Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Above The Tie SE Bamboo + Feather Professional; Semogue Torga-C3 Finest Mixture; Truefitt & Hill 1805

88 Me gusta

Que gran afeitado pero tienes jabones d d2016 se conservan bien ?

2 Me gusta

Pues la verdad es que me ha sorprendido este jabón de @CosmeticsLuna porque me ha dado una espuma excelente.:ok_hand:

Lo cierto es que ha endurecido bastante, pero le he puesto una cucharada de agua antes de cargar la brocha y me ha ido genial.:clap:

Pero lo interesante es el bálsamo, que aún tiene sus propiedades de hidratación y su suave perfume intacto. :blush:

Que conste que este jabón, que ahora se llama Tellus, es el mejor que ha llegado en mis manos desde que estoy en el mundo del AC. Tengo 2 latas de reserva. :sweat_smile::shushing_face:

8 Me gusta

Que bien me alegro :blush: si se conserva bien es que es de calidad

1 me gusta

Jorge eres un crack! y te veo colocándote para inmortalizar el momento :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo fenómeno!

1 me gusta

Afeitado del 11/03/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Kai Captain Titan Mild #5
Espumado: en cara
Pasadas: favor, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

72 Me gusta

Hola Fernan, gracias!

La navaja está en los 19mm en la parte más ancha, creo que está bastante entera ya que el ancho de espiga no es tan ancho como sus hermanas mayores.


Y el hollow es muy hollow​:laughing::laughing:

49 Me gusta

Sentando catedra como siempre con cada revisión de tus navajas.
Estoy deseando que tengas todo el tiempo del mundo para que cada vez que te afeites además de deleitarnos con la vista de una fabulosa navaja, no cuentes su historia y origen.

4 Me gusta

Afeitado del día con la Hanso ProtoType01 cachas cuerno búfalo, espumado Portus Cale y brindis con Whiskey Woods
IMG-20210311-205330

88 Me gusta

Afeitado del día: 11/03/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Lae Untado by Xabons Xavieiro’s
Navaja: Kikobushi
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Emulsión Myrsol

Caminito

Desde que se fue,
triste vivo yo
Caminito amigo
yo también me voy

Desde que se fue,
nunca más volvió
seguiré sus pasos
Caminito adiós

Con este inmortal tango quiero homenajear a esta gran navaja y a su dueño, @Vizcacha, pues en unos días emprenderá su caminito de vuelta para su casa, y me ha dejado una huella imborrable. Es tremendo el apurado que consigo con esta navaja, impresionante.
Siempre me acordaré de ella, solo han sido hasta ahora dos afeitados con ella, quizás me afeitare un par de veces más con ella, pero su recuerdo perdurará para siempre.
También aprovecho este tango para homenajear al gran acordeonista Astor Piazzolla que hoy cumpliría 100 años, el tango sin él nunca sería lo mismo.

Y un caminito raro han emprendido mis Semogues 1305, no sé qué les pasa cuando las saco los miércoles a espumar el ABB. Para ver si la piedra en el camino es ese jabón hoy he decidido que la que he usado ayer, la Semogue 1305, espume un jabón Xavieiro´s, el Lae Untado, eh voila, ha sacado una gran espuma, densa y cremosa.
Así que está claro no es problema de la brocha, es del jabón.

No sé si hacer una “ayusada” y dejar mi cargo como presidente de la Cofradía del ABB, creo que se ha roto algo en mí, he perdido la fe en el ABB.

97 Me gusta

Afeitado de hoy.

Acabo este gran jabón de @Joserra63 después de 3 días dándole caña. Ahora tengo sitio para otro mas en el armario.

Jabón Green Twist
Brocha artesana Bruji
Navaja Filarmonica Especial

Y una canción en memoria de todos los que iban en ese tren.

https://youtu.be/QYK2nq4cgxc

Ultreia!

95 Me gusta

Mareeee, 2016! No ha llovido ni nada!

1 me gusta

Muchas Gracias gran Maestre Xavier y me alegro que te haya dado esa navaja tantas satisfacciones. Las inglesas ya veo que se resisten a ganarse un lugar en esa casa pero Japón ha tenido éxito!!

Es posible que el ABB actual no sea el mismo que antes, yo tuve problemas el año pasado para espumarlo y deje de ser cofrade por no poder con el.

2 Me gusta

Buenas noches

Afeitado .- Jueves , 11/03/2021

PRE.- Ducha y Pre aceite esenciales casero
BROCHA .- Yaqi naranja
JABON- Lea Crema en tarro
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Navaja Wade & Butcher ’ Special ’ 11/16 # 2
PASADAS .- 2 .- F - L y retoques
CONFORT.- Espuma de confort
POST_AFEITADO .- Bálsamo Lea 3 en 1

Después del corte de ayer en la patilla, me he decidido a hacer otro afeitado, con un resultado totalmente opuesto al de ayer
La navaja Wade & Butcher ’ Special ’ 11/16 en su 2 turno, lo ha bordado, que suavidad, como dice el refrán pequeñita pero matona, hoy le he buscado más el ángulo de inclinación correcto y el corte apenas se ha notado, pero se ha llevado todo a su paso, le ha acompañado el jabon Lea Classic en tarro, que lo tenía retirado del uso, pero debido a las temperaturas que está haciendo por esta zona, lo he vuelto a sacar,
Resultado un afeitado espléndido, refrescante, me ha hecho olvidar el corte de ayer, y dispuesto para otro, finalizando con la espuma de confort y el bálsamo Lea 3 en 1.

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

86 Me gusta

Jueves: racogon #7, Dolomitti, Danidom Endeavour, Greaves India Steel y Wade and Butcher.

Los hados del correo han querido que hoy llegarán este par juntas y debidamente japoneadas, como en algunos sitios se está poniendo de moda afeitarse con dos navajas pues media cara con cada una, el resultado excelente, no he notado ninguna diferencia de apurado entre la cuña y la vaciada.

91 Me gusta

No sabía que estaba eso de moda me día cara con cada navaja

1 me gusta


Jabón : Mystic Water Soap Sardinian Honey.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Bic Chrome Platinum #4.
Aftershave : Varón Dandy.
Bálsamo : Weleda.
Afeitado de los que se disfrutan , sigo tocandome la cara de lo bien que ha ido.
Disfruten caballeros.

90 Me gusta

Jueves 11 de Marzo, Santos Sofronio y Eulogio (¿habrá algún valiente que haya llamado a su hijo/a Sofronio/a?)

SOUNDS: RENAISSANCE, “Turn of the Cards” … Hacía tiempo que no escuchaba la dulce voz de Annie Haslam … Hoy me apetecía. No es uno de mis grupos progresivos favoritos, pero no están nada mal.
PREVIO: Truefitt & Hill.
JABÓN: Nanny’s Silly Soaps “Citrus Zinger” … Muy buen afeitado con este buen jabón británico. Espuma magnífica, protección más que aceptable y aroma cítrico. Suficiente para el Caballero.
BROCHA: Morris & Forndran L7 Jade 2B. Brocha de lujo con magnífico pelo.
ESPUMADO: Verrogüetto.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango UFO “Colibrí”. Pequeña gran maquinilla.
HOJA: Feather Hi-Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Con la R89 afeitarse es una garantía. Y la NSS protege de la voracidad pelófaga de la Feather. Impecable rasurado.
POST: Espuma confortable, agua fresquita, Old Spice Original sin limitaciones y unos chuflos de bálsamo Truefitt & Hill “Grafton”. Todo muy british.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “West Indian Llimes”. Se acabó el decant.

https://youtu.be/bVLJ78of24E

No importa la lentitud con la que avances, siempre y cuando no te detengas” (Confucio)

88 Me gusta

Afeitado nocturno el de hoy.
Nº 55 y último de este jabón que me ha encantado sobretodo el olor pero que de momento no voy a reponer

Salut!

91 Me gusta

Ya he visto unas cuantas fotos por ahí… Cosas de frikis no hagas caso.

1 me gusta