Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

Martes 10 de Diciembre, Nª Sª de Loreto (ay, lorito, lorito bravo …)

SOUNDS: CELTAS CORTOS, “Gente Impresentable” … El primer y mejor disco de los Celtas Cortos, uno de esos discos que no te cansas de oír, por la mañana, por la tarde, por la noche … Y como hoy he cogido el “Castilla y Jabón” del amigo Joserra, no podía escoger otra banda sonora … Para que no nos hagamos viejos de repente …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “A”, que es la edulcorada con AAEE de sándalo y bergamota, para empezar a situarnos …
JABÓN: Joserra “Castilla y Jabón” … Pues no sé si será el mismo que el “Gredos” o no, pero a mí me parecen distintos … Eso sí, los dos acoixonantes … Pedazo de espuma cremosa y bienoliente …
BROCHA: Semogue FA 2019 Nº 41 de 50 ejemplares con mocho de tejón silvertip … O shea, que sholo hay 50 broshas como eshta en el mundo mundial … je, je, je … En cien años, me forro …
ESPUMADO: Para espumarse bien y a-gustín, nada como coger un bowl, bol, cuenco, tazón o como se llama realmente, CACHO DE VINO, hecho de cerámica negra (única en el mundo mundial), en la noble villa de Llamas del Mouro, por la todavía más noble familia de D. Manuel Rodríguez, en el Reino de Asturias (una de las no-naciones de la Hispania Non Victrix según cierto polítiquillo) …

[INCISO DEL FORERO TOCAPELOTAS: Señores Administradores, ya está bien, hombre … Baneen de por vida a este impresentable Don Elfriedo de Amalric … siempre haciendo publicidad de la cerámica negra de Llamas del Mouro … Seguro que cobra comisión … ya está bien …]

RAZOR: Seygus Extrem “Red Rose”, de aluminio con borlón de acero inoxidable y peine abierto … No voy a decir lo buena que es y lo a (sey)gusto que se afeita uno con ella porque el Forero Tocapelotas va a meter otro inciso …
HOJA: Personna Super #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Ya estábamos hartos de multihojas … Mi cuero facial y yo … Qué gusto da volver a oler el napalm antes de desayunar … ¡Hermanos Blood, que os den! Tres pasadas y un rasurado que ha hecho que la signora Bellucci, Dª Monica, viniera corriendo a “probar” su suavidad … Y Don Elfriedo, claro, se ha dejado “probar” …
AFTERGLOW: Espuma confortable, agua, chorreón de loción “Gredos”, de Joserra, que no por nada dicen de ella que es hermanísima del “Castilla y Jabón”, y luego, después de desayunar con el aroma del “Gredos”, nos preparamos para la dura jornada de trabajo con unas perlitas de bálsamo “Lignum” del Gran Maestro JabonMan.
EAU DE PARFUM: Cerramos con otro producto de otro Gran Maestro perfumista, el no menos grande @FranGTS que desde Alicante nos regala ese Daisho “Rose Triumph”, de potentísima fijación, tan potente que con un rafagazo (es decir, apretar el botón solo una vez) te dura la fragancia todo el día. Bueno, pues hoy me he puesto dos rafagazos. Tal que ahora todavía recuerdo el Triunfo de la Rosa …

Y como estoy de buen humor, a pesar del Forero Tocapelotas, ahí os va una rendida interpretación de “La Senda del Tiempo” …

Nihil Summus … pero menos aún si nos pillan en “traje de afeitado” …

83 Me gusta

Le banearia a usted por no mostrar tan afamada cerámica, que no recuerdo haberla visto nunca :see_no_evil:

2 Me gusta

Esa es la escena que se acerca la chati MoniPenny sutilmente ronroneando, sabe que está que lo rompe, él se hace el remolón aunque sabe que no hay resistencia que valga, ella le dice que es un clásico, por el uso de navaja, el dice que está mayor … y ella le dice “… A gato viejo, ratón tierno” …y se jodió el afeitado a navaja :sweat_smile:

3 Me gusta

Tengo una muestra de ese jabón desde que empecé y no me ha dado por catarla aún … también un poco por acumulación de jabones/cremas . Me llama la atención que dices que no te afeitarias con navaja con ese jabón … No es protector o no tiene bien deslizamiento? … Porque si mal no recuerdo, cuesta un leño!

1 me gusta

Oh, cielos … El Noble Caballero Vascón Don Gorka Néstor Txalapartxa NO HA VISTO nunca al tantas veces admirado, alabado, loado, preciado CACHO DE VINO de Llamas del Mouro … Pues de hoy no va a pasar, Noble Caballero …

Con usted, el objeto en cuestión, preciado tesoro del Caballero de Amalric …

Altura y Fondo: 7 cm. Diámetro: 17’5 cm. Color: el que usted ve …

¿Es o no adorable? Como decían aquellos, “to know, know it is to love, love it … and I do …”

35 Me gusta


Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas. No quiero morir sin cicatrices.

88 Me gusta

GrizzlyBay IronMan Finest Badger; Barrister and Mann East Egg; Wolfman WR2; Perma Sharp #1; Aqua Velva AS.
6-DF78-CE4-C409-4220-AB4-F-B0-BD3-CD42344

72 Me gusta

Oh Noble Caballero, preguntame la chavaluca de la Gestoria, si deuda pagaras. En pellejos de vino.

En Concilio del 25 Enero, las caras al descubierto estaran.

En Madrid esperote. Duelo a la primera sangre.

Poc a poc!

:rooster:

10 Me gusta

Mi casco y cara verás, y mi espada catarás … pero antes varios pellejos de vino beberás … (o pintas de cerveza, tanto monta monta tanto) … Poc a poc!
:crossed_swords:

11 Me gusta

Ante vos me mostro. Siervo, me declaro.

Honor!

:rooster:

9 Me gusta

Buenas noches .
Afeitado nocturno:

  • ducha caliente y lavado de cara con Le Petit Olivier
  • proraso sándalo, espumado en cara
  • zenith barbera pelo de caballo Ed. SCNHG
  • merkur progres / gillette bleue extra
  • espuma reconfortante / agua fría / piedra de alumbre
  • agua fría / loción proraso sándalo / bálsamo bulldog

Buen afeitado sin incidencias. Tal vez acabé el jabón está semana, queda poco más de una almendra, tal vez un par de afeitados o tres. La brocha una maravilla maravillosa , muy agradecida que aún dandole poco uso no se hace rencorosa.

Hoy me despido con éste tema de Roxette , como pequeño homenaje a su cantante Marie Fredriksson que ha fallecido hoy

Buenas noches , sean buenos , mañana más y mejor

77 Me gusta

El Druida & Shavemac Silvertip D01; Asylum Rx Black Oxide + Kai Captain Mild Protouch (1); Barrister & Mann Patches; Myrsol Plastic Shave

84 Me gusta

Afeitado del 10/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: barra La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #6
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Emulsión Myrsol + Épsilon Amber

Me he puesto en modo afeitado repetitivo pero mañana cambiamos de tercio, que es miércoles y toca cofradía.

Para que no fuera un calco del de ayer hoy he prescindido del confort, que me da a mí que no es el fuerte de La Toja y he usado una muestra de Épsilon Amber cortesía de G&C. Parece que de propiedades bien pero el aroma no es para mí.

De nuevo, un apurado fantástico y sensaciones muy buenas. Tercer BDC seguido.

Hasta mañana, cofrades.

69 Me gusta

El noble caballero Gorka no es otro que Upperkut, mucho más noble y con más sabiduría afeitaril que tan humilde plebeyo :wink: De nombre me pusieron Daniel, pero nunca me gustó, así que con el mejor de los aceros afilados, recorté mi nombre para todo el mundo a Dani, excepto para lo oficial y el médico :joy:
Buena pieza, con pinta de haber fabricado mil y una espumas, y con suma facilidad. Buenos baños se pegará el pequeño Bolo en su piscina :slight_smile:
En el baño del peque, he visto el vídeo con él, y el principio, con la traversa, se ha quedado hipnotizado. Luego ya se ha venido arriba y ha salpicado todo el suelo :rage:

6 Me gusta

81 Me gusta

Pero, ¿qué es esta hermosa navaja?

1 me gusta

Talbot Shaving Chittenango Creek
Doug Korn D7 Cobalt Blue /Romera Finest
Cobra Classic
Pitralon Swiss AS

77 Me gusta

  • Agua caliente, pre proraso sándalo y toalla caliente
  • Yaqi sintética nudo tuxedo 26mm
  • Crema Álvarez Gómez barbería
  • Karve “D” + Rapira swedish supersteel #3
  • Confort, Aqua Velva y emulsión Álvarez Gómez
83 Me gusta

Yo siempre uso la Raw Rs10 con la base Mild, y con la cuchilla Wizamed. Pero si la usas con la Feather todavía es más suave y creo que efectiva “no lo puede ser más”.
Enhorabuena por adquirir esta magnífica maquinilla @Desmond Alfredo, por mi parte esa nunca saldrá de casa, seguro.
Creo que somos ya unos cuantos los que la tenemos y disfrutamos de ellas.
Saludos

5 Me gusta

Ooops … cierto, Noble Caballero Don Daniel Néstor Txalapartxa (lo de Néstor es porque Néstor es uno de mis personajes favoritos de las Aventuras de Tintín, y ya se sabe Nest …utxu, pues eso, Néstor; y la Txalapartxa o Txalaparta es uno de mis instrumentos favoritos de percusión, y como tiene muchas “tx” … pues eso). Espero que el no menos Noble Caballero Don Gorka Quiebra-Mandíbulas (por lo de Upperkut) no se enfade por el craso error de identificación …

[INCISO DEL FORERO TOCAPELOTAS: Hale, hale, Don Elfriedo … una tortillita y a dormir …]

3 Me gusta