Afeitados del 8 al 14 de julio de 2024

Que brochaza

Muchas gracias compañero un abrazo grande :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

9 Julio 2024

  • Blackbird Ti
  • Super Iridium
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite
  • MacDuff’s Summer Cabin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

72 Me gusta

Felicidad para ustedes señores.
Yo la gocé en mi afeitado.:yum:

78 Me gusta

Esta mañana temprano - no he tenido tiempo de postear entre ir al panadero, bocatas y lo demás para el paseo :sweat_smile:.

Esta noche estoy fuera :crazy_face: Estoy fuera de práctica :tired_face:

Por lo demás, afeitado maravilloso con esta Glacier: una maquinilla pequeña muy buena en las grandes ligas👍.

¡Que disfrutéis de la velada!

80 Me gusta

Vector+ Kai Protouch; Semogue SOC; Joserra Mint Evolution
252-A1041-05-B8-4461-AD9-C-46356-A5468-F9

81 Me gusta

Saludos y buenos afeitados.

80 Me gusta

Cuaderno de afeitácora.

Dia noveno del mes de julio de 2024,martes.El calor estar,está,pero deja vivir.

Hoy se me ha ocurrido hacer un duelo de Gold Dollar,esas cosas que se nos ocurren a los jubilados,no por ociosos sino por tener algunas tareas que poner en marcha.Mismo modelo,mismo afilado y misma ración de cueros.

Racogon nº7-Crema Nivea Men-Proraso/Omega 28mm cerda-Gold Dollar W21 versus Idem-
Cuenco de plástico-Doble asentado de venado,potro plus y canguro-Varon Dandy Hada Verde-3 pases tan suaves y apurados como los anteriores,incluso con una crema de las de medio pelo.La piel estupenda.

Hoy hubo paseo por el monte,ya anda todo muy seco y no había en flor mas que el Lino amarillo.

Lino amarillo.( Linum tenue Desf.)

Cardillo enrejado.( Atractylis cancellata L.) Ya marchitádose.

Ayer fue Suzi Quatro,hoy les dejo a otro inmarcesible rockero ,Jonn Fogerty de los Credence que con sus 79 años todavía sigue componiendo y actuando.

Suerte a la Roja frente a los gabachos y buena tarde queridos afeitantes.

80 Me gusta

Afeitado del día 09/07

Preafeitado: Solución casera n.1
Maquinilla: R6S placa 5
Cuchilla: Permasharp #1
Brocha: Vielong Tejón negro y madera de haya #24
Jabón: Orris Root de @Joserra63
Post-afeitado: Espuma de confort, Loción Orris Root
Perfume: Cool Water Parfum de Davidoff

Conclusiones: Pues por un capricho compré en tienda esta Vielong de lotes de brochas antiguos y la verdad es que ni fu ni fa, algo pinchona, algún pelo caído y el carácterístico olor chotuno. Le daremos más cancha y uso a ver si mejora un poco.
Los demás aperos de diez.

Tengan buena semana.

76 Me gusta

Últimos afeitados
Como voy con tanto retraso, ya no sé si repito alguno, aunque mejor doble que nada.

El de hace cuatro días

Lo mejor, la navaja Tanifuji y la brocha Mondial. Lo peor, el jabón A&E. No termino de cogerle el punto a los de esta marca, casi siempre espuma escasa, en cantidad y calidad.

El de hace tres días

Filo muy mejorable, que deja en un apurado escaso. El tercer pase ayudó un poco pero ahora intento evitarlo siempre que puedo. Si con dos me vale, ahí lo dejo.

El de anteayer

Espuma grandiosa, no se me ocurre otra palabra mejor para definirla. Apurado bastante majo.

El de ayer

Hacer limpieza de vez en cuando tiene sus ventajas y no sólo a nivel higiénico. Estaba yo en estas pasando la fregona debajo de la cama, cuando tropiezo con algo, ¿y esto?. Pues eso era una caja con una shavette Parker dentro. Lo tomé como una señal del destino, le quité el polvo que tenía (se ve que llevaba ahí algún tiempo) y al lío.

Dos a favor, gran apurado y buenas sensaciones. Cosa extraña esta última porque las SRX son muy pequeñas para mi gusto, pero en esta ocasión me apañé muy bien con ella. Puede ser porque últimamente tiro bastante de navajas japonesas, que son en general de un tamaño contenido.

El de hoy

Jabón Osma al alumbre y brocha vintage. Si nos olvidamos de la escasa espuma para el segundo pase, lo demás fue muy bien.

Hoy me apetecía escuchar algo relajante. Nada mejor que la música tradicional china, un lujo de la
maravillosa cultura oriental.

Buena tarde de martes a todos.

80 Me gusta

Ese jabón :star_struck:
Es un :unicorn:

This is the way

75 Me gusta

Martes 9

Que bien afeitan las Filarmónicas.

Saludos

83 Me gusta

Google Photos

70 Me gusta

Septuagésimo afeitado del año.

- Pre: Emulsión Myrsol.
- Navaja: Gens 45 Solingen Rostfrei 13/16.
- Brocha: Yaqi Mysterious Space.
- Jabón: Lodrino “Clint Eastwood: Video Memories, Tribute Collection 01”.
- Masaje: Lodrino “Clint Eastwood: Video Memories, Tribute Collection 01”.


  • Afeitarse con un jabón con estas prestaciones siempre es un auténtico lujo. Espuma muy cremosa, que aun con ese puntito más de hidratación que busco en las espumas desde que me afeito a navaja, ha aguantado la forma perfectamente. Protección, deslizamiento y post-afeitado increíbles.

  • Si hay una cosa que me vuelve loco en los aromas, es el fondo almizclado, y esta loción lo tiene. Me encanta.

  • Afeitado sin rojeces, sin puntos rojos y en el que de nuevo, el alcohol de la loción sólo he sabido que estaba presente porque lo ponía en la etiqueta. Maravilloso. Enhorabuena, Francesco. @Lodrino.

Hoy, de fondo sonaba Blanco.

Abrazos,

Sergio.

83 Me gusta

Buenas tardes.

Creo que no he subido el afeitado del día.

MacDuff Wild Rose Country
Shavemac sintética
Baba
SMN Emulsione Analcolica
Hey Joe Green Moss

76 Me gusta

Vamos a prepararnos para ver el partido :muscle:

71 Me gusta

Benjamín, con la navaja delante no consigo ver si es la base K2e el de ese A&E, ya contarás pero esa base es cojonuda a falta de probar su última base que precisamente se llama así: “Ultima”

Un saludo cordial :wave:

12 Me gusta

Y ahora a ver el partido

71 Me gusta

Martes 09/07/2024
Afeitado :razor: N° 60
Arrancamos con esta maravilla hecha brocha, del amigo @Secaro, para acompañar al Asian Plum,y la Friodur,para rematar Aqua Velva sin compasión

Buena semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

75 Me gusta