Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2022

¡Fotaza!! Enhorabuena!

1 me gusta

Hola amigos mio,
Navaja MK32 CV Heljestrand
Jabon y lotion CRSW Colonia di Mediterrannea
Brocha Plisson :smiling_face_with_three_hearts:

82 Me gusta

Pues la brocha así no me parece tan horrible cómo pensaba…

Jueves, 12-5-2022,
Geo F Trumpers, Skin food limes, pre shave
Esbjerg, amber & cardamon, shaving cream.
A&A Custom Brushes, finest badger, resin handle tulip jade.
Grah & Ohlinger: Graham, carbon steel, 6/8, Solingen.
Prada, Amber Pour Homme Intense: Balm aftershave & EdT.

20-C7-A6-AF-8-A27-4-F59-9-E99-CCE22-E154-AE8

Descanso para Tabula que es sustituido por este vienés, fresco y cremoso, de cardamomo ambarado. Y al corte una estupenda Solingen 6/8 de época, con alegre tono jade.

83 Me gusta

Buenos días :sunny:
Jodido :microbe: pero bien afeitado….aromas profundos para darle caña al olfato….

862-F9-D5-D-59-D9-412-E-B3-F1-C2-F5-E6-B92-FD6

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

88 Me gusta

CMON
Brocha sintética Mikeleon
Cella aloe vera
Vergel de ñu hibrido del Serengeti

Salud!

84 Me gusta

Buenos días, hoy tocan reminiscencias marinas, así que el perfume que usaré, para mi está claro:

84 Me gusta

Jueves, 12 de Mayo
Pre- Nivea Men Fresh
Tabac Original tallow
Aparrena de @MiKeLeoN
Lordmance Blue Shavette 7/8
Antelope 77 Blade#5
Floïd Black Lotion
Tabac Balsam

Vi, en su día, un video de @dpauda (Toni) con esta shavette, la recomendaba y la ponía muy bien. Me hice con una Lordmance y después de usarla bastante, he llegado a la conclusión de que es una herramienta con una relación precio-calidad sobresaliente. Afeita de maravilla, es grande y muy básica, pero más permisiva que las shavettes de hoja partida, los resultados son buenos y los afeitados muy tranquilos.

Ese tipo de cuchillas que usa, con unas medidas que se salen de lo convencional, ( Antelope, Cloud…etc) también tienen que ver mucho en el resultado.

https://sincortenohaygloria.com/t/otro-afeitado-a-shavette-7-8-lordmance/29308/14

87 Me gusta

Afeitado del día: 12/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2105 HD tejón
Jabón: Xacobeo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
Post: Loción y bálsamo Koko Nudo by Xabons Xavieiro

https://youtu.be/7812dngARbk

Libre
Como el Sol cuando amanece
Yo soy libre como el mar
Libre
Como el ave que escapó de su prisión
Y puede, al fin, volar
Libre
Como el viento que recoge mi lamento
Y mi pesar
Camino sin cesar
Detrás de la verdad
Y sabré lo que es al fin, la libertad

Libre, ya estoy libre del Covid, ya no pueden detener mis ansias de volar, mis ansias de afeitar.
Espero y deseo que si alguno de vosotros se contagia tenga un covid tan leve y llevadero como el mío.
Y ahora a seguir disfrutando del afeitado, hoy con el Xacobeo, por cierto, esto esta a reventar de peregrinos, no me quiero ni imaginar cómo va ser julio.

A esta Filarmónica 14 DT le tengo mucho cariño, fue mi primera Filarmónica DT. Lleva conmigo casi 10 años y afeita de maravilla, no es mi mejor navaja, pero es de mis preferidas.

92 Me gusta


Jueves, 12 de mayo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Gillette Platinum #1
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Rose
Post: Alumbre - Myrsol Blue - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Primer afeitado con el MdC Rose recibido ayer. En seco huele diferente, suave, con una rosa destacada pero no pura. Hay que mojarlo.

Lo primero, el aroma se abre y se intensifica mucho durante el espumado, muchísimo diría yo, estando la nota de rosa, presente durante todo el afeitado, que se percibe con mucha intensidad y claridad. Pero no es sólo rosa: el jabón parece estar construido sobre una base del MdC ¿Original?, ya que aparecen otras notas que me resultan familiares de este jabón, claramente en segundo plano, pero que lo complementan y lo hacen diferente.

En cuanto a comportamiento, igual que cualquier otro MdC, espuma fácil, abundante, protectora y excelente postafeitado, como cualquiera de sus hermanos.

Me ha gustado, y mucho. Una rosa distinta, menos pura, pero muy dominante. Si esperáis un jabón que huela a rosas, este lo hace, y mucho. Pero tiene ese toque común a los MdC (salvo el Agrumes) que los hace reconocibles y en cierta medida, adictivos, al menos para mí. No es perfumería de rosas, huele como un jabón, no como un perfume. Si os gusta la rosa, adelante; si no os llama demasiado o la odiáis, ni se os ocurra.

¡Que tengáis un buen día!

88 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy jueves

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

86 Me gusta

Gracias Suso :fist_right:t2::fist_left:t2: :muscle:t3:

1 me gusta

Muchas gracias Juan @vento :muscle:t3::muscle:t3:

1 me gusta

SOTD 12 Maggio 2022
:it:
Jabón: Hawaiian shaving company
Navaja: Herr & Razors 10/8 Egyptian Buffalo Horn
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Pour un Homme de Caron

89 Me gusta

Afeitado de hoy

Antes de: agua tibia jabonosa
Brocha: Omega 10098
Jabón: Grooming Dept Mallard chai
Navaja: Greaves & son cuña
Para terminar: Williams Savane

Pasad buena semana señores.

86 Me gusta

Tienes enchufe con @TaurinoV5 vaya calidad de pieles que gastas así ya se puede abusooon :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

@Brizuela Preciosa navaja y fijo va de primera y al lado del cuello del pato quizás pato a la naranja para comer :grinning: :grinning:

8 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Buenos días Juan, va de primera esta navaja. Y al pato le quedan dos afeitados más, me da pena porque me encanta este jabón y no le encuentro.

6 Me gusta

El ñu tuve que traerlo yo a hombros desde allí…

6 Me gusta

De verdad, esa chatarra tiene que pesar bastante… mándamela que haremos un ajuar… :rofl::heart_eyes: te hago una cubertería victoriana si quieres…

3 Me gusta