Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Esta bien saberlo me parece curioso

1 me gusta

Buenas noches
ABB, Sprit 14, omega 11137, Varon Dandy, balsamo bulldog.

Afeitado a dos pases y listo para irse a la cama nikelao.
Saludos a todos

89 Me gusta

Jajaja, para nada, hombre.

Mañana o pasado mañana la jubilo definitivamente.

La verdad que me ha gustado el filo de esta cuchilla (nunca las había probado anteriormente).

Un fuerte abrazo, amigo mío.

2 Me gusta

Ahora me gusta todavía más

1 me gusta

Diferencia de apurado no

Y de sensaciones?
Cual te ha gustado más?

2 Me gusta

Es muy difícil decidirse por una u otra, ahora bien desde que he descubierto estas cuñas estoy muy contento con ellas.

4 Me gusta

Esto huele a que te has pasado al lado oscuro,
o al menos te gusta y mucho

3 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Proraso rojo
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNHG 2018
  • Navaja: Sandor Jenes
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Naobay.

89 Me gusta

Sofronios no conozco ninguno pero Eulogios unos cuantos.

2 Me gusta

Yo lo hice el año pasado durante unas semanas, usar dos Filarmonicas DT de 1ª y 2ª generación para comprobar si había tanta diferencia como dicen entre una navaja u otra, y me fue imposible decir cual es mejor navaja.

Realmente prefiero afeitarme con una sola navaja, pero para ese experimento lo vi necesario.

5 Me gusta

A ver si va ser que viene algo diferente el jabón.
De todos modos siempre se puede espumar con alguna que otra brocha, yo cuando he utilizado tejón sí que es verdad que he sacado bastante más espuma que con las de cerda.
Estaré atento a ver si puedes tú con ese jabón y no el contigo Maestre :wink:

1 me gusta

Qué gozada de afeitado, aunque me cueste imaginarme la combinación de aromas entre el Tabac y Lavanda… que por otro lado es lo más clásico del mundo, pero ea…

1 me gusta

Respecto al tema de las brochas de cerda, quisiera hacer unos pequeños apuntes. Lo primero que quería decir es que so brochas que no son malas para nada. Es un tipo de pelo difere nte y por tanto tb sensaciones diferentes en el espumado. Respecto al tema de que lleva tiempo desbravarla, el otro día hablando con Daniel de Danidom me dijo que concretamente las suyas se pueden utilizar directamente sin desbravar desde el primer uso, solo poniéndolas un ratito antes en remojo, y doy fe de ello con una Danidom del modelo anterior que no necesitó ningún tipo de desbrave, desde el primer uso funcionó bien. Y él algo debe saber de brochas de cerda, ya que es fabricante. Respecto a sí son tragonas o no, tb depende del tipo de cerda utilizada. En concreto la cerda de estas brochas está tratada de manera natural y no recortada en las puntas, como hacen otras marcas, así q cuando el pelo se divide, después de dos o tres afeitados, se vuelve muy suave, suavidad q va aumentando con los afeitados. Para mi este tipo de brochas, cuando la cerda es buena, tienen el equilibrio perfecto entre rigidez y suavidad. Otro tipo de brochas parece que no te estás pasando nada por la cara, sin embargo las de cerda notas como la brocha masajea bien la cara y levanta el pelo. Con el tiempo este tipo de masaje hace que la piel coja cierta dureza y sea más resistente, lo que viene de maravilla a gente que tiene la piel sensible.
Son brochas utilizadas por los profesionales de la barbería durante muchos años, así que por algo será, y en tiempos pasados tb había brochas de tejón. No digo ni que el tejón sea malo, ni mucho menos, ni tampoco las sintéticas sino que con las cerdas las sensaciones son diferentes y para algunos más placenteras. Igual q el tejón o las sintéticas, hay brochas de cerda malas, regulares y buenas, pero una buena brocha de cerda de pelo natural y sin recortar las puntas, no tiene nada que envidiar a las otras dos en mi opinión.

15 Me gusta

12 Marzo 2021

Blackbird Brass OC 101
Wizamet Iridium Super
Oumo Manchurian 2-Band + Prometheus Baby Blue
Stirling Naked & Smooth
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

93 Me gusta

60 Me gusta

VIERNES 12-MARZO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Darjeeling Note by Joserra63.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Agua de Colonia 1916.
BALSAMO:Bull Dog.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

85 Me gusta

Imgury

From #Imgury

Hoy también día de externo. Un @Joserra63 vegetal que huele de maravilla.

Este vegetal ha roto todos mis esquemas, hasta hace unos minutos para mi los jabones de sebo eran mejores que los vegetales. Ahora ya no lo tengo claro. Es más, de todos los @Joserra63 que he probado y no son pocos este para mi es el mejor.

Respecto al after aquí he notado una mejoría exponencial a otros afters de @Joserra63. Es cierto que hace mucho tiempo que no compraba afters a @Joserra63 y lo mismo esta mejoría ya es de atrás. Apenas se nota el alcohol y deja la piel estupendamente. Fijaros como será la cosa que he tenido que leer la etiqueta para comprobar si de verdad llevaba alcohol.

Mi más sincera enhorabuena @Joserra63

Entre todos los artesanos de este foro me vais a arruinar.

89 Me gusta

Aceite Floïd
Rocnel MD SE P-2016-TR
Perma Sharp #1
Druida Brezo - Ironwood
Joserra’s Kilix Shaving Soap
Joserra’s Kilix After Shave
Manufaktura Balm

89 Me gusta

El lado oscuro siempre es mucho más divertido

18 Me gusta

Viernes 12-3-2021.

  • Flod oil pre shave
  • Martin de Candre, Vetiver
  • H.L. Thater, 4125/4 30mm Faux Ivory Handle 2-Band Bulb Silvertip, 30 mm.
  • Filarmónica 14, Novodur.
  • Fine accoutrements, Green vetiver classic
  • Guerlain, vetiver, EdT.

Buen fin de semana

91 Me gusta