Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

:anguished: :anguished: :anguished: Voy a volver a cargarla… Muchas gracias Jorge!!!

1 me gusta

Ahora si :ok_hand:

2 Me gusta

:wink: :wink: :wink:

Gracias!!! :blush:

1 me gusta

Muchisimas gracias @Cinabrio
Si, Esto es lo que se conoce como emouture ‘half rattler’.

2 Me gusta

Bonita la Yaqi Ajustable :clap::clap:

1 me gusta

Afeitado 10/01/2023 diurno
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi Obsidiana 24mm tejón 2 bandas.
Jabón: Saponificio Varesino 70, espumado en cara.
Maquinilla: RazoRock Game Changer 84P.
Cuchilla: Wizamet #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, irritación nula, 2 puntos rojos.
@Gacelito: Gracias por tu consejo. Antes de leer tu comentario, hoy he espumado en cara, pero remojando y escurriendo la brocha.
Hoy, tercera oportunidad al famoso Saponificio Varesino. Remojado previo de la brocha, escurrida, 40 segundos de raspado, espumado en cara sin añadir agua. Espuma mejor que la de los dos espumados anteriores en cuenco, más consistente, pero para nada comparable en protección y deslizamiento a la espuma que consigo con los de sebo, esta vez no ha salido aguada, pero más aireada que lo que espero en un jabón de este precio. Ya sólo me queda probar con agua mineral. Si así funciona mejor, me daré por contento, porque la sensación en cara y el post afeitado son buenísimos. Si no, me confirmaré en mi creencia de que los jabones, mejor de sebo, como el de jabugo.

Saludos

86 Me gusta

Comorrr??? :ok_man::ok_man::ok_man::ok_man:

3 Me gusta

Déjalo en remojo unos minutos y luego cargas a tope, deberías de sacar así una muy buena espuma :ok_hand:

2 Me gusta

Otra opción:

  • Usa una Brocha Yaqi ARCOIRIS…

  • Para más fácil espumado… Al final del afeitado no limpies la brocha, los restos de jabón preparan la brocha mejor para el próximo espumado. Recomendable si usas el mismo jabón varios días seguidos.:person_shrugging:

1 me gusta

Estas que lo viertes, y que bien le sienta la marca de la casa @MiKeLeoN , a disfrutarlos.
@ClassicBoy

Así siiiiiii Fernando, deja a tu santa madre tranquila :grinning: :grinning:

3 Me gusta

Gracias. Esa arcoiris es la que he usado últimamente para los primeros espumados de los jabones nuevos. Lo de no enjuagarla, es la primera vez que lo leo.

Buenas tardes caballeros :blush:

Afeitado del martes 10 de enero de 2023 :barber:

:small_orange_diamond:Maquinilla Fatip Piccolo Open Comb
:small_orange_diamond:Brocha Shavemac EL FA 2017 Silvertip 2B
:small_orange_diamond:Crena Taylor of Old Bond Street Sandalwood
:small_orange_diamond:Bálsamo Rituals Samurai Shave Repair

Un cordial saludo :clap::blush:

86 Me gusta

Así lo haré, como hacía con el Lea Classic para espumarlo mejor, y como dicen las “instrucciones de manejo” del SV.
Gracias

2 Me gusta

Blackland Vector+Feather Soft Ward; El Druida & Shavemac Silvertip D01; Joserra Green Twist; Cool Water

Hoy le he copiado a HarryLime su afeitado de ayer. No había hecho coincidir nunca este set de Joserra con el Cool Water y es cierto lo que comentaba Sandro de lo similar que son sus aromas :+1:

93 Me gusta

:joy: :joy: :joy: A mi madre la dejo tranquila siempre Juan, era solo una expresión :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muy buenas, magnífico afeitado el de hoy, estreno jabón y Gillette… Muy suave y dulce…:ok_hand:

89 Me gusta

Afeitado del 10/01/2023

Pre: nada
Barba: 48 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Razorock Santa Maria del Fiore
Maquinilla: Gillette Black Beauty
Cuchilla: PAL #1
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa Maria del Fiore

Tras 31 usos la.brocha no sufre de problemas de decoloración. Parece que estoy teniendo suerte, aunque supongo que me acabará pasando como al resto.

89 Me gusta

Últimos afeitados

Desde que le salieron puntos de óxido a esta navaja, la utilizo mucho más. Como que ya no necesito tanto tenerla entre algodones. En cuanto al apurado, justito, no malo pero mejorable sin duda. El resto de elementos muy bien.


Shavette china que pretende ser una réplica de la Feather DX. Calidad aceptable para el precio y buen manejo. Lo negativo, que he dado un paso atrás claramente en cuanto al espumado de los jabones con sebo. Otra asignatura pendiente más.


Le falta un punto de afilado a esta navaja. A ver si un día me pongo con ella y consigo mejorarla.


La que en su día fue mi subcero maldita, ahora es mi supercero bendita. ¿Y por qué?, pues sencillamente porque un compañero del foro le pegó un repaso que la dejó para disfrutar, con eso lo digo todo.


MdC original. Con el tiempo me he acostumbrado a este aroma que en principio me resultó extraño tirando a poco agradable.


No ha destacado ninguno de los elementos de este afeitado, aunque curiosamente el resultado final ha sido decente alto. A veces la unión hace la fuerza.


Aunque últimamente utilizo un aceite como pre, me pierden las cremas con la misma función. Soy cremero por supuesto.


Y otra vez con la dichosa Pizzi. Menos mal que no anda muy fina en cuanto a filo, que si no, no la aparcaba ni para comer.


Otra navaja afilada por mi con resultado discreto alto. No necesito multihojas al finalizar aunque espero bastante más de ella.


Y llegó la asesina japonesa, que diría nuestro buen compañero presidente cofrade de los miércoles. Y razón no le falta al calificarla así. Llevaba mucho tiempo siendo infiel a las shavettes, pasándome al lado oscuro con las barberas, y esa traición me la ha hecho pagar. Primer apoyo y la cuchilla que se clava en la piel, tal cual. No pasó de ahí (sangre sí, por supuesto), pero como aviso vale.


Un sólo pase a favor y apurado feroz. Así es la R41, icono del AC.


Otra que repite. Después de unos cuantos pases por un asentador infame, pero reavivador, el metal ha mejorado ligeramente. Vamos por buen camino.

Buena tarde-noche de martes a todos.

90 Me gusta


Chiado

87 Me gusta

Afeitado del día: 10/01/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Crema de afeitar La Toja pieles sensibles.
Navaja: Filarmónica Imperial 14
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

Crema de afeitar La Toja pieles sensibles, un clásico que nunca falla.
Esta semana le voy dar caña a ver si es mi primera baja en el año 2023.

Radiohead, un clásico que nunca falla, Creep.

88 Me gusta