Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

SOTD 14 Gennaio 2023
:it:
Jabón: Løthur Namkha
Navaja: Kama 30 15/16
Brocha: Simpson M6 Manchurian
As: Løthur Namkha
Edp: Diptyque Oud Palao

88 Me gusta

Trabajazo!
Muy bonitas :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Hoy estreno de la r41, y dado a la fama que le precede he empezado con mas miedo que verguenza jeje y con mucho respeto y cuidado, en las primeras pasadas si que impresiona como corta, se siente bien la cuchilla, he seguido con mucho cuidado pero cada vez con mas confianza, la toma de contacto y las impresiones han sido buenas y el resultado genial, un buen apurado con menos pasadas que con otras maquinillas, imagino que cuando la utilice mas veces cada vez ira mejor. En definitiva me ha gustado. Ah he usado una astra verde que a mi me van muy bien. Y el jabon muy bien, un jabon que huele a “jabon de afeitar” jeje.

Buen finde caballeros.

82 Me gusta

Ayer hizo un mes que empecé en el afeitado clásico y me compré una R41 para empezar, la verdad que estoy muy contento con ella, me afeito la cabeza y todo :grin:.

De momento estoy descubriendo cuchillas y sensaciones, me queda mucho camino por recorrer.

Hoy he estrenado una derby premium y vaya estreno :confused: me ha dado un par de veces gloria…

9 Me gusta

Hola,

Merkur cambiaste la perilla?

Gracias…saludos Enzo

1 me gusta

Vintage Aqua Velva :clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

Si, yo me he afeitado tambien la cabeza y la verdad que muy bien, ahora a probar con mas cuchillas pero con las astra verde me ha ido bien. Creo que cuando coja mas experiencia con esta maquinilla los resultados pueden ser muy buenos, sobre todo en la cabeza.

2 Me gusta

Tendré que probar la astra verde y darle otra oportunidad a la derby, he leído mucho que hay cuchillas que funcionan mejor al segundo uso, pero vaya ganas, después del bocadito que me ha dado cualquiera le da otra oportunidad :thinking:

1 me gusta

:clap::clap::+1: Buena base para sostener el jabón.

1 me gusta

Las astra verde al igual que todas a unos les van bien y a otros no pero hay que probarlas para saberlo jaja.
Yo la que no me van bien en el primer uso las descarto.

1 me gusta

Fran, barba de cuántos días?
Cuántos pases?

Gracias y te felicito por ese estreno victorioso con gloria :yum::yum::yum::yum::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado del día , buenas tardes , no tenía pensado poner más afeitados pues solo usaba las tres filarmónica qué puse estos tres días de atrás , pero me quedé con ganas de poner otro afeitado y aquí va :
JENNY SPECIAL 60 forjada y vacía en Solingen . El jabón , como se acabó el tarro , utilicé este mini Original , la navaja va muy bien pero como estoy acostumbrado a las 14 , no transmite la misma sensación , por eso no la utilizaba . Un saludo al grupo y buen finde .

81 Me gusta

Barba de cuatro - cinco días, no me crece demasiado rapido y me pego dos dias por lo menos bien afeitado jeje. Me he afeitado a dos pases, favor y contra, y si que ha habido gloria jajaja un puntito rojo se ha cobrado la r41.

3 Me gusta

Segundo afeitado con la Focus Tritok Concave R52-5. Descubriendo cosas nuevas y confirmando algunas sensaciones de ayer. No te acostarás sin aprender una cosa más.

Brocha: Razorock Big Bruce 26mm
Maquinilla: Focus Tritok Concave 52-5
Jabón: PAA Dapper Doc’s
Cuchilla: Perma Sharp #3
After: PAA Gondolier

Aromas florales hoy, y eso que no soy muy fan de los florares pero estos dos de Phoenix Artisan Accoutrements (Dapper y Gondolier) me gustan un montón. Ultimo uso de la Perma Sharp pero funciona como si fuera nueva. Buena hoja. Ayer use el 3DBachi de @kharnberseker y hoy le toco al FredyBachi de @Fredyx. Diferentes y buenos los dos. Brocha grande, suave y excelente para espumar. Hasta me pasé un poco mediendo el jabon, usé 1 gr. Sabiendo que normalmente uso 15 ml por 0,75 gr, hoy puse 20 ml de agua. Espuma preciosa. Elastica, de esas que cargas la brocha, la mueves y no se cae. Preciosa.

También segundo encuentro con la Tritok y tengo que empezar a escribir cosas. Me está contando su historia. Cosas que me sorprenden, cosas que me gustan y alguna cosa que me decepciona. Bueno, todo se desvelará cuando toque…

Buen Afeitado!

79 Me gusta

Yo descubri tambien que con buena música el afeitado se transforma en algo sublime

1 me gusta

SOTD 20230114 Blasone by IschiaPP @ Forio

  • Brush: Pennellificio Pandolfo Zenith, ilRasoio Limited Edition 2014, Syntex Synth 1gen, 22x57x110mm
  • Soap: Erasmic, Shaving Stick, 50g
  • Razor: Daune Replica Full White
  • Blade: Bolzano Super Inox #2
  • After: Damor Farmaceutici Jalma After Shave
  • Frag: Farmacia Vaticana Acqua di Colonia EDC Vapo

#Shave #WetShaving #WetShavers
#ShaveOfTheDay #ShaveLikeaMan
#Test #3017 #ShavingSoap #WIP

Full size: https://imgur.com/gzhO67T
Soundtrack: Hans Zimmer and Lisa Gerrard - Wheat and Sorrow Super Extended 2022

Lo mejor que se puede hacer con el trigo, es la loción aftershave.
:1st_place_medal: :1st_place_medal: :1st_place_medal:

78 Me gusta

Espectaculares ambas (tengo predilección por las navajas artesanas de medidas contenidas). Alejandro, me alegra ver que continúas con la afición en todas sus vertientes :wink:

@Jrgra siempre hace ilusión saber de un compañero de afición de la misma ciudad. :clap: :clap: Y qué recuerdos la bandera de tu avatar, Juegos Intercélticos, competiciones (y juergas después) veraniegas…

@lu20vt Luis, pocas brochas de madera me aceleran el pulso. Pero esa SV es una. Disfruta ese pedazo mocho.

@Benjamin el que la sigue la consigue, y con la ayuda de Mikel no dudo que así será. Ánimo!!

Abrazo a todos!!

10 Me gusta

7-EE8-EB3-D-9-E6-C-4478-AF61-6775-E8715-D78

Esta gold dollar cada vez mejor y aguanta el filo bien :ok_hand:

81 Me gusta

Muchas gracias Fran :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Brocha: Yaki sintética nudo 26mm
Jabón: TABAC sebo
Espumado: en bol
Navaja: KAI Captain Excelia Kamisori
Cuchilla: Feather Proguard
Técnica: F/C

Primer uso de este Kamisori. Es ligero y muy maniobrable. No resbala incluso con las manos mojadas aunque no llega al nivel de su hermana con mango de goma. Es más pequeño de lo que parece por fotos, en mi mano es perfecto pero para alguien con mano más grande le puede resultar pequeño.

Con la Proguard hace una pareja excelente, cualquier Excelia.

Saludos

83 Me gusta