Pre: Ducha – Emulsión Myrsol Brocha: A Meiga Jabón: Marrakech by Xabons Xavieiro Navaja: Miura Antonio Pedroa Post: Loción Marrakech
Dice este canción mexicana
Hace un año que yo tuve una ilusión Hace un año que se cumple en este día
Realmente el año se cumplió ayer, día de Santa Lucia, hace un año que se cumplió la ilusión de tener en mi casa a la Miura, una navaja forjada por Antonio Pedrosa.
No voy a contar de nuevo toda la historia que me une a esa navaja, la tenéis aquí.
Solo deciros que además de bonita, preciosa y maravillosa, esta navaja afeita de vicio. Es una navaja digna heredera de las Filarmónicas, Iberias, Beter etc que se forjaron en España, en los años 50 – 60.
14 de Diciembre
Pre Racogon N°7
Afeitado con crema lea espumada en bol con una brocha sintética yaqui cola
Maquinilla Ápex - Al con una cuchilla Astra verde
Pases favor y lateral
Loción floid
Pasar un buen día y disfruten
Con estos fríos que tenemos esta semana, llegó la hora de estrenar el Camino Cuero de @Dexter1986 que le compré allá por mayo, que le tenía ganas pero con el calor se me va la mano a aromas más frescos.
Pues bien. He quedado encantado. Funciona tan bien como huele
La maquinilla llegó el pasaso domingo de parte de @Alejandrocruz, junto a otras dos maquinillas aptas para principiantes que acabarán en manos de mi sobrino de casi 16 años. Esa Merkur siempre me ha parecido la maquinilla más bonita y elegante que conozco, y por fin ha llegado a mis dominios.
La he usado con una Rapira Platinum Lux en su tercer y último uso, y me ha dado un afeitado cómodo, suave y efectivo, así que muy contento.
La brocha es una Yaqui Silvertip supersuave. Como no hay que rascar el jabon para cargar, pues se ha podido usar. Aunque últimamente estoy usando sintéticas, tengo dos tejonas que saco al ruedo de vez en cuando, y hoy le ha tocado a esta.
He cogido como una almendra de jabón con el dedo, y me lo he puesto por la cara y algo en el interior de las cerdas. Y a espumar, que ha sido con facilidad.
Pases a favor y contra, más retoques. Barba de cinco días
He quedado niquelado, y ni el after he notado. Y bien perfumadito para afrontar el fin de semana
Sigo con la zenith del foro acompañada del delicioso combo Hanami Jamaican Spirit , la navaja es una Hannover a la que le falta un pelín de corte, estos próximos dias le daré un pequeño repaso y a ver como queda.
Sabado, 14-12-2024.
Floïd oil pre shave. Declaration Grooming: Massacre Of The Innocents, shaving soap. Carlos Rufivk CRV, Two-bands badger, ebony and blood red resin handle, special edition SCNH 2018 forum SCNG. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, Doble Temple. Myrsol F/ Extra aftershave. Parfums de Marly, Herod, EdP.
Ya lo había comentado hace una semana: Massacre tiene un aroma fantástico, como Herod EdP que hoy lo he experimentado. Tabaco de pipa y vainilla, acompañado de más (almizcle, canela …). Tobaco y vanille de Tom Ford, pero muchísimo más enriquecido y potente. Una delicia.