Afeitados del 9 al 15 de agosto de 2021

Preafeitado: Lavado de cara con jabón de tocador, en este caso Palmolive, para comenzar a ablandar el pelo y desengrasar la piel. Este sistema me va muy bien desde que lo uso. Es un poco más engorroso, pero al tener la piel muy grasa me viene muy bien eliminar esa capa y permitir así que el jabón y el agua hagan mejor su labor. En caso de afeitado tras la ducha prescindo de este paso.

Jabón: Acid Note de Joserra para SCNHG 2021. Frescura asegurada. Lo uso bastante porque el calor que hace invita al uso de este tipo de productos frescos cítricos y mentolados. Cuando empiece a llegar el frío cambiaré a jabones más de entretiempo o de invierno que ahora no me atraen tanto.

Brocha: Semogue Owners Club mixtura. Estas brochas van muy bien creo que en casi todos los terrenos.

Maquinilla: Tatara Masamune con el peine cerrado.

Cuchilla: Wizamet TM. Suaves y permisivas pero bastante apuradoras.

After shave: Cuando uso el Acid Note, mi combo particular es terminar con Agua de Limón de Myrsol que continúa el efecto refrescante del jabón.

Pluma Pelikan M101N Tortoise Shell Brown con un plumín BB retallado a cursivo itálico.

Un afeitado con pasada a favor, en contra excepto bigote y retoques. Espumado de confort mientras lavo y seco todos los apechugues. Ha sido un afeitado muy placentero, fresco y tranquilo.

81 Me gusta

Enhorabuena Javier :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2: a disfrutar de esa navaja mucho tiempo.

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Barakah Oud
Brocha Semogue SOC Mixtura
Kamisori Hannover


ver archivos img

Ultreia!

75 Me gusta

EJ Hydrating Pre shave lotion
Eufros Fougère
Maseto shaving silvertip
Proyet russian leather
Inoue Tosuke England Steel kamisori
Loción Aqua Velva
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

De categoría :ok_hand:
Saludis y buen finde :wave:

78 Me gusta

Hoy. Buen fin de semana compañeros

77 Me gusta

Buenas tardes
14/08/21

74 Me gusta

Nivel de envidia: Por las nubes!

1 me gusta

Blackland Vector
Kai Captain Titan Mild
Zenith 507U XSE
Eufros Gea
Myrsol Antesol

Saludos!

77 Me gusta

Cuando la he visto, me acordé de la tuya. Muy muy bonita. Si señor

2 Me gusta

Que bien Javier, muy buen vídeo y gran detalle de los compañeros, te felicito y corroboro, el jabón una maravilla :ok_hand: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Bueno primu por fin te pongo cara,disfruta de esa maravillosa navaya,del jabón nun voy decir nada que no se haya dicho ya, todos son una pasada y de la gente que hay en esti foro solo puedo decir cosas buenas,a nada que preguntes rápido te mandan muestras ,Uf una pasada …bueno siempre habrá alguna araña que verá en esti foro negocio pero el 99% de la gente son como familia, gracias por el vídeo que seguro ayudará a algún collaciu.

4 Me gusta

Que tal la Tedalus???

Jose, no puedo pasar sin hacer alusión a tu pluma.
Una Pelikan muy bonita. Y se hace la boca agua de pensar en ese plumin :drooling_face:.
Disfrútala!!!:+1:

1 me gusta

Javier, no soy navajero, pero siempre quedo admirado con tu técnica con la navaja, deberías patentar tu afeitado a una mano y hacer copyright o algo así. Realmente podrías hacer todo el proceso de afeitado, de principio a fin, con una sola mano.
Hay miles de afeitados de experiencia ahí. Mi mas sincera enhorabuena.

6 Me gusta

Un descubrimiento. Cómoda, bonita, eficiente… es lo único que uso hace tiempo. Tanto con cuchillas feather professional como con super iridium partidas, me va muy bien.

Genial!! Magnifico vídeo, como me gusta el sonido de la navaja cuando se desliza y va cortando y vibrando el filo. Me entran ganas de pillar alguna, envidia sana. Veo que eres más de píncelar con la brocha que de batir. El jabón, si, doy fe, es coconudo de verdad.
También te pongo cara y te animo a colgar alguno más. Gracias por todo Javier

2 Me gusta

Que maravilla de navaja, de sonido y de afeitado. Muchas gracias por compartirlo compañero. Y no te preocupes que está muy bien grabado. Es muy ameno y didáctico.

2 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Pre: Lavado de cara
Brocha: Bruji Café-Late 28mm
Jabón: Joserra Acid Note
Shavette: Feather Artist Club SS
Cuchilla: Feather Súper Profesional 1 uso (cortesía de @Bollo)
Loción: Joserra Acid Note

Los apechusques de hoy son de sobra conocidos y los he usado varias veces. Todos menos la cuchilla. Esta la he notado más afilada que las Profesional pero muy suave. Eso si, he ido con mucho cuidado, hacia mucho que no usaba la shavette.
Al final, muy buen apurado y sin irritación.

73 Me gusta

14/8/2021

Druida Rusticada Granadillo/The Art of Shaving Sandalwood/Rockwell 5 + Stork Aristocrat +
Gillette Silver Blue/The Art of Shaving Sandalwood

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando de uno de mis completos favoritos.
Un sándalo delicioso y elegante.

Hoy de fondo con esta versión de la banda sonora de la película Captain Fantastic.

Que paséis un gran sábado.

79 Me gusta

Muchísimas gracias David!!! Que se lo pregunten a Juan @dezmo si es bonita :joy::stuck_out_tongue_winking_eye::wink:

2 Me gusta