El de hoy. Qué pasada! Hoy estoy contento por dos motivos.
El primero que me ha quedado un afeitado prácticamente perfecto, muy bien apurado y sin daño alguno. Me ha quedado la piel súper sedosa y suave.
El segundo y quizá más importante es que ya voy entendiendo eso que dicen ustedes de saber cómo está el filo solo con tocarlo. Últimamente como esta navaja estaba súper afilada solo utilizo el asentador de cordoban por el lado interior, pero ya en el último afeitado, noté la navaja un poco tirona. Y hoy nada más echármela a la cara igual… así que le he dado una docena de pases por la cara externa de asentador, la flor, y solo con eso ha vuelto a ser una espada láser. Iba solita por la cara.
Sin duda este Westman ha facilitado las cosas. Son unos jabonazos.
Para finalizar mi mejunje favorito: la portuguesa de Floyd dopado con mentol, y emulsión Álvarez Gómez.
PRE: duchazo : Zenith 507 BC : Westman Bastardo : Kobar de Confort : Si:face_in_clouds: : Enjuague con agua fría:snowflake: : Portuguesa Floid+emulsión AG.
Pre agua templada
Brocha Omega 10019
Espumado en cara
Crema Lea en barra, últimamente ésta ha cambiado el color de la crema a amarillento oscuro, y su aroma no me agrada mucho
Maquinilla Ming Shi de acero inoxidable tipo mariposa
Cuchilla Gillette Iridium # 3 y retirada
Post espuma de confort y Loción Aqua Velva
Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro
Qué felicidad “estrenar” esta GEM . Una auténtica joya de los años 50.
De pre, me lavo la cara con agua templada y CeraVe. Después procedo a espumar en cara, añadiendo agua tres veces al Kilix.
Qué buena espuma. El aroma me gusta, pero lo que más me impresiona es lo bien que aguanta el agua esta base. Yo tiendo a sobrecargar, dándole entre 45 segundos y 1 minuto dependiendo del jabón, y me da muy buenos resultados. Que nunca falte el jabón
El ángulo es divertido de encontrar. La coloco plana sobre la cara y voy separándola poco a poco, dejándome guiar por el sonido al cortar. ¡Suena durísimo! Y aun así la sentí extremadamente suave. Tuve que ajustar e ir despacio en la mandíbula y el cuello, pero todo fue muy sencillo. Dos pases muy disfrutables.
Qué divertido es usar una monofilo. Solo tuve un puntito rojo en el mentón, justo en el mismo sitio donde me corté con la navaja. Que si lo piensas bien, una navaja no deja de ser una monofilo grandote
Ducha, un poco de Duke Cannon y un afeitado excelente. Totalmente al ras y sin irritación. Me voy a divertir explorando este mundo de las monofilo.
Me acorde de ti @WanaX No te preocupes en buscar esté bálsamo, para mi es un 1/5 tirando a 2/5 en intensidad por 5 minutos. Para ti debe ser directamente como ponerte crema Nivea en los codos
Me invente una escala así mientras espero el almuerzo
1/5 - Toque fresco: Apenas perceptible. Un leve frescor más aromático que otra cosa.
2/5 - Fresquito: Se nota ligeramente durante el afeitado. Agradable y fácil para uso diario.
3/5 - Mentol presente: Frescor claro durante el afeitado y unos minutos después. Refrescante sin ser agresivo.
4/5 - Buen viaje mentolado: Refresca bastante. Puede hacer llorar un poco los ojos si te lo pasas cerca y el frescor dura un buen rato.
5/5 - Congelación ártica: Mentol salvaje. Cara congelada, ojos llorando y despeje total de senos nasales. Solo para valientes, locos, o valientes locos.
De pronto el Proraso Verde es un 3 para ti, pero para otra persona es un 2 y quizás para otro compañero sea un 5. Entonces por eso la arme solo describiendo sensaciones, sin nombrar productos.
El experto aquí es Mr @WanaX pero si te digo que te va a salir mejor usar el Mentolator y puedes mentolar a tu gusto cada jabón que quieras
Los nivel 5 que he experimentado son el Cryogen y la linea Glacial de Stirling.
También el Terror nuevo es un 5, pero ese no tiene mentol sino WS-3 y WS-23. Sentí frescor 6 horas con el after.
Unos 3-4 que me gustan mucho son el Peppermint Lime de Master Soap Creations.
También puedes experimentar y comprarte un sprayer para espumar en cara, le pones agua fría y fácilmente elevas la experiencia.