Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

Hola !
YAQI + MONSAVON + GIBBS 16 + GILL-WILK INDIA + HIDRALOE SESDERMA + AQUA VELVA MUSK
Magnífico afeitado, con todos los elementos conjugados a la perfección.

76 Me gusta

Afeitado #147

Muy buenas!

¡Buah chaval!

Hoy toca chapa, así que… Disculpas de antemano.

PRE: agua + mezcla de aceites
BROCHA: Zenith tejona
JABÓN: Declaration Grooming VIDE POCHE
MAQUINILLA: R41 + MR5
CUCHILLA: iridium super#1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Silver shave Eucerin + Mildeen Orange con Vide Poche
AFEITADO: A favor+ contra + retoques
ESPUMADO: mezcla suri/cara

NOTA: - 9’7

El afeitado:
Espectacular.
Hoy de disfrutado como un enano del afeitado. Era un afeitado que quería que fuera bueno y así ha sido, de lo mejor que recuerdo.

La crónica:
Madrugar, café y recados rápidos.
A la vuelta la niña seguía dormida y aunque quería dejar para después de comer el afeitado, no puedo dejar pasar oportunidades como esta, un afeitado tranquilo no tiene precio, y vaya con el afeitado…
Los aperos los tenía elegidos desde ayer, sin prisa pero sin pausa que en cualquier momento el tornado se levanta… Al ritual

Humedecer la cara con agua y mezcla de aceites

La brocha al tarrito con agua

Suribachi, a jugar¡! humedecer, rascar jabón y dejar reposar en una poca de agua (normalmente rasco el jabón con la brocha, pero el día que conocí al amigo Stefan, anterior propietario del jabón, me comentó que sacaba el jabón con espátula para así no humedecerlos… Y como había tiempo, he seguido su consejo)

Mi niña bonita con el MR5 y montar la iridium

Perfilo la perilla y las patillas con la 3C (que hoy hay que lucir bien :smirk:)

y empezamos

Reservo el agua sobrante del suribachi a un platito de café, escurro la brocha y a darle, en nada ya tengo una espuma más que decente, mojo las puntas en el platito y sigo en la cara. Tras lo hablado con Alfonso ayer sobre la 2 bandas de Yaqi y a pesar de los pelos que me está perdiendo la Zenith (hoy al pasarla por el suribachi he contado 9), su calidad de pelo no tiene nada que ver con el de la china, es una gozada.
Espumón de campeonato y a rasurar.
No se por qué, pero el primer pase de la primera pasada con la R41 siempre me parece un poco brusca, luego se tranquiliza pero en el primer contacto te deja claro de a quien te estás pasando por la cara.
Todo a favor, todo perfecto, 0 irritación, 0 cortes.
Espumo de nuevo, un poco en suribachi y al jeto, espumón.
Pase a la contra, ninguna pega, toda la cara sigue blanca blanca, sin ápice de rojez, pu#a madre¡!
Nueva espumada, retoquitos, noto que hay pelo, paso la machine y liso, cual pista de patinaje.
Me queda un coj#n de jabón… Me planteo un último pase de placer, pero no, a quedado que flipas… Espuma pa exportar de confort y a limpiar.
Aclarado, el Silver shave y foto.
Los restos del platito me los pongo en la palma, echo un poco de after y a la cara, aunque en apariencia la cara ha quedado brillante, el alcohol del after me ha recordado (no mucho) que la R41 había pasado por ahí.
De lujo.
A despertar a la tornado que ya he tenido paz suficiente y luego me mal acostumbro.
PAE

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

88 Me gusta

Jueves, 12 de Diciembre

- Yaqi Espacio Misterioso 26 mm tuxedo.
- Stirling Unescented With Bee Wax.
- Vig Shaving dual comb head + Yaqi short handle.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

64 Me gusta

jueves 12/12/2019

Pre-Proraso // Tabaco Byluna // CRV // Ralf Aust 6/8 // Myrsol Antesol

Después del parón de ayer miércoles, día de ABB, hoy tocaba retomar la rotación que empecé con los jabones de Elena.
Aún faltan unos cuantos.
Hoy con su última creación “Tabaco”, a mí me gusta mucho, y su etiqueta también.

Tengan buen día y saludos a todos los compañeros

83 Me gusta

4 Me gusta

Anda que… Ten amigos para esto

5 Me gusta

Afeitado Nº 204, jueves 12/12/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Jabón del Druida
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 5.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #2.
After: Pitralon Pure y Bálsamo Bulldog.

Gran afeitado con un magnífico jabón. Me estoy reencontrado con la Rockwell 6S, apurado casi a espejo con una suavidad pasmosa… disfrutando del jabón a cada momento.
Me falta un buen after para maridar con este jabón, me tenía que haber comprado el combo.
Un saludo y felices afeitados.

90 Me gusta

Me alegro mucho,por el buen afeitado :blush:

1 me gusta

Thater TSN funf; The Club Signature; ATT R1 Windsor; Perma Sharp #2; Aqua Velva AS.
39-DED0-EA-268-C-45-CC-8-DBE-7503598-BAC11

72 Me gusta

Gracias Sergio :wink::wink:

1 me gusta

82 Me gusta


Ayer por la noche me apetecia el aroma de esta crema que la tenía exiliada del cuarto de baño. Que pena que sean tan malas en el resto de propiedades por que en aromas lo clavan

75 Me gusta

Aceite de jojoba y de arbol del té/Tertius/
PAA Atomic Rocket/ GD W 59/ Tertius tónico/

Hoy he tenido un afeitado que me ha hecho dar gracias a Dios por haberme metido en esto.
Saludos a todos.

80 Me gusta

Yaqi Aqua HM
Navaja Imperial
Trismegistus
Bálsamo Bulldog

85 Me gusta

12 - DICIEMBRE - 2019

PRE: NOXZEMA
JABÓN: G&G YAO
BROCHA: EJ STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : GEBR. WEYERSBERG SOLINGEN 6/8 “TROMPETA”
AS: G&G YAO AS, G&G BALSAMO

83 Me gusta

Afeitado 12/12/2012

Pre: Ducha caliente y agua jabonosa
Brocha: Druida-Danidorm
Jabón: Uro by Joserra
Maquinilla: Rockwell 6
Cuchilla: Wizamet 4#
Post: Old Spice Swagger y after Etos
Resultado: Magnífico

83 Me gusta

Al afeitado no se, pero la foto hace una corbata chulislima! :grin::grin:

3 Me gusta

A mi me habia parecido un reloj de pared, pero me gusta más tu versión :wink:

Señores, hola.

Segunda prueba de afeitado retro con el “Gillette Contour” de 1983.
Buen afeitado en tres pases con un BBS final honesto, pero tengo hambre.
Las cuchillas “Contour” son mucho menos afiladas que una buena Feather, Kai o Derby Premium.

81 Me gusta

Afeitado de jueves, tocan clásicos renovados:

Imperial-Oud-Media

Pasen un buen día caballeros.

74 Me gusta