Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

14-01-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Tatara Muramasa, Wizamet (# 4) :: Semogue TSN LE 2018, Premium Badger :: Razorock, Santa Maria del Fiore :: Institut Karitè :: Brut

Perfecto afeitad para eliminar el pelo de día y medio. El jabón tiene un olor muy agradable, mi preferido de los de este artesano. La maquinilla es una obra maestra, aunque la encuentro un poco pesada para mi gusto, pero la parte buena es que el peso hace que trabaje sola.

Salut!

78 Me gusta


Sale el tercio…lo demás es historia.

91 Me gusta

Gracias…:+1:

Esta foto va para el albúm de fotos del Lágrimas Negras, junto con la de @Cinabrio

2 Me gusta

Todo muy bueno en este post, la foto, el equipo y esas fotacas de naturaleza.

1 me gusta

Muchas gracias compañero :wink:

He vendido algunas decenas de navajas en España, y creo que la tuya fue la primera que partió hacia allá, tiene que estar entre las primeras 5 que vendí.
Al principio trabajaba en el jardín pero después de un año los vecinos me querían c…ar a patadas, así que me traslade al subsuelo, en un pasillo que va desde mi taller al jardín.
El lugar donde forjo ahora es muy pequeño pero ahí no molesto a nadie, además puedo evaluar mucho mejor el color del acero, que es un indicativo de la temperatura, ésto es crucial para los caldeos.
He adjuntado una foto tomada en el tiempo que forjaba afuera (hace 5 años) donde se ve a mi hijo y yo metiendo el yunque en el galpón del fondo, ahí dormía hasta la primavera.
DSCN7055

45 Me gusta

Muchas gracias Bernardo.

3 Me gusta

Sábado 14

Barba de 48 horas. Disfrute total. Afeitado de cuero cabelludo con la Matrix3.

Pasen buen finde!

83 Me gusta

La 5/8 no es la única novedad, es la primera vez que hago cachas en acrílico (las rojas), la otra navaja está hecha con la misma madera que la tuya, arce figurado.
Hice una 5/8 porque el trozo de acero que tenia no daba para más, ya sabes que no me gustan las navajas pequeñas pero debo decir que el afeitado que tuve con esta pequeñita fue muy confortable, me ha sorprendido.

11 Me gusta

Lo del cocido y las piezas de fruta me parece fenomenal, pero con o sin afeitado. Hay que cuidarse, que aquí va a quedar todo. Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias Pablo, saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias David.

3 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy …

Viernes 13 de Enero, San Hilario (¡Viernes 13, qué miedo!)

SONIDOS: Siguiendo con los afeitados amenizados por discos que supusieron un impacto brutal en mis orejas, recuerdo este “Dedicado a Antonio Machado, Poeta”, de JOAN MANUEL SERRAT, que en tiempos colegiales nos reunía a unos cuantos chavales amantes de la música (en aquella época Beatles, Bravos y poco más) alrededor de un tocadiscos portátil que poseía uno de mis compis de escuela, escuchando este disco sustraído a su hermano mayor … No era que fuéramos rebeldes, contestatarios ni nada de eso, sino lisa y llanamente que, comparado con la música que se oía entonces (Camilo Sesto, Hulio y compañía), nos gustaba un tío que cantaba de maravilla unas canciones que todavía no entendíamos del todo (“españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”). El tiempo daría sentido a aquellas canciones. Años después me compré el LP, que todavía atesoro. Aprovechando las cajas de Serrat en castellano y catalán, ayer me afeité otra vez con esta maravilla.
PRE: Racogonius #7, variazioni “B”, osia, con aromas celestiales de limón y sándalo.
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Coconut Oud” … Huele muy bien y espuma mejor. Oud y coco, ¿qué más se puede pedir?
BROCHA: El Druida Tulipán Luxury “O’Clock” … Maravilla brochística del Archimaestro, con maderas de cocobolo, granadillo, bronce y hasta un reloj en la base. Este hombre es un genio.
ESPUMADO: En la cara, que el mocho es de lo más suavecito y agradable que cuero facial humano ha disfrutado.
RAZOR: Asylum Evolution. Cada vez me gustan más las maquinillas pequeñas. Como esta Asylum Evo.
BLADE: Gillette Bleue Extra #1. Afilada, pero sin llegar a los extremos de la Feather.
AFEITADO: FLC. Impecable. La Mano ha manejado con maestría la Asylum (el primer uso de la Bleue obligaba a cierta prudencia). Rasurado más que aceptable. Los Hermanos de las Vituallas hicieron un amago de salir, pero no salieron.
POST: Espuma confortable, agua del grifo, splash de loción Barrister & Mann “Adagio” y cierre del afeitado con el bálsamo LEA Classic.
EAU DE PARFUM: Terre D’Hermes Eau Intense Vetiver.

Sábado 14 de Enero, San Félix de Nola

SOUNDS: Otro disco que me impactó cuando lo oí fue el primer disco de CROSBY, STILLS & NASH, del mismo título. En un cassette Philips una noche de verano. El juego de voces, la potencia de las guitarras, los volátiles fraseos de acústica … Flipado quedé cuando lo oí. Además recuerdo que ese día también escuché el “So Far”, con los tres y Neil Young … “Helplessly Hoping”, “You don’t have to cry”, “Wooden Ships” … quedaron marcadas a fuego en el cerebelo de este Caballero … Unos meses después, con mis escasos ahorros, me agencié el “So Far”, que pasó a ser el primer vinilo de mi ilustre colección de música.
PRE: Racogonius #7, variazioni “C”, osia, un “Fougère”: lavanda, limón, ciprés y salvia.
JABÓN: Ariana & Evans “Tertius” … El aroma del cuero, sillas de montar humedecidas por el sudor del caballo, cascos, arcabuces, picas y el sudor humano, botas hasta la rodilla, mojadas de vadear ríos y arroyos, el Tercio manteniendo el orden por el Camino de los Españoles, hacia Zelanda y Holanda, donde nos esperan los protestantes …
BROCHA: Semogue “Portus Cale”. Que sale para los tres bailes de rigor.
ESPUMADO: Asturiano.
RAZOR: Ikon SBS con la base de las rayitas y afeitado sólo con el peine abierto. El mango es el Ikon Special Edition.
BLADE: Gillette Bleue Extra #2.
AFEITADO: FCL. Cuidadoso y prudente afeitado, que esta maquinilla es peligrosa. Pero no ha habido problema, porque La Mano ha vuelto a demostrar su sabiduría. Apurado sobresaliente. No Hermanos.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y el combo de esta semana, esta vez “a la portuguesa”: Barrister & Mann “Adagio” y bálsamo LEA Classic.
PARFUM: Darkbeat “Barber Note”. Dos chuflitos. Veredicto de la mía contraria: “No me gusta nada ese perfume y además es muy fuerte”. Pues mañana volveré a usarlo.

Y no llores, baby …

Cada minuto que estás cabreado renuncias a sesenta segundos de paz mental” (Ralph Waldo Emerson)

81 Me gusta

Pues llevo un rato mirando la 5/8 y intento convencerrme de que no necesito más :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hola. Afeitado #2:

Cuídense mucho! Feliz vida!

85 Me gusta

Le gusta todo en cuanto a lo musical amigo @Amalric , yo como hijo de los 80 Camilo Sesto, Julio Iglesias, Lorenzo Santamaría, Serrat y toda la nova cansó catalana o como se diga nos parecía una murga insoportable, lo que nos abrió la mente en aquella época fue la actuación de Tequila en el Un, dos, tres. O cielos aquello era otra cosa!!!

20 Me gusta


Afeitado correcto me a costado espumar el jabón creo que a sido por exceso de agua

79 Me gusta

Me gusta casi todo. Yo soy hijo de los 70 y lo que me abrió de verdad las orejas fue el descubrimiento de la FM y algunas emisoras que emitían rock en aquellos años (los años del rock progresivo, la postpsicodelia, el rock duro y los inicios del heavy metal, California y el rock sureño, y en España, el nacimiento de bandas rockeras a imagen y semejanza de las europeas (Ñu, Asfalto, Topo, Imán, Guadalquivir, CRA&G, Bloque, el incombustible Miguel Ríos o las divagaciones cíclicas de los Canarios y, por supuesto, dos joyitas venidas de Argentina como eran Moris o el germen de Tequila). Pero, por favor, no me compares a Serrat con Sesto, Hulio, Santamaría o los petardos cansinos de la Nova Cançó (Raimon, Pi de la Serra, Montllor o el muermazo de Lluis Llach). Serrat es un monstruo, tanto cantando en catalán como en castellano.

Y ahora me abro, antes de que me baneen recordando que esto es un foro de afeitado … :grinning:

15 Me gusta

Gracias :+1: