Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Treet Platinum #3
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen sábado, amigos!

80 Me gusta

14/01/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Fitjar Islands Fjellheim.
BROCHA- Simpson Duke 3 Best Badger.
NAVAJA- W&G. Wilton original.
ASENTADOR- NdH Shell Cordoban.
AFTER- espuma de confort y agua balsámica de Myrsol.
COMENTARIOS;
Hoy el afeitado me ha llevado a través de bosques variados.
El espumado en cara con este Fitjard me introduce a una pila de de troncos de abeto recién cortados entre arbustos de enebro.
Dos pasadas con esta venerable anciana de Sheffield de mediados del siglo XIX disfrutando en cada pase.
Esta restauración mantiene todos sus elementos originales como las cachas de cuerno,separador de plomo y arandelas en conjunto.
Aparte esta cuña tiene una particularidad muy poco vista y es que el lomo en un lado tien dos vaciados curvos y en el otro lado es recto.
Tiene marcada la corona y las siglas V R , de ahí su antiguedad .
Para terminar esta agua balsámica me acerca a aromas cercanos de romero,espliego y tomillo.

A disfrutar del fin de semana !!

Nada mejor que un clásico de la historia del jazz !!

Un saludo a todos !!

84 Me gusta


ETHOS Vanilla Safi LE // SV Arlecchino Parangon // Filamónica EPBD // ETHOS Vanilla Safi Serum

90 Me gusta

Buenos días

Hoy A&E Khalifa y PAA Peregrino


Se va acabando la Emulsione Analcolica

76 Me gusta

Estupendo afeitado de sábado con Wizamet tuneada.

Que paséis un buen día.

84 Me gusta

Lambda Ares v2 // Voskhod // Bruji Hiedra // Declaration Grooming Dirtyver

87 Me gusta

Afeitado de esta mañana
Navaja: Rameau
Asentador: Vergel de @TaurinoV5
Brocha: Vielong sintética
Jabón: Muestra de Parma Violet cedida por @ClassicBoy
After: Floid

¡Buen fin de semana!

77 Me gusta

Ha quedado de miedo de bien, muy bonita la reconversión que te ha hecho @MiKeLeoN a disfrutarla.
@lu20vt Esa Arlequin de SV luce preciosa y la navaja mas, te tiene que haber dejado pulido.

4 Me gusta

4 Me gusta

84 Me gusta


Buenos días!!
Paul Auguste 8/8 Damasco
Boti madera y resina
Fredybachi
Valhalla AOVE

81 Me gusta

Esta mañana he estado con él y me ha dejado anonadado… Grande @Blora!

7 Me gusta

Gracias ! La fila como siempre ,irritación en bigote y buen apurado lejos de mis mejóres maquinillas , asi mañana hay mas que limpiar :grimacing:

3 Me gusta

Es un buen amigo y compañero :+1::grinning:

5 Me gusta


Jabón -Sandalwood de @Lodrino
Maquinilla-Timeless bronce
Brocha- Ebanum del artesano @Secaro , elaborada en ébano exótico.
Fragancia-Egoiste de Chanel.

87 Me gusta

SOTD 14/01/2023

Como de costumbre, solo publico en esta sección, cuando en el afeitado del día uso algún producto nuevo, o al menos, nuevo para mí. Hoy la novedad son el jabón y la loción Candy Note, del compañero @Lodrino

Preafeitado: Ninguno, salvo ducha previa. Cuando uso un jabon nuevo, prefiero no usar pre-afeitado para evaluar mejor el jabón en si, sin la inflluencia positiva o negativa del pre-afeitado.
Brocha: Yaqi Sagrada Familia. La venia usando exclusivamente para viajes, pero este año vuelve a entrar en rotación.
Jabón: Candy Note, de Lodrino. Me llegó ayer, pero a la hora que reparten los paquetes ya me había afeitado, asi que hasta hoy no pude estrenarlo
Maquinilla: Rockwell 6S, con placa R5. Al igual que la brocha, la venía usando exclusivamente para viajes y ahora entra en rotación con el resto.
Cuchilla: Astra Superior Stainless (AKA “Astra azul”)
After-shave: Loción Candy Note
Valoración subjetiva: 4,7/5

No llega a BBS, porque en algunas zonas problemáticas, rasca un poco a contrapelo. Buen apurado en el resto.
El jabón, como con los otros dos que tengo de este artesano, cumple a la perfección. Espuma con facilidad, creando una buena espuma, protectora y deslizante. Por el aroma, no tan dulce como podrìa parecer por el nombre, creo que lo podré usar con tiempo frio a templado. En verano, probaré a ver como queda.

79 Me gusta

Conjuntazo!! Así se empieza bien el sábado.

5 Me gusta


Afeitado del 14/01/2023

Previo: duchita
Preafeitado: aceite de afeitado Floïd
Brocha: deliplus pelo de caballo
Jabón: TABAC
Espumado: en bol
Maquinilla: R41
Cuchilla: he empezado con derby premium #1 y acabado con gillete #1
Técnica: F/C
Postafeitado: agua fresca para aclarar
Masaje: aqua velva y bálsamo la toja
Fragancia: Floïd mentolado vigoroso
Resultado: la derby a apurado bastante bien, pero… Me ha pegado un par de bocados y no he podido ( o no me he atrevido ) acabar la cabeza con ella, de ahí que hoy alla utilizado 2 cuchillas, porque no iba seguro con ella, en la cabeza se quedaba como enganchada… no se si actua así porque no le va bien a la R41 o por ser su primer afeitado pero me ha echado para atrás, al final he acabado con la gillete y bueno la cosa a sido mas suave :thinking:.

Que paséis un buen sábado compañeros​:muscle::muscle:

76 Me gusta

Menos agresiva que la Rex (y más ligera, por definición) y con un cabezal más delgado que el de la Merkur y sin tanta sensación de cuchilla. La Gibbs 15 de Heritage es muy manejable en las zonas más difíciles (debajo de la nariz) y es muy permisiva. El fabricante hizo una tirada limitada con casi todo vendido de ante mano, pero ha comentado que en un futuro miraría de sacar una en latón… ahora mismo es difícil de conseguir.

1 me gusta

Afeitado de estreno en el día de hoy con estas dos pequeñitas, una 6/8 (cachas rojas) y 5/8.
Creo que es la primera vez en diez años que me afeito con una 5/8, ésta es la navaja más pequeña que he hecho hasta al momento.
Tenia trozos de acero damasco encapsulado (se pone diferente tipos de acero con alto contenido en carbono dentro de una lata de metal y luego se procede al caldeo) y aproveché para forjar estas miniaturas.
El afeitado ha sido muy bueno, la 6/8 es muy cantarina.

85 Me gusta