Afeitados del 9 al 15 de enero de 2023

Buenas noches caballeros, afeitado del día, buena espuma, buen aroma y buena música,

84 Me gusta

Martes: racogon7, Lodrino barbería, Asentador tarzan2 luxury+ venado, potro y canguro.

Hoy ha tocado corte y mira que me he cortado poquísimas veces, supongo que por estar pensando en otra cosa.

93 Me gusta

Afeitado de noche…

A tres pasadas FLC

Con una RAZOROCK GC 0.84

HOJA SOLIMO #1

BROCHA YAQI ARCOIRIS

JABON SAPONIFICIO VARESINO 70 ANIVERSARIO BETA 4.1, jabón de alta gama de la famosa jabonería al lado del Lago COMO en Italia.

Afeitado muy bueno y fácil espumado en cara-menton con 20 seg de carga, hemos cargado espuma para medio edificio.

Como siempre…no limpio la brocha y dejo la lata de la jabonera al aire para que seque 24 o 48h.

Solo unos poros dispersos que se arreglan con espuma de confort y aftershave

74 Me gusta

Que bonita es esa Maku :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:
A pesar de la punta
De que material son las cachas?
Cuerno?

2 Me gusta

Mientras pongo a punto una Beter XXX voy disfrutando de otra.

Desde que probé aquella Mano Negra que tan amablemente me prestó @Xavieiro (quizás la mejor de todas las navajas que he probado o al menos la que más me ha gustado) me quedé enamorado de ellas y supe que tenía que hacerme con una.

Esta es mi Beter Mano Negra, grande, contundente, afilada, cantarina, afeitarse con ella es como volver a encontrarse con esa primera novia con la que tanto disfrutaste, esos besos eternos, esos ojos que no se cansan de mirar, ese olor inconfundible, ese cuello dispuesto a la caricia, al chupetón como si yo fuera Drácula listo para clavar mis colmillos, la cintura morena que me volvió loco.
Quien se puede resistir?

89 Me gusta

:clap: :clap:

Ahora que lo pienso no tenemos ninguna orden, ni club, ni nada parecido dedicado a los apasionados por las navajas Beter.
¿Montamos una? ¿Qué te parece Beteradictos?

3 Me gusta

No te extrañe, que a mi no me extraña, que hubiera algún motivo extraño para esta canción . Será tal vez que hace mucho que no toco más pelo que el de mis brochas y las trato com mucho cariño y un pelo que pierdan lo noto en mis carnes pecadoras

1 me gusta

Yo me apuntó de oyente Xavi, a espera que algún día dichoso caiga en mis manos una Beter.

3 Me gusta

Ya tardamos Javier, haber que dice el señor de las tizas.

4 Me gusta

La navaja de cuchillas intercambiales primera, la china, la veo más parecida a un modelo de KAI aunque sin labios como la RG/DX.
La Feather a mi no me parece tan asesina. Con ella puedo usar una cuchilla Feather Professional más tranquilo que con una DX. Los labios ayudan a proteger en cierto modo pero diferencia en la exposición de la cuchilla.

Feather SS arriba y Feather RG( DX) abajo.

Mi experiencia es la contraria, la SS es más indulgente que una DX. Cada cara es un mundo.
Saludos.

33 Me gusta

Martes 10 de Enero, Santos Milciades y Agatón

SOUTHERN SOUNDS: LYNYRD SKYNYRD, “Second Helping” … Hoy inicio lo que voy a llamar “afeitados iniciático-sonoros”, con al menos 20 de los LPs que resultaron vitales en mi existencia y que abrieron mis orejas en grado sumo y disfrutable. Y este “Second Helping” viene el primero. Sí, yo recuerdo DÓNDE ESTABA cuando escuché por primera vez “Sweet Home Alabama” en una vieja radio que ponía fondo musical a mis estudios escolares … Y aquellas legendarias emisoras madrileñas (Onda 2, Radio Popular FM), y Disco-Expres, y Vibraciones, y el Pabellón Deportivo del Real Madrid … Ah, “those were the years” …
PRE: Racogonius #6, pero con un bonito añadido de esenciales de salvia, citronela y naranja.
JABÓN: Los Angeles Shaving Soap “Myrkvior” … En realidad no sé a qué huele este jabón. Huele como a barro, a tierra mojada, a bosque primigenio donde moran el Wendigo y el Big Foot …
BROCHA: El Druida Seven “Oro Blue”. Mi pobrecita “Oro Blue”, con sus heridas y costurones, todavía se da el lujo de espumar como la Dama que es. Ha bailado por tercera vez, pero en lugar de volver a la vitrina, va a viajar a la provincia de Toledo, donde su creador, el Maestro Druida, aplicará sus buenas artes sanatorias a esta pequeña maravilla …
ESPUMADO: En cierto cacho de vino asturiano nacido en la vila de Llamas del Mouro.
RAZOR: La Guillotina. O sea la Ikon Tech, sobre mango Ikon Bulldog. Tengo algunas maquinillas “agresivas”: la R41, la Karve F, la Rex al 3, la Ikon SBS en cualquiera de sus combinaciones, pero como esta Ikon Tech NO HAY NINGUNA. Es una máquina de degollar, que ha de ser utilizada y esgrimida con máximo cuidado y prudencia.
BLADE: Y sobre todo cuando monta la cuchilla Feather New Hi-Stainless en su #3 uso. Si el Dr. Guillotin hubiera vivido hoy, no habría inventado la guillotina. Hubiera bastado con la Tech y la Feather. Rodarían todavía más cabezas …
AFEITADO: FLC. Pese al sumo cuidado, pese a la suma prudencia, pese al “no apriete usted” y pese a todo, los Hermanos de las Vituallas han vuelto a tener su día. Sólo tres han salido con el cuchillo y el machete en la boca, pero han sido muy vistosos. Bigote (2) y barbilla. Pero no ha sido necesario el alumbre. Con los apechusques de después del afeitado ha sido suficiente. Eso sí, no ha quedado ni un pelo de la barba y/o bigote a la vista.
POST: Espuma de confort, agua del grifo muy fría, super splash churrigueresco de Barrister & Mann “Adagio” (doble imposición) y cierre con el bálsamo LEA Classic.
PARFUM: Darkbeat Barber Note. Con dos chuflos he tenido fragancia para TODA la mañana. Eso se llama longevidad.

One, two, three … C’mon guys …

Ser viejo no es un insulto, es una consecuencia de la edad” (Anónimo)

82 Me gusta

Y esencial. Lo de esta mujer es increíble. Pero la traducción de “Rid of Me” no es “Átate a mí”, sino todo lo contrario, “Líbrate de mí” … Una sola canción de Polly Jean Harvey tiene más energía que la discografía entera de Metallica. Hablo de ENERGÍA, de INTENSIDAD … That’s rock’n’roll …

4 Me gusta

Hace tiempo,despues de comprar la primera me propuse hacerme con todas las Beter, son menos que las Filarmónicas aunque mas difíciles de encontrar sobretodo en buenas condiciones y a un precio asequible.
Luego CRISANTO sacó todo su arsenal para ponernos los dientes como agujas de punto

Hace poco encontré una XXX y la estoy arreglando con más miedo que vergüenza, desmontar cachas, quitar óxido, lijar, quitar la sonrisa…
Espero no cagarla y romper la hoja

Los Presbeterianos
:joy::joy::joy::joy:

Habría que hacer una encuesta en el hilo a ver que nombres salen

4 Me gusta


Jabón Sicily de Tallow and Steel
After-A juego con el jabón
Brocha- Larimar obra del artesano @Secaro
Maquinilla-Rex Envoy.

96 Me gusta

¿Cual es la finalidad de no limpiar la brocha? Por aquí parece que no hay nadie que no limpie la brocha y la deje secar. :man_shrugging:

2 Me gusta

Antonio es el único que lo hace, de hecho. No preguntes, es un ritual del sur :smile:

5 Me gusta

Es broma, por cierto, @Rick
Ya te dirá él :wink:

3 Me gusta

10/01/2023

Saludos!!

90 Me gusta

Qué mango más guapo lleva esa Razorock

1 me gusta