Afeitados del 9 al 15 de febrero de 2026

Viernes, 13 de Febrero

Pre-Nivea Men
Sweett & Dandy @Joserra63
LiLi @MiKeLeoN Boti Foregoer 20mm.
Shield Titanio AC @Papiu

Kai Captain Titan Mild #10
Acca Kappa Emulsione
Sweett & Dandy Lotion @Joserra63

Salud!!.

69 Me gusta

Merkur 30C & Treet carbon, Omega, Haslinger miel (honig).

Vuelve a amanecer nevando. Afeitado bueno, pero he tenido que cambiar la cuchilla tras los primeros pases, ya que no la notaba bien.

Buen día a todos :sparkles:

66 Me gusta

Perdóname Padre, por que esta noche he pecado.

Anoche, un imprevisto compromiso social, y con barba de 36 horas, me hizo optar por mi leal Braum.

Google Photos

50 Me gusta

Pues esos dos son precisamente los que he pillado, porque el Black no me va nada.

1 me gusta

IMG 20260213 085435

62 Me gusta

El afeitado del día 13 de Febrero
9° afeitado del año 2026
Día Internacional de la Radio

PRE: :shower: caliente y :soap: Florinda , :lemon: del Golfo
:paintbrush:: Yaqi Mármol pelo G5 de gdmg
:soap:: Proraso Barbas Duras
:razor:: Whityle 22T-H
:kitchen_knife: : Muhle #3
:face_in_clouds: : :musical_notes: In de jetooo :musical_notes:
:cloud: de Confort : Si
Enjuague con agua fría :snowflake:
:lotion_bottle:: Loción After Shave y Bálsamo Proraso Barbas Duras

66 Me gusta

9 Me gusta

SOTD 13 Febbraio 2026
:italy:
Jabón: Razorock Saturnia
Navaja: Ed Wüsthof 7/8 Barbers’s King
Brocha: Entu Lab 26 - Tuxedo Knot
As: Razorock Saturnia

65 Me gusta

SOTD - Viernes, 13-2-2026

ayer comentaba con @delokos, muy habituado a esta Henson que yo había tenido un cambio de uso con ella y el resultado mejoró mucho (tienes toda la razón en tu consejo). Simplemente apretando lo mismo que con cualquier otra de las habituales, no más como hacía habitualmente. Hoy he hecho lo mismo y el resultado también ha sido muy bueno. Entiendo que es tema de acostumbrarse, pero tan ligera y no apretar lo noto muy raro, pero como dice el compa @mandaloriano, this is the way.
El jabón empieza a asomar la primera calva en la coronilla, sigue dando un aroma y protección de diez. Le quedaran dos docenas de usos, que se disfrutaran.
Esta brocha del foro es un escandalo de buena.

Brocha: CRV SCNHG 2021
Maquinilla: Henson Al 20 Medium
Cuchilla: Astra Superior Stainless #2
Jabón: Joserra Noir
Loción: AS Proraso cypress & vetiver

Música de hoy. Waxahatchee. Es una chica maravillosa, que tanto en la época primera indie pura como en esta última que tira hacía el alt country / americana hace cosas muy muy interesantes.

Buen día a todos :slight_smile:

67 Me gusta

Gracias José Manuel :folded_hands:t2:

De penitencia, a pasar todas las navajas de la colección por cuero. 80 pasadas por el asentador. Pero de rodillas.

Que es broma. :wink: espero haya quedado bien el evento.

Al final usar las herramientas que uno quiera y que la situación requiera :grinning_face_with_smiling_eyes:

Un gran saludo.

3 Me gusta

Guapísima la brocha Pedro

2 Me gusta

Buenos días,

Nueva brocha Zenith, un gustazo, me ha encantado, no solo el pelo también el manejo, en este último aspecto la mejor que tengo.
Primer uso del Haslinger Sándalo… como muy plof, apenas le encuentro olor y me ha costado mucho conseguir espuma, el deslizamiento y el post ha sido bueno. He espumado en cara, la próxima vez lo haré en bol a ver si la cosa cambia.

Marillion no me han defraudado, como siempre :sign_of_the_horns:

Buen día a todos!!

64 Me gusta

Buenos días!! Afeitado del viernes con triple estreno

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Stirling Barbershop (Estreno)
Brocha: Zenith 205WEN SE (Estreno)
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: PermaSharp ###
After: Tüff Nr. 1 Sensitiv (Estreno)

Mucho estreno en el afeitado de hoy… :sweat_smile:

El jabón… creo que poco que contar. Un Stirling con sus muy buenas prestaciones y el aroma me ha gustado. Sin ser pesado se siente. Clásico de barbería, con un toque dulce. Me ha gustado

La brocha… Aquí ya no he acabado tan contento :head_shaking_vertically:

Tras la limpieza y desbravado de ayer, me esperaba mucho de ella pues me pareció muy suave en el espumado en mano.

He espumado en cara y efectivamente, muy suave!!! Pero… Casi que demasiado!!! Más que demasiado suave, demasiado blanda. Abre con demasiada facilidad. He echado de menos un poco más de dureza.

Estuve dudando entre esta que tiene un loft de 58 mm y otra de la misma marca con mango de Kotibé con 55 de loft. Quizá esos 3 mm menos le den un poco más de consistencia y vaya mejor.

Además he de decir que es bien tragona la puñetera. Afeitado a 3 pases y la ge tenido que recargar para el segundo y el tercero…

No sé… Le daré algúna oportunidad más a ver…

El último estreno de hoy h asido el aftershave y este sí que me ha gustado :blush:

El golpe justo de alcohol, casi sin aroma, cos aque prefiero para que no interfiera con la fragancia que use después y deja la piel muy bien.

Por otro lado, segundo afeitado con PermaSharp en la Rockwell. Ayer al 6 me pareció un poco demasiado y hoy al 5 como que tampoco me h a dejado buen sabor de boca en comparación con las Rhinoceros. Tanto ayer como hoy 2 o 3 puntos rojos, cosa que con la Rhinoceros ninguno en los afeitados en los que las he usado. Por tanto descartadas para mi6estas cuchillas en esta maquinilla.

Que tengáis un buen día!!

56 Me gusta

Muchísimas gracias José Manuel.
Fue todo un acierto en todos los sentidos.

2 Me gusta

Si es que es la mejor
:people_hugging:

1 me gusta

Entonces no tiene nada que ver con sus hermanas 507.
Esas son suaves, firmes y nada tragonas
:people_hugging:

2 Me gusta

Buenos días.

MacDuff Badlands
Omega Élite Classic
Böker
SMN Emulsione Analcolica
Brummel

70 Me gusta

Afeitado del 13 de febrero.

Maquinilla Oliworks M3teorite AL placa 2 y cuchilla Treet.
Jabón y after Kilix de Joserra (uno de mis aromas preferidos).
Brocha Doppler de PAA.

Buen finde

65 Me gusta

Afeitado del 13 de febrero del 2026

Afeitado muy eficiente con la Slim Twist. De pre usé emulsión Myrsol. La cara se convirtió en una pista de patinaje. Esta maquinita y la Timeless 0.95 SS scalloped son las más eficientes que tengo en mi arsenal. Con una irritación escasa me apliqué los aftershave. Me quedó la cara de cine.

Que pasen un agradable día, caballeros!:+1::smiley::four_leaf_clover::people_hugging:

Hoy sonaba esta canción en mí móvil.

58 Me gusta