Afeitados del 9 al 15 de marzo de 2026

Guapísima la navaja!!

1 me gusta

Lunes 9-3-2026
Floïd oil pre shave. Murphy and McNeil Ouroboros: Shaving soap & Aftershave splash. Shavemac, silvertip two bands badger, 28x53x100, Americana, special edition for Foroafeitado 2017. Friedr Herder Abr Sohn, No. 77, 7/8, square, Constant. L’instant de Gerlain pour homme, EdT.

M&Mc, con un aroma a juego con L’instant, resaltando sus notas cítricas, de anís y de cacao. Picas para la Constant, registradas por F. Herder, estupenda navaja.

83 Me gusta

Afeitado de hoy:

Muy bueno el afeitado de hoy, este jabón y su after cada vez me gustan más, la Gotta 14 se ha portado como una campeona.

!!!Disfrutad de la semana señores!!!

80 Me gusta

Gillette King + Polsilver 1#

J&M

A&E Asian Plum. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Gabri Barber Cologne N° 5

Excelente afeitado a dos pasadas y minimos retoques con barba del sabado por la tarde.

Estreno del jabon y locion que me tocaron en el sorteo del cocido, con el plus de que fue el premio que donó un grande en corazon y altura, el bueno de Paco @FranMad .

Una gozada de afeitado.

Feliz semana, cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

75 Me gusta

Muchas gracias, Benite adoremus. :wink:

3 Me gusta

Jajajaja, eso me dice mi Santa.

3 Me gusta

Maquinilla-H & S NO75 mixed metal.
Brocha-Paladin.
Jabón -Levante.

78 Me gusta

Maquinilla: Schick ajustable
Cuchilla: Personna
Jabón y loción: Hanami Soaps classic
Brocha: Yaqi Ever
IMG-20260309-151519

68 Me gusta

Al hilo de este jabón, una vez leí a Teiste @Teiste que era un jabón hecho en España que solo se vendía en USA, supongo que la exclusiva es de Bullgoose, por los ingredientes apostaría por LEA como fabricante, pero ¿alguien sabe algo más?

7 Me gusta

Don Kike, ¿cómo estás? Cuanto tiempo ya sin saludarte.

Lascaray SL (LEA) no hace jabones de afeitar, se los hace otra empresa. Y esa empresa, que ahora cambiará de nombre, hacia las barritas de Myrurgia, antiguas de La Toja por un tiempo y las de LEA así como el jabón de LEA Classic.

El Levante es una variación del LEA Classic, con el aroma de la colonia Myrurgia 1916 y con manteca de Karité en vez de lanolina. Y sí, el amigo Bullgoose pidió como 5000 unidades en exclusiva para su tienda. Me consta que G&C le pidió unidades pero parace que había un problema con el etiquetado y no se puede vender en la Unión Europea, incluso cuando el jabón está hecho en España… (¿dónde está el emoticono del Roto2?)
Pero también me consta que G&C tiene pensando hacer un jabón con esta empresa (todavía no sé su nuevo nombre) y sacarlo en exclusiva, quizá aroma distinto (dedos cruzados que sea el antiguo de Myrurgia).

Un abrazo, amigo. Espero que estés bien.

52 Me gusta

Muchas gracias por la info sobre este tema Teiste, me alegra mucho leerte de nuevo, un abrazo

8 Me gusta

Menuda fuente de información :heart_eyes::heart_eyes:

:folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2::folded_hands:t2:

10 Me gusta

Tatara Amakuni Ti • Feather Pro • Savile Row 3326 Silvertip 27x58 • Eufro Tobacco, Soap and Balm

Empezamos semana con esto tabaco, aroma que me encanta. Saludos a todos.

78 Me gusta

Efectivamente lo hizo la gente de Lea y su aroma es un tributo al aroma de Myrugia, es un aroma con un punto cítrico y atalcado, muy delicado y agradable.

4 Me gusta

09/3/2026.
Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Astra.###
Jabón: Stirling Glastonbury.
Brocha: Old Cancel 04.
Masaje: Loción Stirling Glastonbury.

Un abrazo para todos.

73 Me gusta

Gran afeitado compañero!! Me encanta Eufros son excelentes Jabones :smiley::+1:

Gran afeitado José! Me gusta esa brocha :smiley:. El nudo se ve excelente!. Saludos amigo :handshake::people_hugging:

1 me gusta

Gracias por la información Teiste :ok_hand:

¡Al infinito… y más allá!
-Buzz Lightyear

• Myrsol de pre
• Mühle STF 25 mm
• Kilix de @Joserra63
• Filarmónica Doble Temple
• Blackbird Ti con Personna PDG
• Stirling Executive Man

¡Qué pasada es afeitarse con navaja! Quería probar hoy, aprovechando que tengo el tiempo.

20 pases por cuero. Qué relajante y meditativo es.

Un poquito de Myrsol de pre. Espumo el Kilix en cara, añadiéndole agua tres veces. Espuma gruesa y protectora. Que bien huele.

Pase a favor con la navaja: mejillas, cuello, bigote y mentón. Siempre con calma y estirando la piel con los dedos. Como quitándole la espuma de afeitar a un globo.

Esta navaja es muy suave. Suena fenomenal al cortar. Creo que sería aún mejor para barba de dos días o más. Con barba de 24 horas siento que es casi una exageración.

He sobrevivido :joy: solo un pequeño corte en el mentón. Al final, sin corte no hay gloria.

Enjuagada, y resultado socialmente aceptable después de un pase.

Espumo de nuevo y me hago un segundo pase a contrapelo con la Blackbird, ducha y un poco de Stirling Executive Man.

Resultado DFS. Nada mal para la primera vez. A seguir practicando y aprendiendo :grinning_face_with_smiling_eyes:

79 Me gusta

Muchas gracias Jesús. Ésa brocha es especial para mí. Era de mi suegro y le tengo un cariño especial junto con una tortuga chiquitita que también era de él.

5 Me gusta