tendente al progresivo que a la psicodelia, y con chica frontman, la gran Sonja Kristina, perfectamente arropada por los talentos de Darryl Way y Francis Monkman, dos nombres importantes en la música británica de los 70.
PREVIO: Northern Shavers #2, edulcorado con aceites esenciales de neroli, menta y citronela … rico, rico … 20 gotas de aceite pre elaborado por los que nos afeitamos del Norte …
JABÓN: Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish” … Ah, qué feliz soy … Esto es como el Toivo pero con un toquecito de whisky de malta camuflado entre el humo, la ceniza y los rescoldos del fuego … Dejando eso aparte, qué buenos son estos jabones alemanes, por Diosssss …
BROCHA: CRV SCNHG 2020. Como esta brocha …
ESPUMADO: Verruguete.
RAZOR: Gillette Fusion Proshield Chill.
AFEITADO: FLC. De fuego de campamento.
POST: Espuma confortable con aroma a barbacoa … agüita fresca … super splash de loción Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish” (de perdidos al río) y dos toquecitos de bálsamo Nivea Originals …

[SANTA: “Sigues oliendo como a humo, ¿qué colonia te has puesto? No me gusta nada esa colonia, ¿qué marca es?”… Glups …]

EAU DE TOILETTE: Lacoste Pure Blanc L1212. Al menos “camufla” un poco el olor a humo … De lo contrario en mi trabajo me preguntarían si algo se estaba quemando …

Those were the days …

https://youtu.be/82tcFeK_pkg

El amor, como el fuego, se apaga cuando se le acaba el combustible” (Mikhail Lermontov)

89 Me gusta

Vaya materiales… Con eso nada puede salir mal .

1 me gusta