Afeitados del 9 al 15 de agosto de 2021

Domingo, 15 de agosto / 3017#14

Ya se empieza a ver el fondo del tarro de jabón. No le pillo yo el punto de carga a este Acid Note (no sé si es este en concreto, ya que es mi primer Joserra) , da igual con la tejón 2B habitual, o con la sintética de viaje que usé hoy, en seco o con remojo previo. Si cargo muy poco, no consigo buena espuma, y si cargo normal, apenas 3-4 segundos, para espumar directamente en cara, como siempre, sí tengo espuma densa y protectora, pero el jabón baja a un ritmo espectacular :man_shrugging:

66 Me gusta

¿No será que aprietas mucho durante esos 4-5 segundos de carga compañero?
Con la presión que yo realizo 4-5 segundos son muy pocos.
Un saludo.

5 Me gusta

Domingo, 15 de Agosto

- Yaqi barber pole 24 mm black fibers.
- Ogallala Bay Rum & Vanilla.
- Qshave Adjustable.
- Rapira Swedish.
- Espuma de confort.

Estos Ogallala no serán lo mejor del mundo mundial, pero huelen a ambrosía pura.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

70 Me gusta

El jabón es blandito. Si aprieta mucho se lo acaba rápido, rápido. Ahí lo tienes. Yo tiro de cuchara con carga normal-alta y de sobra en bol.

3 Me gusta

Espumas en cara o en bol? Yo bol.
Yo uso una espátula y con 1/2 gramos me afeito y de paso va la cocorota,hay un vídeo de @racogon donde lo explica muy bien como levantar espuma.

2 Me gusta

El video en cuestión es este

2 Me gusta

No lo sé, hago como siempre, y con el resto de los jabones cargan poco, porque tampoco me gustan las espumas muy densas. Las brochas, las mismas siempre, una tejón 2B y una sintética, las dos de Yaqi, eso sí, uso nudos pequeños, de 22.

Habitualmente, con 6, maximo 8 vueltas tengo una carga para 2 pases y confort (Portus Cale, Laugar, SV, Tabac…) al MdC le doy 3, pero 3 vueltas contadas. Y suelo gastar poco jabón, me rinden mucho más de lo que habitualmente se dice por aquí

4 Me gusta

@ALF @Carl Siempre espumo en cara, me encanta. No me gusta espumar en bol.

Me llama la atención, pero tampoco me importa demasiado, si se gasta muy rápido, estamos, aquí por el ahorro, no? :joy::joy::joy:

6 Me gusta

Murchas gracias @rafita :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Entonces no te puedo ayudar compañero,yo uso bol por que aprovecho para afeitame la cocorota,pero con un par de gramos tengo espuma de sobra para afeitame y confort, depende también lo “tragona” que sea la brocha,osea lo que la brocha no te da y que sin embargo tiene,las de tejón suelen serlo.

2 Me gusta

No, no es tragona. Lo que decía, me llama la atención. De todas formas, decidí probar este aunque no sea de jabones de sebo, mi piel siempre prefiere vegetales. Y, aunque seguro que es culpa del indio, no de la flecha, porque el jabón objetivamente es fabuloso, si vuelvo a comprar un Joserra será vegetal, no de sebo, 100% seguro

Muchas gracias, compañeros!

6 Me gusta

Pues tienes toda la razón el ahorro es el ahorro :point_up:t2:

1 me gusta

Buenas,

Afeitados refrescantes ibéricos de este finde: full Floid y full Lea Classic:


Un saludete

72 Me gusta

Buenas tardes amigos, afeitado de esta mañana.

Pre: ducha fresquita
Jabón: proraso
Brocha: yaqi sintética
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: voskhod
After: myrsol fórmula K
Banda sonora: The Grateful Dead

Todo al verde para combatir los calores.

El proraso parece que ha perdido algo de fuerza en lo que al mentol se refiere. Razón de más para acabar con él y ahorrar con un nuevo tarro :grin:

Mis dos pasadas habituales con su majestad R41 y un final por todo lo alto con fórmula K. Apurado decente, que no extremo y a disfrutar de los favores del pueblo.

Feliz domingo a todos!

73 Me gusta

Esto necesita explicación :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: por si acaso y sobra yo quiero un cacho.

1 me gusta

Pues la explicación es: aperitivo con gambas a la plancha y un porrón de cerveza con limón,y una comida a base de paletillas de Cordero guisadas con vino. Un sufrir… :grin:

12 Me gusta

Vaaaamossss…menudo sufrimiento…haz hueco que voy :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

15 de agosto de 2021

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: En el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Observaciones: El jabón y la loción son excelentes, pero no son para estas temperaturas tan altas. Los guardaré para la rortación invernal mejor.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

71 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 15/08/2021:

Ducha fresca y Myrsol Emulsión/ Phoenix sintética/ Progress/ 7 o’clock amarilla/ A&M Krokos/ Fine Snake bite/ SMN bálsamo.

Estreno de este jabón, se carga estupendamente debido a la anchura del tarro, huele fenomenal, pero me quede corto con el tiempo de carga, aún así dio de sobra para 2 pasadas, remate con mentol puro y duro para paliar un poquito estos días de Agosto.

Saludos.

73 Me gusta

Preciosa navaja está como nueva y un buen tamaño si encima afeita de10 cerrado el circulo que la disfrutes muuuchos afeitados con salud.

1 me gusta