A mi me ha gustado mucho el original y el gold.
El black no tanto y no me lo he llevado
Si hombre.!!! van a ser mis piedras, que también, será que ya tienes esto bajo control.
Muchisimas gracias Enzo
Al menos pasamos un rato entretenido, viendo cómo poner la foto del sotd. Un fuerte abrazo también para ti ![]()
Afeitado de la noche, sotn ![]()
Segundo Hanami que pruebo y un espectáculo de desempeño y de aroma. Hace una espuma buenísima, con cuerpo y que hace que la maquinilla deslice bien por la piel, y el post de 10. Otro jabonazo de @Caronthe ![]()
Pre: prorasso rojo
Jabón: Sugan Bourbon de Hanami soaps
Brocha: Acca Kappa
Maquinilla: Lambda Ares v2 Ti
Cuchilla: Gillette 7 o’clock super stainless ####
Buenas noches ![]()
20260212 200256(1) — Postimages]
[/url]
Está noche un afeitado delicioso.
Racogon n°7.
Filarmonica Sub cero 14.
Crema Geo. F. Trumper Coconut Oíl.
Yaqi Red sintética.
Locion Albufera Fallas.
Cordoban Premium de @tarzan2.
Tres pases de rigor y la cara pulida.
Así da gusto ir a la cama.
Feliz descanso afeitantes.
Pensé que estaba en un hilo de “Club Denim” por un momento
que bonita coincidencia.
Perdón, ¿Que es after portuguesa?
Que guapas esas cachas. Esa geometría es muy agradable a la vista. Y ni hablar los detalles de la silueta de Shakespeare.
Es como afeitarse con una obra de arte. Excelente afeitado.
Me dio curiosidad la cita, es un fragmento de esto:
“The tongues of mocking wenches are as keen
as is the razor’s edge invisible”
En español seria:
“Las lenguas de las doncellas burlonas son tan afiladas como el filo invisible de la navaja.”
Muy apropiada la cita ![]()
copiado directamiente del comentario del compañero @HarryLime
HarryLime
Ayudante de contenidos
dic. 2015
Seguro que en algún afeitado del día habéis leído en la aplicación de la loción y el bálsamo, el término “a la portuguesa”.
Ni más ni menos,significa mezclar un garbanzo de bálsamo o gel After Shave,en la mano,con un chorro de loción,y aplicarlo en la cara conjuntamente,masajeando la mezcla.
Este término no se sabe de donde viene exactamente,porque en Portugal no se usa esa expresión.
Y a compañeros del foro portugués que les he preguntado,les hace gracia la expresión,pero nunca la habían escuchado en su país.
Uno de los productos más utilizados para esta mezcla suele ser el gel After Shave portugués 444.
Viene en un formato de tubo,y es transparente.
Es ligeramente mentolado y aporta un extra de frescor a la loción a la que se añada.
Lo más parecido que he leído,es que en las barberías portuguesas de toda la vida,solían usar la colonia de Lavanda de Ach Brito como after,y a veces la rebajaban con un poco de 444 para aportar frescor.
Evidentemente habrá mil combinaciones de mezclas posibles,y a cada uno le gustará la suya.
Así como hay muchos compañeros,que odian mezclar los productos,y prefieren usarlos en un orden predeterminado.
A mí me gusta mezclar el Floid mentolado vigoroso,con el bálsamo Bea,sobre todo en verano.
Si,si,el barato,ese de las tiendas de todo a cien.
Este bálsamo mezclado,con el mentolado vigoroso,potencia y alarga la sensación de frescor.
Pero bueno,el objetivo de este post era aclarar el significado de esta expresión.
Y si ya os animáis a contarnos vuestras mezclas preferidas"a la portuguesa ",bienvenidas sean.
Un saludo.
Pd: yo alguna vez que otra, me pongo bálsamo después del afeitado, espero que la piel lo absorba y luego me aplico la loción. No lo hago muy amenudo , pero cuando se dan mal el afeitado, con puntos rojos, mi cara lo agradece.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
Vaya productos que usas sobri. Mas wapos no pueden ser. ![]()
Que curioso como cada cara es un mundo. Probe las permasharps 2 veces. Con una Merkur 34C y una Slim en 3.
Las 2 veces sentía que me estaba afeitando con papel lija
si cortaba, pero eran horribles las sensaciones en la piel.
Igual capaz me toco una cuchilla mala. Revisitare las permasharps con la Blackbird cuando vuelva a mi tierra.
![]()
Muchas gracias Francisco
solucionadas todas las dudas.
Generalmente uso crema hidratante algunos minutos después de la loción.
Si es un día muy frio, o tengo la piel tocada, solo uso bálsamo, o crema hidratante.
Probaré hacerlo “a la portuguesa” algún día. Me ha dado curiosidad ese combo Floïd + Bálsamo LEA.
Gracias de nuevo. Un abrazo
Mil gracias Diego! ![]()
![]()
Gracias totales tocayo de mi hermano jeje. ![]()
![]()
Pues espero que vengan pronto tío… vaya liada. En casa tenemos dos baños y por suerte en el que me afeito es exclusivo del jefe y mío, así que no tenemos muchos problemas jajajajaja. Para el domingo te la perfilas en plan fucker y a funcionar.
Abrazo mi rey. ![]()
Pues más razón que un santo. No he escurrido mucho la brocha (solo he estrujado el nudo, y no mucho, sin sacudirla, por lo que aún quedaba bastante agua retenida) porque estaba más pendiente de que saliera todo encuadrado y de no entretenerme mucho para ver el fútbol, de hecho al espumar he tenido que quitar un buen pegote de espuma porque la fiesta ha sido curiosa, así que hoy ha salido más aguada de lo habitual. También te digo que no es una espuma como las que tenemos costumbre de gastar por aquí, sino de esas italianas con volumen y no tan cremosas, pero oye, el papel lo hace perfecto, el masaje no ha picado y la piel ha quedado con una hidratación brutal, el afeitado ha sido de diez.
En cuanto al aroma, a almendras. Ya le dije a Mattia cuando me escribió que detestaba el aroma a almendras, y me dijo que lo probase, que me iba a gustar. Y es cierto, nada más oler el tarro huele a la clásica crema con aroma a almendras (menos potente que Cella, mucho menos), pero después se disipa bastante y durante el afeitado tienes un aroma a limpio/jabonoso estupendo, muy muy agradable. El masaje tiene aroma de esos a los que llamo “colonia Bustamante” pero funciona de maravilla, deja la piel muy bien.
Y la brocha, ni idea… su nombre es Trustone Briar, pero ya no sé si el brezo es real o resina. Javi @ElDruida sácanos de dudas. ![]()
![]()
Mil gracias tiazo! ![]()
![]()
![]()
Manuel, para mi, el mejor Proraso de los tres, lo encuentro el mas neutro.
En olor, prestaciones y post. ![]()
No hay por qué darlas, para eso estamos compañero.
un abrazo.
VIERNES 13-FEBRERO-2026
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Joy 22x52.
JABON:Yaqi Lemon Lime & Cedarwood.
MAQUINILLA:Gillette Slim Adjustable (1962 H.4).
CUCHILLA:Elios.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Old Spice Original.
Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
ADD 13/02/2026 #36
Matutino ![]()

Ducal Gran Filo 14
De la Terreta Albufera
Hi-Brush Omega
Cordobán The Good’ol leather @tarzan2
Tremendo afeitado. Con más tiempo revisaré con que finalicé el afilado de esta navaja. Pero el cordobán de Ángel hoy también se ha notado. Treinta pases por cara y CDB en dos pasadas.
Tengo que pausar por una semana el 3017 pues salgo de ruta con la familia y no creo que me lleve el tarro. Me quedarán tres o cuatro usos máximo. Ya empieza a ser incómodo espumar.
Un saludo a todos y buen viernes ![]()
Que casualidad!!. Jajajaja