Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

Eskerrik asko, espero impaciente!!:hugs::hugs:

Estoy muy de acuerdo contigo, si mides y apuntas, la espuma de un jabón u otro, será como tiene que ser y siempre conseguirás el punto óptimo por cada jabón que vayas a utilizar :+1:

1 me gusta

Doy fe de ello David :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

13-01-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Gibbs 15 Heritage homage, Al handle, Wizamet (# 3) :: Oumo, Silvertip :: Mike’s Natural Soap, Hungarian lavender :: Lea 3 en 1 :: Varón Dandy

Vaya afeitado que da esta maquinilla, una gran recreación de la famosa Gibbs 15/17, con la ventaja de que no hay que ir retocando las hojas de afeitar para usarla. Usada con los niveles 5, 4 y 3 del dial. El masaje Varón Dandy también me va muy bien, con un aroma dulzón que dura bastante rato.

Salut!

82 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 13 de enero 2023
Pre Agua templada
Brocha Simpson Chubby Manchuria
Navaja W. Greaves and Son
Cuchilla XXXXX
Jabón Good Company
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Tónico Thayers Original
Asentadores Vergeles

Esto es disfrutar :blush: :blush: :blush:

Y para una posible foto calendario

Un saludo

87 Me gusta

Saludos a todos!

87 Me gusta

Dia decimotercero o treceavo o decimotercio o trece,12+1,para los supersticiosos,del mes de enero de 2023-5.01h PM-Viernes.

! Que nos les embargue el asombro !.Ni son dos navajas ni son dos afeitados diferentes.
Es esta navaja china Kure Nai,

Pero con un traje nuevo que le he hecho en dos maderas diferentes,Terebinto (Pistacia terebintus.) y Enebro rojo,(Juniperus oxicedrus.sbsp.badia.) Recogidas por mi en mis paseos por el monte.
Aún no están terminadas,hoy ha sido probar como se acomodan al afeitado pues les di las mismas dimensiones que tenían las originales.Ya rajada la madera en el eje de giro ( Que era bonita pero mala como sebo de rata) pintaba la ocasión de hacer unas nuevas.
Elegí dos maderas por hacer algo diferente,es muy aburrida la simetría.La de terebinto es muy buena madera con ese contraste entre la albura casi blanca y el duramen o corazón con sus oscuras y bonitas vetas.La de enebro aparte del dibujo muy parecido a la de Tejo y tan dura,despide un delicioso aroma a cedro,a lápiz de los buenos que es un goce para los sentidos.Quedarán más ligeras,la dureza de las maderas lo permiten,Los tornillos del separador serán de relojero en dos piezas y en el eje está por ver.
En cuanto al acabado por la cosa de la humedad que cojan en el afeitado,no se si darles aceite de teka+cera o barniz.(SE ACEPTAN SUGERENCIAS.) @ElDruida Tocayo,manifiestate. En cuanto estén finalizadas las presento en Restauraciones.Ahora al lío afeitante.

Agua caliente con jabón de glicerina+racogon nº8.
Herbas de San Xoan de @Xavieiro. Absolutamente delicioso para el olfato y la piel.
Yaqi Sagrada Familia,sintética.
Kure Nai 6/8 vaciada,made in RPC.Cachas maderas de Terebinto/Enebro. (En construcción.)
Doble potro+venado @tarzan2 (Elmanosanto.)
Mi 1/2coco de bol.
Aqua Velva,la antigua.
3 pases+retoques.

Buen afeitado y bien apurado,esta barbera siempre ha sido cumplidora.Salgo del baño niquelado.

Unas fotos del paseo montesino de hoy me van a permitir.Van…

Empieza la temporada de orquídeas…

Les dejo en compañía de Rozalen y Silvia Pérez que son buenas compañías.

Ya es viernes,no digo nada,ustedes mismos queridos afeitantes.

84 Me gusta

Menudo hacha Juan!

Vale tanto para afeitar como para trocear una chuleta :clap::clap::clap:

2 Me gusta

@vento .Juan esa Federica Reynosa es mucha Federica o mucha Reynosa o ambas cosas.Disfruta de ese acero.
Un abrazo.

@Mic .Preciosa barbera Michael,que diseño más bonito tiene.

@Benjamin Miro ese cetaceo de navaja y se me cansan los brazos,pero es una preciosidad mu original
Supongo que para afeitarse con ese Goliat lo mejor es comerse antes un buen cocido y dos piezas de fruta.
Un abrazo.

5 Me gusta

13/01/2023
En Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), san Hilario

Cuarto afeitado de la semana. Matutino

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo La Toja
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Brocha: Prototipo Danidom boj y cerda
Jabón: Candy Note SE SCNHG 2022 de @Lodrino
Espumado: En bol pequeño de madera
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: Voskhod Teflon Coated (#1)
Técnica: 2 pasadas, F-L y retoques en cuello
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort. Aclarado en ducha
Masaje: Loción Tallow & Steel Merry
Fragancia: Colonia Saphir copia Terre d’Hermès
Resultado: Muy buen afeitado. Me ha gustado mucho el aroma como a golosina de grosella o frambuesa del jabón, que he notado más untuoso que otros jabones de Francesco, quizás por haber usado agua destilada para espumar. El post fantástico.

81 Me gusta

Química somos,de ella venimos y a ella volvemos como abono de vegetales,comida de gusanos o humo de chimenea…
…Y la dije abrazándola con fuerza,
Amor mío dame tu veneno…
Feliz finde.

1 me gusta

Después de dos buenos espumados en bol.

13 Me gusta

Viernes: racogon7, W&B 7/8, Lodrino barbería, asentador tarzan2 luxury+ venado, potro y canguro.

Feliz fin de semana a todos.

86 Me gusta

La mar de bien afeitado que vas de vinos esta tarde/noche perillán.

1 me gusta

Afeitado de esta semana

a) PAA The Atomic Rocket
b) Dark man, Westman
c) Merkur 42C & Derby #2

Sigo con alguna zona delicada por un pelo encarnado, aunque ya se va rebajando. Barba de una semana. Una semana de retomar tareas y volver a coger el pulso al día a día tras las navidades.

La cuchilla ha cumplido en su segundo uso. Las Derby en realidad no van mal. La maquinilla es suave y cumplidora. No he logrado un gran apurado, pero tampoco lo busco. Últimamente me intento centrar en rasurar la zona que cae justo debajo del hueso de la mandíbula (no se si tiene un nombre) de arriba a abajo, y no de abajo a arriba como venía haciendo , siguiendo la inercia del cuello. He descubierto, fijándome bien, que para esa zona hacerlo así era a contrapelo, y voy a intentar reajustar esos pases. Ningún punto rojo ha habido.

El elemento estrella de hoy era el jabón, fruto de la ilusión por el grupo de Telegram de @Enzo1 y el buen hacer de @TiagoGS . Mi agradecimiento desde aquí. Me ha encantado. El aroma me resulta sumamente interesante y agradable, la espuma estupenda, y la sensación en piel muy buena. Me ha gustado muchísimo.

Buen afeitado el de hoy, definitivamente. Un broche de oro de disfrute sencillo y tranquilo después de una semana intensa.

Que tengan un buen fin de semana

75 Me gusta

La segunda foto,que está muy bien,mejor si la amenizas con un Joselito para tu tocayo @Fernan que tiene muy buen gusto para la fotografía,así que retrátate y te aseguras el sitio en el calendario.
Feliz finde.

3 Me gusta

Aceite de tung, ese es el secreto. Deja sumergidas las cachas unos días y otros tantos secando en un sitio cerrado. Después las limpias con un trozo de papel de cocina de rollo.

Saludos

4 Me gusta

:de:Hoy tocó 5|8 .Dovo, es el lejor afeitado que que me he dado con esta pequeñaja.
:it:Brocha tejon negro Omega…
:us:Jabon Barrister seville.
Espuma de confort y after Seville.
Como pre use aceite de menta, muy vigorizante por sierto🤪

78 Me gusta

No veas si duran

Me alegra mucho que os esté gustando el Dark Man! A disfrutarlo!

3 Me gusta