Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Definitivamente me gustan los afeitados con las grandotas que estén muy vaciadas y también las cuñas.
Las intermedias muy bien también pero sin las excelentes sensaciones de las primeras.

IMG-20210313-095334
sunny days descargar

85 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Proraso rojo
  • Brocha: Zenith
  • Navaja: Pizzi
  • Post: espuma de confort, agua fría y Brut Musk

Primer afeitado satisfactorio que me doy con esta navaja de la conjunta de Pizzi, gracias a la labor de José Luis @Ledo, que no solo me la ha dejado con un afilado de lujo, sino que me ha corregido otro fallo que traía, quizá más gordo, y es que el pin de giro no estaba bien alineado, y la hoja acababa pegando en las cachas al cerrar. Muchas gracias José Luis.

Estaremos pendientes de la evolución del fijo, a ver si no decae demasiado pronto, como creo que les pasaba a otros compañeros de esta conjunta.

88 Me gusta

Sábado 13 de Marzo, Santos Sabino y Leandro

SOUNDS: ROXY MUSIC, “Siren” … Las portadas de los discos de Roxy fueron responsables de muchos sueños húmedos de adolescentes hispanos de la época … Y eso que algunas fueron censuradas por los señores censores de las huestes de don Paco (como la legendaria portada del “Country Life”, cuarto disco de la banda). Por cierto, la “sirena” de la portada no es otra que Jerry Hall, por la que Bryan Ferry bebía los vientos, y que le dejó plantado para irse con Mick Jagger, con quien tuvo cuatro hijos …
PREVIO: Truefitt & Hill.
JABÓN: D.R. Harris “Marlborough” … Estos jabones ingleses de triple prensado dan muy buena espuma, y los Harris tienen un buen aroma de fondo … Eso sí, bastante suave.
BROCHA: Alfredo Miguel Hernández “Big Carey”, 2B. Junto a la Canica “Juggernaut” esta era la brocha más grande de mi colección. Han sido ambas superadas por la reciente Brujilda que saldrá a bailar y hacer el test 10+1 con la Danidom “Endeavour” a partir de la semana que viene. El pelo de esta AMH es una gozada.
ESPUMADO: En el Verrugo.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al 5.
HOJA: Feather Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Magnífico rasurado con esta legendaria maquinilla. CDB.
POST: Espuma de confort, agua, Old Spice Original y bálsamo Truefitt & Hill “Grafton”.
EAU DE COLOGNE: Geo F. Trumper “GFT” Cologne, cuyo decant se acabó.

En este video de los Roxy el pobrecillo Bryan Ferry acababa de recibir un “regalo cariñoso” de Jerry Hall, que le costó un ojo de la cara … No penséis mal, le regaló un anillo de compromiso y la otra le mandó a escardar cebollinos … Lo dicho: un ojo de la cara le costó la niña …

El dinero no da la felicidad … Ah, ¡pero cómo calma los nervios …!.” (María Félix)

84 Me gusta

Lleva el original, en efecto, un mocho tremendo :grinning:

2 Me gusta

Que tal ese jabon Michel?

1 me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 13 de marzo 2021
Pre Agua caliente
Brocha Tejón 2B Manchuria El Druida prestada por Rafa @racogon
Maquinilla Gillette Slim Twist
Cuchilla Astra Superior Stainless
Jabón Stirling Piacenza
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha y bálsamo after shave La Toja con sales minerales y pro-vitaminas B5

https://imgur.com/x7fkhE1

Pues me ha gustado mucho esta Druida, es un pompón, la manera y forma de abrirse me ha gustado. El Stirling huele de maravilla y ha hecho una espuma muy muy buena, de las que me gustan. Me encanta esta Gillette y la hoja. Un resultado de CDB.

Pues afeitado de cara hoy 13 de marzo 2021
Pre Agua caliente y Aceite Pre Floid
Brocha Tejón 2B Manchuria El Druida prestada por Rafa @racogon
Navaja Wade and Butcher Sheffield Wood Scales 13-14/16
Cuchilla XXXXX
Jabón Saponificio Varesino Felce Aromática
Espumado En cara
Pasadas A favor, a favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha, piedra de alumbre y after shave Varón Dandy

https://imgur.com/4nJRC4L

Pues sensación rara pero a la vez me ha gustado lo de esta cuña, no tiene nada que ver con una vaciada, tengo que utilizarla más para hacerme a ella. El jabón una maravilla, huele muy rico y la espuma impresionante, de las que me gusta. El resultado ha sido muy bueno.

Y ahora a disfrutar de la buena música…

Un saludo.

90 Me gusta


Afeitado de esta mañana. Despues a caminar por el monte. La flora ya empieza a ver que llega la primavera
Hoy ha sido todo genial.

92 Me gusta

Es un helecho muy hermoso.
El aroma es bastante potente, diría que 7/10 (califico a Martin de Candre Fougère con 5/10).
La base Kairos es magnífica y produce una hermosa y cremosa espuma. Es un jabón muy bueno.

1 me gusta

Pues está en muy buen estado, enhorabuena, un buen trozo de brocha

1 me gusta

Amigo Alfredo … Tengo pendiente la jabonera del MWF,

He sido muy tonto, porque en el zoco estuvo; otros compañeros se me adelantaron.

Seré paciente y estaré al loro … Algún día caerá, porque es un “must have” para todo afeitader que se precie.

Un abrazo.
**

1 me gusta

Oh my God.
Pensaba que ya la tenías…
Acabará cayendo fijo.
Pon anuncio, Carlos !! :man_shrugging:

1 me gusta

Buenas noches señores,afeitado de sábado noche:

                     Fujiyama Daisho

saludos y buenas noches.

85 Me gusta

Es que no lo conozco. Por eso mi pregunta.
Muchas gracias. Y de post que tal.?

Si, se la compré a un compañero y amigo de este foro quie la había comprado NOS, tengo hasta la la caja y las instrucciones :+1:

Buenas noches, Señores
Afeitado de esta mañana:
Jabón: Mistyc Vetiver & Oakmoss
Brocha: Druida Michelle brezo
Maquinilla: Rockwell 6 p4
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless
Bálsamo y colonia: Truefitt & Hill 1805

Es la primera vez que uso esta cuchilla Feather, las compré al principio de mi regreso al AC y después de leer los “peligros” que muchos comentaban de ellas, decidí dejarlas para más adelante, hasta hoy, tengo que decir, es mi opinión, que, acostumbrado a las Guillette platinum que suelo usar y utilizando los mismos cuidados y rutinas, he salido ileso, es más, me han gustado bastante, y según he leído, pueden incluso mejorar con segundo afeitado y sucesivos…
Que tengan un gran fin de semana y sobre todo, SALUD!

83 Me gusta

Afeitado de sábado.

Va por ustedes señores.

77 Me gusta

Esta Kikuokan que he usado hoy es una maquina de apurar.
Yo también estoy muy sorprendido con estas dos navajas japonesas, pues a pesar de compartir origen las sensaciones con ellas son diferentes.
En común tienen que las hojas son más cortas de lo normal lo que las hace muy manejables, pero los aceros son muy diferentes, este de hoy es más duro, pero afeitan ambas de vicio.

Tenia mis dudas si me iban gustar pues había probado una japonesa y no me había transmitido nada, y aun menos me había gustado la única kamisori que he probado.
Con esta no me había adaptado a su agarre y no va con mi técnica de afeitado, por cierto, voy hacer un momento Paco Umbral y promocionar mi post, Mi técnica de afeitado a navaja con un mano sola, donde ayer subí un nuevo video para mostrar dicha técnica.

9 Me gusta

Lo siento, pensé que te referías a mi afeitado de hoy. Así, Ethos Succès se inspira en el credo del perfume Aventus. Huele a piña en la nota de salida y luego se oscurece. Es un aroma muy agradable. La base de jabón también es muy buena: resbaladiza y protectora de la piel.

1 me gusta

13 de marzo de 2021

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Personna checa. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Observaciones: Si la primera cuchilla de esta marca me resultó suave, la segunda me ha salido áspera, tanto en el primer afeitado, como también el el segundo.

Resultado: Bueno.

Saludos.

83 Me gusta

Afeitado del 13/03/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Cella
Maquinilla: Shick Adjustable al 8
Cuchilla: Shick Twin #20
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + loción Cella

Otro afeitado BDC. Aún le queda vida a la cuchilla.

69 Me gusta