Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

Oh Noble Caballero, preguntame la chavaluca de la Gestoria, si deuda pagaras. En pellejos de vino.

En Concilio del 25 Enero, las caras al descubierto estaran.

En Madrid esperote. Duelo a la primera sangre.

Poc a poc!

:rooster:

10 Me gusta

Mi casco y cara verás, y mi espada catarás … pero antes varios pellejos de vino beberás … (o pintas de cerveza, tanto monta monta tanto) … Poc a poc!
:crossed_swords:

11 Me gusta

Ante vos me mostro. Siervo, me declaro.

Honor!

:rooster:

9 Me gusta

Buenas noches .
Afeitado nocturno:

  • ducha caliente y lavado de cara con Le Petit Olivier
  • proraso sándalo, espumado en cara
  • zenith barbera pelo de caballo Ed. SCNHG
  • merkur progres / gillette bleue extra
  • espuma reconfortante / agua fría / piedra de alumbre
  • agua fría / loción proraso sándalo / bálsamo bulldog

Buen afeitado sin incidencias. Tal vez acabé el jabón está semana, queda poco más de una almendra, tal vez un par de afeitados o tres. La brocha una maravilla maravillosa , muy agradecida que aún dandole poco uso no se hace rencorosa.

Hoy me despido con éste tema de Roxette , como pequeño homenaje a su cantante Marie Fredriksson que ha fallecido hoy

Buenas noches , sean buenos , mañana más y mejor

77 Me gusta

El Druida & Shavemac Silvertip D01; Asylum Rx Black Oxide + Kai Captain Mild Protouch (1); Barrister & Mann Patches; Myrsol Plastic Shave

84 Me gusta

Afeitado del 10/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: barra La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #6
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Emulsión Myrsol + Épsilon Amber

Me he puesto en modo afeitado repetitivo pero mañana cambiamos de tercio, que es miércoles y toca cofradía.

Para que no fuera un calco del de ayer hoy he prescindido del confort, que me da a mí que no es el fuerte de La Toja y he usado una muestra de Épsilon Amber cortesía de G&C. Parece que de propiedades bien pero el aroma no es para mí.

De nuevo, un apurado fantástico y sensaciones muy buenas. Tercer BDC seguido.

Hasta mañana, cofrades.

69 Me gusta

El noble caballero Gorka no es otro que Upperkut, mucho más noble y con más sabiduría afeitaril que tan humilde plebeyo :wink: De nombre me pusieron Daniel, pero nunca me gustó, así que con el mejor de los aceros afilados, recorté mi nombre para todo el mundo a Dani, excepto para lo oficial y el médico :joy:
Buena pieza, con pinta de haber fabricado mil y una espumas, y con suma facilidad. Buenos baños se pegará el pequeño Bolo en su piscina :slight_smile:
En el baño del peque, he visto el vídeo con él, y el principio, con la traversa, se ha quedado hipnotizado. Luego ya se ha venido arriba y ha salpicado todo el suelo :rage:

6 Me gusta

81 Me gusta

Pero, ¿qué es esta hermosa navaja?

1 me gusta

Talbot Shaving Chittenango Creek
Doug Korn D7 Cobalt Blue /Romera Finest
Cobra Classic
Pitralon Swiss AS

77 Me gusta

  • Agua caliente, pre proraso sándalo y toalla caliente
  • Yaqi sintética nudo tuxedo 26mm
  • Crema Álvarez Gómez barbería
  • Karve “D” + Rapira swedish supersteel #3
  • Confort, Aqua Velva y emulsión Álvarez Gómez
83 Me gusta

Yo siempre uso la Raw Rs10 con la base Mild, y con la cuchilla Wizamed. Pero si la usas con la Feather todavía es más suave y creo que efectiva “no lo puede ser más”.
Enhorabuena por adquirir esta magnífica maquinilla @Desmond Alfredo, por mi parte esa nunca saldrá de casa, seguro.
Creo que somos ya unos cuantos los que la tenemos y disfrutamos de ellas.
Saludos

5 Me gusta

Ooops … cierto, Noble Caballero Don Daniel Néstor Txalapartxa (lo de Néstor es porque Néstor es uno de mis personajes favoritos de las Aventuras de Tintín, y ya se sabe Nest …utxu, pues eso, Néstor; y la Txalapartxa o Txalaparta es uno de mis instrumentos favoritos de percusión, y como tiene muchas “tx” … pues eso). Espero que el no menos Noble Caballero Don Gorka Quiebra-Mandíbulas (por lo de Upperkut) no se enfade por el craso error de identificación …

[INCISO DEL FORERO TOCAPELOTAS: Hale, hale, Don Elfriedo … una tortillita y a dormir …]

3 Me gusta

Muchas gracias Alfredo por tu revisión.

No mucho que añadir aunque sí confirmar tus impresiones.

La base del jabón, y también del after siempre es la misma, es la que mejor puedo conseguir y considero mejor y más equilibrada y apropiada para la máxima exigencia. No es necesario una carga excesiva en el jabón, y yo hago mis pruebas con 1.6 gramos, sin embargo comparada con un rendimiento de un jabón no artesanal si que requiere más carga. Los artículos artesanos son así.

La esencia del combo o full siempre es la misma, cambia la cantidad y por supuesto la interacción con la base (jabón, after o perfume) pero no hay más cambios porque desvirtuarían el aroma que se pretende. En este caso la fragancia es muy compleja, intervienen muchas esencias distintas, y cada uno percibe distintas, es lo normal, luego ya están los gustos personales.

En este aroma he tratado una rosa masculina, pero ni mucho menos sola. Personalmente no me gusta la rosa en absoluto, por eso creé este aroma de rosa que pudiera gustarme, y considero un total acierto. El toque quemado puede que te lo ofrezca son una mezcla de notas que puse para atenuar la fuerza de la rosa y hacerla más oscura, más masculina, pero sin restarle su poder presencial protagonista. El tabaco y el licor juegan a su aire.

Si la duración ha sido de bastante horas a tu piel es ya un logro, si bien, porque está hecho para durar y con una proyección media, aunque no soy muy técnico como perfumista, solo autodidacta, y las cosas son como salen, no todo lo que me gustaría hacer.

Un abrazo Alfredo.

15 Me gusta

A Gorka ya tuvo usted en su día, noble @Amalric, la amabilidad de saciar mi curiosidad enseñándo y explicándome lo que era

:wink: :grin: :wink: :grin:

@Nestutxu

Es el compadre Dani

Fuerte abrazo Agustín :wink:

3 Me gusta

Es un UFO , tendrías que mandarle un correo a Rafael y pedirle que te lo haga, si no sabes contactar con él te puedo buscar su correo.

Me pasaporte ir contestando mientras leo… :man_facepalming:t2:

Venga, venga ¡!
Ya quisiera… Pero no es así amigo mío :grin::wink::stuck_out_tongue_winking_eye:
Ni lo juno, ni lo jotro :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Por cierto, gracias por la muestra de passion leather; huele a un cuerito de vicio.
Te conmino inmediatamente, a dejar de realizar combos ipso facto; eso, o tener que ponerse uno a atracar bancos… :joy::man_facepalming::wave:

5 Me gusta

Jejeje, cuero bondage :smiling_imp::smiling_imp:

Es el aroma más erótico o mejor dicho “carnal” que he creado, al espumar el cuero duro y sexual sin llegar a ser sucio, se abre y sorprende con su potencia, rebajada con toques dulces de la casa (como tu dirías).

Un abrazo.

:scream: :scream: :scream:

Eso… Es mucho decir…

1 me gusta