Afeitados del 9 al 15 de agosto de 2021

Domingo, 15-08-2021

Floïd pre shave oil. Santa Maria Novella, tobacco toscano: Crema da barba, locione dopo barba, emulsione analcolica & EdT. H.L. Vereinigte Pinselfabriken (VP) Leonhardy & Co. KG, Rein Dach, silvertip badger. Kuno Halfmann special, 7/8, Solingen-Ohligs.

Estreno K. Halfmann, deliciosa navaja muy ornamentada que acabo de reparar para incorporar a coleccion y que es hermana mayor de otras 5/8 igual policromadas. Ah… extra-vaciada, afeita muy bien.

83 Me gusta

Buenos días.

Es una lástima que B&M dejaran de hacer estos jabones eficientes y poco sofisticados

Latha Oceana
Simpson Chubby sintética
Koraat sacachapas
Lea bálsamo
Acqua Velva
Cool Water

78 Me gusta

Buenos días!!!

Pre Myrsol Emulsión,Joserra Green Twist& Yaqi Cavern Lake tejón dos bandas, Tatara Masamune & schick Súper Stainless, aftershave Agua Brava.

Que paséis buen día,felices fiestas del 15 de agosto!!!

77 Me gusta

Buenos días…

80 Me gusta

Semogue Torga C5
La Riviera Lodrino’s
49 :spades:
4711

Hoy, ya con tranquilidad, disfrutando de este magnífico hierro que nuestro compañero @panna lo ha dejado en estado NOS y venía con un filo muy bueno. Sensaciones estupendas con un magnífico agarre y un tremendo apurado.
Un saludo caballeros.

83 Me gusta

Di. Domingo,
Los Jabones de Joserra “Acid Note” SCNHG Special Editon 2021/ Muhle silverstrip M punta de plata / OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / After shave Joserra Acid Note

DSC09962

Salud

75 Me gusta

Buena foto compañero!

1 me gusta

Domingo 15:
Último afeitado de vacaciones, disfrutando a tope de esta Yurii. El jabón está en las últimas.

Un saludo y buena semana a todos

80 Me gusta

Una joya de navaja! Disfrute @Hulk !!

1 me gusta

Muchas gracias Santiago!!! La verdad es que me ha sorprendido el acero, muy distinto , gratamente, claro :wink:

2 Me gusta

Domingo, 15 de agosto / 3017#14

Ya se empieza a ver el fondo del tarro de jabón. No le pillo yo el punto de carga a este Acid Note (no sé si es este en concreto, ya que es mi primer Joserra) , da igual con la tejón 2B habitual, o con la sintética de viaje que usé hoy, en seco o con remojo previo. Si cargo muy poco, no consigo buena espuma, y si cargo normal, apenas 3-4 segundos, para espumar directamente en cara, como siempre, sí tengo espuma densa y protectora, pero el jabón baja a un ritmo espectacular :man_shrugging:

66 Me gusta

¿No será que aprietas mucho durante esos 4-5 segundos de carga compañero?
Con la presión que yo realizo 4-5 segundos son muy pocos.
Un saludo.

5 Me gusta

Domingo, 15 de Agosto

- Yaqi barber pole 24 mm black fibers.
- Ogallala Bay Rum & Vanilla.
- Qshave Adjustable.
- Rapira Swedish.
- Espuma de confort.

Estos Ogallala no serán lo mejor del mundo mundial, pero huelen a ambrosía pura.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

70 Me gusta

El jabón es blandito. Si aprieta mucho se lo acaba rápido, rápido. Ahí lo tienes. Yo tiro de cuchara con carga normal-alta y de sobra en bol.

3 Me gusta

Espumas en cara o en bol? Yo bol.
Yo uso una espátula y con 1/2 gramos me afeito y de paso va la cocorota,hay un vídeo de @racogon donde lo explica muy bien como levantar espuma.

2 Me gusta

El video en cuestión es este

2 Me gusta

No lo sé, hago como siempre, y con el resto de los jabones cargan poco, porque tampoco me gustan las espumas muy densas. Las brochas, las mismas siempre, una tejón 2B y una sintética, las dos de Yaqi, eso sí, uso nudos pequeños, de 22.

Habitualmente, con 6, maximo 8 vueltas tengo una carga para 2 pases y confort (Portus Cale, Laugar, SV, Tabac…) al MdC le doy 3, pero 3 vueltas contadas. Y suelo gastar poco jabón, me rinden mucho más de lo que habitualmente se dice por aquí

4 Me gusta

@ALF @Carl Siempre espumo en cara, me encanta. No me gusta espumar en bol.

Me llama la atención, pero tampoco me importa demasiado, si se gasta muy rápido, estamos, aquí por el ahorro, no? :joy::joy::joy:

6 Me gusta

Murchas gracias @rafita :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Entonces no te puedo ayudar compañero,yo uso bol por que aprovecho para afeitame la cocorota,pero con un par de gramos tengo espuma de sobra para afeitame y confort, depende también lo “tragona” que sea la brocha,osea lo que la brocha no te da y que sin embargo tiene,las de tejón suelen serlo.

2 Me gusta