Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

Excelentes fotografías, muy entretenido e interesante tu post, como siempre.
Se dice post?:thinking:…bueno…todo lo que subes no tiene desperdicio.
Gracias

2 Me gusta

Afeitado de jueves.

Va por ustedes.

95 Me gusta

Muchas gracias Juan @Juanxu :pray: :pray: :pray: :pray:

1 me gusta

Blackland Vector+Feather Soft Ward; El Druida & Vie Long 2B; Martin de Candre Vetiver; Fine Fresh Vetiver; Vetiver Guerlain

90 Me gusta

Cuando se lo comenté a Fernando, no se veía. Se debió de cargar mal.

4 Me gusta

Razor: Green Cult 1.1
Blade: Treet Platinum #2
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

85 Me gusta

Una New Forest!

Hace años que no veo una, y menuda maravilla de pelo.

Saludos

3 Me gusta

Afeitado con los aperos de ésta semana

89 Me gusta

Como siempre un placer haber compartido tus aventuras y sueños de un caballero o tal vez de un niño que aún sabe soñar

3 Me gusta

Me acordé del tío Juan @Juan_Torre con tanto tabac.
El cabezal Mercury de yaqi el más raro de la marca.
Me recuerda la merkul futul al 2

88 Me gusta

Wooow!! :fire: :100: :+1:

2 Me gusta

Paco. Qué bueno verte.

2 Me gusta

@Kanala Gracias José Ángel me agrada que te guste leer mis historias.Y lo de “Post” es correcto aunque sería mejor tener un equivalente en castellano “Nubescrito”…jeje.
@Clan .Hay Don Manuel,ya de niño…tal vez la curiosidad que no ha decaído en el transcurso de los años,como el oido,la vista…y las ganas disfrutar de la naturaleza que siguen siendo las mismas.Soñar,soñar es vivir. Gracias por tus palabras.

5 Me gusta

Hola amigos mio,

92 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Xacobeo 21 @Xavieiro
Brocha BSB2 HMW @Dr.Dulcamara
Maquinilla Gillette Aristocrat
Cuchilla Wizamet Super Iridium #1

Ultreia!

95 Me gusta

Ese engendro de “maquinilla” digno de la consulta de dentista loco de La Tienda de los Horrores de Steve Martin me gusta a rabiar.

4 Me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Hoy ha dado su último afeitado el jabón Summertime Note, muy bueno me ha dado muchos y placenteros afeitados.

Buenas noches.

90 Me gusta

Afeitado 12/01/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi arcoiris 26mm sintética “horse”.
Jabón: Saponificio Varesino 70, espumado en cuenco Yaqi de cerámica.
Maquinilla: RazoRock Game Changer 84P.
Cuchilla: Permasharp #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Bulldog.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, irritación nula, 2 puntos rojos.
Hoy, 4ª oportunidad al famoso Saponificio Varesino. Por fin parió la burra. Siguiendo el manual de instrucciones y los consejos de los compañeros de que sea rácano con el agua y lo moje antes (gracias, Juan @dezmo), y usando de nuevo agua del grifo (agua muy calcárea):
Jabón dejado un par de minutos con la superficie superior húmeda (la contraria al sello, que me gusta dejarlo) para que salga su jugo, brocha muy escurrida, 30 segundos de raspado, espumado en cuenco, 1 cm3 de agua añadido en dos veces, con tranquilidad. Espuma muy buena, la noto menos grasa que los de sebo. Así funciona mejor. Me doy por contento, porque la sensación en cara y el post afeitado son buenísimos a pesar de la aparente sequedad que deja. Pero los jamones de jabugo me gustan más.

Saludos

85 Me gusta

Jueves 12 de Enero, San Arcadio

SOUNDS: Y en el principio fueron los BEATLES … El “Sargent Peppers” lo escuché hasta la saciedad y, como dicen los pérfidos de Albión, “it blew my mind” … Pero si hubo una canción que me abrió las orejas y que me introdujo directamente en el subversivo (musicalmente) mundo del Rock, esa fue “Hey Jude” … Tal es el día de hoy y cada vez que la oigo se me siguen poniendo los pelos de punta.
PRE: Racogonius #7, variazioni “A”, Cedro-Naranja.
JABÓN: Murphy & McNeill “Trinity” … Que como todo el mundo sabe, es el jabón con el que se afeitaba Trinity, la de “Matrix” …
BROCHA: Andreas Tsironis. Un mango un poco complicado a la hora de enarbolarlo, pero con un mocho genial.
ESPUMADO: En cierto cacho de vino procedente de la Asturias profunda.
RAZOR: Gillette Fusion sobre el legendario mango El Druida de acero y grafito, grafito procedente de cierta central nuclear ucraniana cuyos restos todavía andan por ahí desperdigados, uno de los cuales cogió El Druida para confeccionar este magnífico mango de muchihojas. Si apagas la luz, el mango de grafito brilla en la oscuridad, los pelos se erizan y si tienes un contador Geiger a mano, ríete tú de los solos de batería de John Bonham …
AFEITADO: FLC. Atómico. Máximo. El cuero facial te queda liso y suave cual TDN.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, tortimasaje facial con Barrister & Mann “Adagio”, a tiempo lento, como se dan los tortimasajes. Cierre triunfal con el bálsamo LEA Clásico. Un clásico, como los Beatles.
PARFUM: Darkbeat “Barber Note”. Dos chuflos. Impresionante la duración.

Lo siento. Tenía que ser esta canción sí o sí …

Pero también tenía que ser esta otra, cual homenaje a mí mismo …

Cuenta tu edad por amigos, no por años. Cuenta tu vida con sonrisas, no con lágrimas” (John Lennon)

82 Me gusta

Afeitado estrenador hoy…

Brocha: Razorock Barber 24mm
Maquinilla: TGS Styletto con placa negra
Jabón: Razorock Puros
Cuchilla: Perma Sharp #1
After: Pinaud Clubman Special Reserve

Utilicé 0,75 gr de jabón con 15 ml de agua. Buena espuma. Creo que también admitiría 18 ml de agua. Haré la prueba con los Razorock. Todo espumado en el FredyBachi de @Fredyx y comprado a @juantonioconde. Bol con MUCHA casta!
La placa negra de la Styletto es más eficiente que la roja original. Su puntuación sube un punto a 73 total con esta placa porque el apurado es aún mejor.

Buen Afeitado!

86 Me gusta