Afeitados del 9 al 15 de febrero de 2026

5 Me gusta

Afeitado del Viernes 13 de Febrero

Pre: toalla caliente y proraso azul
Jabón: proraso rojo
Brocha: Vielong sintética
Navaja Bormolie
Confort: sí, por supuesto
After: Varon Dandy

Hoy he creado la fiesta de la espuma, pero lo cierto es que me ha salido una espuma muy muy buena. He aplicado un poco más de hidratación, no sé donde leí que es mejor para la navaja, si no es así comentarlo compañeros.

El afeitado ha sido la caña, tenía el pelo demasiado largo, a partir de ahora intentaré tenerlo más corto ya que todavía estoy en proceso de aprendizaje y zonas como la barbilla me resultan imposibles. ha sido probablemente el mejor afeitado a navaja que me he dado hasta la fecha, muy poca o nula irritación, al final la peor zona, la barbilla, que es la única zona que he hecho con maquinilla y he tenido que pasarla unas cuantas veces.

Muy contento hoy. Repetiremos pronto. Hoy sonaba un disco mítico de Toots & The Maytals: Funky Kingston.

Saludos y buen finde

65 Me gusta

Viernes, 13-2-2026.
Floïd oil preshave. Nuàvia nera shaving soap & balm aftershave. soap. Yaqi Black Marble Tuxedo Synthetic Shaving Brush. F.W. Schlechtendahl & Söhne, Macero, Ohligs - Solingen, 14, carbon steel, full hollow, 7/8. Ralph Lauren Polo Black Eau de Toilette.
IMG 1451

66 Me gusta

13/02/26

WhollyKaw Timmermann red label
Zenith cerda
Dubl Duck wonderedge
Montblanc Explorer balm

Buen fin de semana, señores

66 Me gusta

Afeitado de esta mañana

Mühle STF de Viaje
Barrita LEA
Blackbird Titanium
Feather
Loción Reuzel

Afeitado suave y placentero. Un solo pase a contrapelo, con una pequeña pulida en el mentón.

Me ha gustado mucho la loción Reuzel, buen aroma a barbería clásica.

Afeitado CDB. Pero un CDB triste, porque toca despedirse de Galicia.

Sin duda volveré. Es una tierra que quiero como si fuese mía.

Estoy eternamente agradecido de poder visitarla de nuevo. No hay nada como conocerla andando.

Un gran saludo a todos, en especial a los gallegos del foro y a los hermanos peregrinos que hayan hecho el Camino.

Escribo esto en el AVE, escuchando un poema de Rosalía de Castro interpretado por Amancio Prada. Temazo.

Adiós ríos, adiós fontes
Adiós ríos, adiós fontes
adiós, regatos pequenos;
adiós, vista dos meus ollos,
non sei cándo nos veremos.

Miña terra, miña terra,
terra donde m’eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei.

Prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
paxariños piadores,
casiña d’o meu contento.

Muiño dos castañares,
noites craras do luar,
campaniñas timbradoiras
da igrexiña do lugar.

Amoriñas das silveiras
que eu lle daba ó meu amor,
camiñiños antre o millo,
¡adiós para sempre adiós!

¡Adiós, gloria! ¡Adiós, contento!
¡Deixo a casa onde nacín,
deixo a aldea que conoso,
por un mundo que non vin!

Deixo amigos por extraños,
deixo a veiga polo mar;
deixo, en fin, canto ben quero…
¡quén puidera non deixar!

Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto,
donde meu pai se enterrou,
herbiñas que biquei tanto,
terriña que nos criou.

Xa se oien lonxe, moi lonxe,
as campanas do pomar;
para min, ¡ai!, coitadiño,
nunca máis han de tocar.

¡Adiós tamén, queridiña…
Adiós por sempre quizáis!…
Dígoche este adiós chorando
desde a beiriña do mar.

Non me olvides, queridiña,
si morro de soidás…
tantas légoas mar adentro…
¡Miña casiña!, ¡meu lar!

64 Me gusta

SOTD: 13.02.2026.

PRE: Agua caliente y Proraso piel sensible (blanco).
JABÓN/CREMA: Lather Mafia Wanted.
MAQUINILLA: Yintal liveben.
CUCHILLA: Tiger platinum.
BROCHA: Yaqi red marble 2B.
POST: Espuma de confort, Beauty drops witch hazel lavanda y Tüff herb.
ESPUMADO: Torrebachi.
PERFUME: Lattafa Asad EDP.

Imgur

67 Me gusta

Buenas tardes, me paso por acá un poco de prisa y corriendo, que últimamente no me sobra tiempo libre.
Afeitado como veis con materiales de 1ª, Esta wacker 7/8 , a parte de ser bonita a rabiar, hoy trabajó muy bien, parte de ello creo que ha sido por el asentado en el cuero de Thiers Issard, una tira de piel que siempre me ha gustado mucho como revive los filos.

Saludos

70 Me gusta

El tuyo es de la misma remesa que se fue para Italia, el potente fue la segunda remesa.

No seria lo mismo. la esencia de este jabón es su aroma, y hasta el próximo año no volverá.

4 Me gusta

Afeitado del día: 13/02/2026

Pre: Ducha
Brocha: Semogue sintética edic. Barbear Classico
Jabón: Tabac
Navaja: Rockwell 6S cabezal 6

Hoy ha caído en combate uno de los mejores jabones de afeitar de todos los tiempos, el Tabac.

Mi relación con este jabón no fue fácil, cuando comencé con esto del afeitado clásico no me interesaba para nada, no me gustaba su aroma, me resultaba repugnante.
Tarde mucho en decidirme a probarlo y la verdad que primero me engancho su espuma y poco a poco su aroma.
Estos días lo he usado con mucha frecuencia hasta que hoy dio su último afeitado, por suerte tengo una pastilla de la versión de sebo de respuesta y también lo tengo en barrita.
Quizás a alguno le llame la atención ver en mi afeitado una maquinilla, puede ser que desde 2012 nunca haya vuelto a publicar un afeitado con maquinilla de doble filo, aunque alguna que otra vez he usado este tipo de herramientas para el afeitado.
Esta me la compré para llevar de viaje, pues la navaja a veces es engorroso y la otra alternativa que tengo es la Feather Artist.

La verdad es que esta maquinilla no esta mal, pero la tengo que poner al 5 o al 6 para sentir que me afeito, sentir su apurado, sino la noto muy suave. Quizás deberian hacer dos cabezales mas, llegar hasta el 10.

67 Me gusta

Muchas gracias Javier por la información :folded_hands:

Totalmente cierto :+1:

Habrá que administrarlo :squinting_face_with_tongue:

Un abrazote makina!!:waving_hand::clinking_beer_mugs:

1 me gusta

Nada podía salir mal :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

3 Me gusta

TGS Dawn Glory Gel
G&C Épsilon Finest 26x53
SV Felce Aromatica
Rockwell 6S
Solimo#1
Proraso Balm
Williams Aqua Velva

Buen fin de semana

37eca4bc8605d9c68816624d55b05369.jpg

63 Me gusta

¿Qué tal esa brocha?

2 Me gusta

Afeitado de Tarde

Jabón: proraso rojo
Brocha: omega dos duros
Maquinilla: Rockwell 6S P6!
Cuchilla: astra verde
After: Bálsamo Lea Sensitive

A la mañana ha tocado navaja para la cara, ahora maquinilla para la cabeza. Me he atrevido a probar la P6 esta vez a ver que tal me iba.

Para mi gusto la cuchilla se siente demasiado, también es verdad que esta astra no me gusta particularmente, tendré que probar con otra. De todas formas afeitado bueno, eso sí, dos pases y los dos a favor por si acaso. Nada de irritación. Seguiré probando, pues me gustaría estar preparado para usar placas más altas en la futura maquinilla del foro!

https://sincortenohaygloria.com/t/conjunta-maquinilla-del-foro-edicion-unica-foro-sin-corte-no-hay-gloria/106470?u=insal

60 Me gusta

Al ver la maquinilla, tuve que leer el post dos veces para cerciorarme que eras tu :wink:

Enhorabuena por acabar un Tabac. Que sigan los buenos afeitados :+1:t3:

Gracias por todos los consejos y recomendaciones. Cuida a Galicia :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Hola, es la primera hornada que sacó G&C, 2017 si no me equivoco

A mi me gusta mucho, un nudo muy agradable, poco tratado, buena firmeza y densidad media que le da un muy buen flujo de espuma

Mango algo basto, pensé en mandarla a un artesano para cambiarlo, pero al final me dió pereza

Ni idea quien les hizo el nudo, supongo que algun fabricante asiático, aunque en su día alguien las comparó con lo ultimo que sacó Morris (esas no las probé)

5 Me gusta

13.02.2026 :italy:

TABAC Shaving Cream // Merkur Progress 500 Razor // Muster Super Platinum Blade // Simpson Trafalgar T3 Sinty Shaving Brush, 26 mm // Clubman Pinaud Special Reserve Aftershave

63 Me gusta

Gracias amigo.

1 me gusta

Espectacular Enzo. Insuperable!!!

1 me gusta

Hola a todos. Se acabaron las vacaciones, es hora de guardar el forfait.
20260213 171150

62 Me gusta