Afeitados del 8 al 14 de marzo de 2021

Venga duro con el

1 me gusta

Muchas gracias Edgar, hay varios por el foro que andan en busca del jabón, a ver si cuando se acabe el virus puedo hacer un encargue…

3 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de domingo con este jabón de excelente aroma.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

14/03/2021

Afeitado del día con jabón Stirling Baker Street espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Epsilon “Butterscotch” Dos Bandas 55/26 mm. + Parker 26C con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Brummel Loción.

Buen día a todos!!!

92 Me gusta


Afeitado matinero con estos materiales
:clap::clap:
Blackbeer con una Cuchilla rubie
Druida luxury
Jabón y locion eufros dama de noche :heart_eyes:
Un 10
Un saludo y salud :mask::+1:

89 Me gusta

AFEITADO DÍA : 14-03-21 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Equivalenza 241
• BROCHA: Yaqi barbera sintética
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: DS-T7
• CUCHILLA: Gillette Platinum
• MASAJE: Bálsamo Equivalenza 241

Muy bueno el afeitado, con esta maquinilla puedes dar los pases que quieras, sin dejar secuelas en la cara.

Un saludo.

85 Me gusta

Imgury

From #Imgury

90 Me gusta

Afeitado Nº 36, 2021:

Pre: Jabón Alepo.
Jabón: Mike’s Lavanda.
Brocha: Semogue SOC Cerda.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Muhle R89.
Cuchilla: Bolzano # 3
After: Fine Lavanda.

Saludos y buen afeitado.

87 Me gusta

@Enzo1, @fjsanz

Vaya navajas más chulas
Tengo que visitar Inglaterra :uk:, Suecia :aland_islands:
y Japón :jp:
Y explorar el material de lejanos países.

@Vizcacha, a mi lo que más me llamó la atención de la Céfiro fue su ancho, parecía un remo y lo suave que era, una delicia.
Disfrútala mucho y recuérdala porque no hay muchas posibilidades de hacerse con una.

9 Me gusta

¡QUÉ GOZADA DE AFEITADO!

Como decía Félix Rodriguez de la Fuente:

Queridos amigos. En lo recóndito de mi cuarto de baño… ¡Vaya afeitado que me he pegado hoy! ¡Qué gustazo!

Hace muy pocas semanas que he empezado a afeitarme casi exclusivamente con navajas tras varios meses de “entrenamiento” con mi clon de Feather Artist Club.

Hoy el resultado con mi Barbas Duras ha sido proverbial. Dos pasadas y algún retoque; nada de irritación ni apenas respuesta al alcohol.

Cuando era un mozalbete, recuerdo que en casa de mi tío había una venencia de esas que usan en Jeréz de la Frontera para escanciar el vino de Jeréz en los catavinos.

A mí siempre me había llamado la atención cómo era posible esa destreza con un instrumento cimbreante y a esa altura, acertar en una copa con una boca tan pequeña…

Bien el caso es que ese día en la terraza estuve toooda la tarde con un cubo de agua y la venencia de mi tío practicando y practicando…toda la tarde. Mi padre y mi tío me observaban entre atentos y curiosos. Al final de la tarde, conseguí escanciar el agua en la copa sin verter ni gota fuera.

Mi tío alabando mi tesón y mi constancia a los pocos días me regaló una venencia nueva que como veis conservo todavía.

Para mí se ha convertido en un símbolo y casi, casi en un objeto de culto. Un símbolo de la perseverancia que me hace recordar a mi tío Luís con mucho cariño.

Hoy, tras el afeitado, me ha venido fuerte esa imagen antigua de mí mismo escanciando en la terraza de Fuentidueña.

Todo se consigue con tesón y constancia. Mi barbas duras ha dormido muchos años en un cajón hasta que me he decidido y poco a poco, paso a paso hoy he conseguido este proverbial afeitado.

Muchas veces nos frenan nuestros miedos, nuestras creencias limitantes de “no soy capaz” “esto no es para mí”… y una vez más recuerdo el Camino de Santiago al que alude muchas veces @Xavieiro.

Cuando en Roncesvalles comienzas a caminar y piensas que tienes por delante unos 800 km, te parece algo imposible. Cuando en un mes de caminar llegas a Fisterra (Finisterre) y arrojas el bordón al mar, sabes que ¡lo has conseguido!

Por delante: el mar y al otro lado “la tierra prometida”… Has comprendido y has aprendido de cada paso, de cada descanso, de cada comida… Ahora, tras esa experiencia, ¡nada te para! Ya conoces la fórmula: PERSEVERANCIA

¡Muy buen domingo amigos!

(Para los amigos que no conozcan cómo se usa una venencia y qué es, pongo un vídeo a continuación)

86 Me gusta

Buenos días!

Pasad un gran domingo.

89 Me gusta

87 Me gusta

Domingo, 14 de marzo

Aceite de afeitado Aromabar
Muhle R89 / Feather Hi-Stainless
Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón Portus Cale
Alumbre
Agua de Limón Myrsol
After Shave Portus Cale bálsamo
Portus Cale EdT

Buen afeitado de domingo. Hoy salió la R89 con una Feather, a pesar de que corta muy bien y sin duda por aquí es de las favoritas, esta cuchilla me resulta un poco áspera, a mi no me funciona mejor que otras: afeita muy bien, pero “siento” mucho más la cuchilla, aunque ahora ya no me irrita la piel, supongo que por mejoría de la técnica. No volverán cuando se acaben.

Que tengáis un buen domingo!

82 Me gusta

Hay madre como extrañas la tierra Santiago tiene que ser duro en algun momento y más con esta situación que tenemos hoy en día

3 Me gusta

Una pieza única quizás, es de una suavidad pasmosa cierto y como canta!!

4 Me gusta

Solo con la foto, me he afeitado y con un resultado de maravilla.
Preciosa foto y material para disfrutar

3 Me gusta

Es lo que me tocó y me busqué vivir, los primeros 5 años son los mas duros, la tierra, el campo tira, y todo lo vivido…tuve una infancia y juventud inolvidables, pero siempre miro hacia adelante

5 Me gusta

14/3/2021

Yaqi Sagrada Familia/Tabac/Muhle R108 + Feather/Thayers Lavanda

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con el Tabac y luego paseo por la playa :ok_hand:

Hoy de fondo con Chet Baker.

Que paséis un gran domingo.

97 Me gusta

Afeitado dominguero

Razor: Karve The Christopher Bradley
Blade: Gillette Wilkinson indias #5
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica

La cuchilla ya flaqueaba un poco, pero aún así un afeitado excelente.

Buen domingo, amigos!

85 Me gusta

Gracias Vicente