Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

La espuma debe quedar como a ti más te guste, lo principal es que no tenga muchas burbujas y notes ese toque brillante.

Pero todas esas cosas las vas viendo con el tiempo, no tengas prisa por correr.

Una espuma hueca, aireada no sirve.

Yo cargo a tope y luego añado agua muy poco a poco, con los dedos dejando caer agua en el interior del nudo, ni mido ni nada, no me hace falta, si tú añades poca agua y la vas trabajando en cara la vas dejando a tu gusto, siempre es mejor quedarse corto de agua que pasarse y oye si te pasas y no te gusta no pasa nada, te lavas la cara, lavas la brocha y volver a empezar será por jabones :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si espumas en bol te resultará más fácil pero yo ya le he cogido el sistema al espumado en cara.

Notarás que unos jabones admiten más agua que otros, todas esas cosas tu las verás.

A mi me gusta la espuma densa, cremosa, compacta y con la cantidad justa de agua que no atasque la maquinilla, cuando hago el primer espumado en cara sé perfectamente si esa espuma me va a atascar la maquinilla o no, cuanta agua de más le podría añadir etc…conocer el jabón es otro punto importante.

Suerte! :clap::clap::clap::clap:

11 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles 11 enero
Crema tabac espumada en bol con brocha sintética Edwin Jagger
Máquinilla Rockwell 6s R4
Con cuchilla Iridium
Con técnica favor y contra
Después del afeitado un chorro de brut
Bueno como veis e cambiado la técnica de favor y lateral a favor y contra algún retoque pero no hay color ya me quedo con esta técnica f- c
Pasen buen día

85 Me gusta

La Rockwell te da un juego del copón, puedes combinar los pases que quieras F y C, F y L incluso F L y C jugando con las placas, horas de barba 24 - 48h etc…incluso jugando con las cuchillas que metas Feather, Treet…

2 Me gusta

Muchas gracias por los consejos, poco a poco iré mejorando, de momento solo he probado la crema Lea de tubo, que oye no esta mal me gustó mucho el post; y el TABAC, estos días que vienen me tocará probar el carioca de xabons @Xavieiro y el candy note de @Lodrino y ahí iré sumando experiencia, al menos no me pego tajos, algún punto rojo pero no me hago destrozos ya con eso es mucho, pero quiero mas…
Por cierto, brocha sintética, vielong o yaqui?

4 Me gusta

Ahora mismo se me va la mano más a la Game changer 0.68 pero tú conesjo es bien recibido e importante para mí :+1:

1 me gusta

Jabonazos David, los conozco muy bien, vas a sacar muy buena espuma con esos jabones créeme.

Luego jugarás con los distintos aromas pero la base no cambiará y eso me gusta de ellos, no como pasa con algunos jabones de fuera.

Un consejo, y no porque lo ponga yo, pero creo que deberías de aprovechar la oportunidad de poder catar un MdC :point_down:

Ahora que estás empezado te aconsejo Yaqi, sale dos duros en los directos y es una manera fácil de averiguar si te gustan las sintéticas o no, y pienso que deberías hacer lo mismo con las de tejón pero sin volverte loco pues luego verás si una te gusta mas que otras y entonces es ahí cuando yo daría el paso a otro tipo de brochas llámese Vielong, Simpson…brochas artesanas que las puedes hacer completamente a tu gusto, para mí tienen un plus muy importante todo sea dicho.

Empezaría con sintéticas porque se secan enseguida, mantenimiento mínimo, mínimo coste y fácil de elegir la fibra.

Tejón la dejaría para mas adelante, ya que hay mas “variedad” 2B, Silvertip, bulb, fan etc…

Si espumas en cara te diría una fan aunque tanto bulb como fan te van a gustar, yo iría por una 2B de cabeza, si es yaqi cogería un nudo 24x52mm que no sea SHD por lo menos ahora de primeras.

En cualquier caso, verás como vas a disfrutar con todo este proceso, saber tus gustos y prioridades acortará el camino, tira mucho del buscador, ve primero a los seguro y con el tiempo podrás buscar otras cosas mas específicas que te gusten mas o te piquen curiosidad pero ya teniendo una buena base/experiencia emho.

Un saludo!

7 Me gusta

Es muy guapo ese mango (jamás pensé que diría esta frase, pero entiendan ustedes el contexto :grimacing:)
Pues eso, que muy chula la brochuca :sweat_smile: :+1:

4 Me gusta


Mi afeitado de hoy , la DT necesita ser refrescaba pues hoy tuve que presionar un poco , al MDC le quedan como mucho 5 o 6 usos antes de acabarse . Un saludo y buen día a todos .

95 Me gusta

Estoy en fase de probar navajas de cuchillas intercambiales y hoy tocaba una abuela, una “vintage” como dicen en algún foro extranjero. La Feather RG, creo que es. Es la DX pero anterior y creo que no es de acero inox sino de zamak.
No tiene labios como una SS y funciona muy bien. Es la que más veo el los afitados de barberos japoneses, la DX Kamisori. En este caso es de estilo occidental, plegable vamos.

Cuchilla Feather Proguard con muchisimos usos, no los cuento pero aún va suave.

Buen resultado a dos pasadas en barba de 48h.

Exposición de la cuchilla respecto a una Feather SS. En este caso cuchilla Feather Professional.


imageshack upload

Saludos

76 Me gusta

En ese aspecto tienes razón, en los primeros afeitados me hice rasguños…
Si la trabajo con mas tiento que otras navajas de la caja.

3 Me gusta

Muchisimas gracias!
Que grande eres!

Voy a apuntarme a esa lista para probar el MdC y quien sabe, si me gusta pués me acabaré pillando uno :yum:

Por cierto, que es SHD… :person_shrugging:

Espumo en bol normalmente, quisiera saber, a pparte de el tamaño, que diferencias hay a la hora de aplicarse la espuma o hacerla, que el nudo sea de 22, 24, 26 o 28mm, son para algo en especial esas medidas?

2 Me gusta

Enhorabuena por el primer posteo, y que sigan muchos mas, no hay cosa mejor que una navaja puesta a punto ya sabes, un saludo.
@Clan Buen afeitado, ya lo tienes, poco a poco como dice un gran compañero de aquí.
@Blora Muy buenos productos y una gran navaja, puesta en forma, capitán general.

3 Me gusta

Muchas gracias Juan @Vento, como siempre atento, todo un caballero.
La verdad que se ven pocas Solingen de estas y afeitan muy muy bien…
Un saludo!

1 me gusta

Buenas tardes.

Afeitado de esta mañana que puedo subir ahora.

GFT Limes crema y skin food
Simpson Chubby sintética
Koraat
Myrsol Agua de Limón

89 Me gusta

Nudos de alta densidad,osea que en mismo medida de nudo meten mas pelo!

3 Me gusta

Espectaculo de navaja, la mas fina y mejor acabada que tienes, a disfrutarla con salud.

1 me gusta

Muchas gracias, Juan. Es una gozada de navaja.

1 me gusta

Por suerte tengo otras dos a punto , mañana utilizaré laespecial mucho más suave que la DT. Un saludo.

2 Me gusta

Afeitado 11/01/2023

Resultado: Bueno, algún punto rojo.

Saludos y disfruten de sus afeitados.

80 Me gusta

Cremaza y temazo……

1 me gusta