Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2022

82 Me gusta


Buenas tardes del sábado 15 de mayo,calimoso y de luz tamizada por el polvo del Sahara…Hoy voy un poco a contra corriente,os muestro las herramientas primero y después comento los resultados.
Pases los necesarios con el asentador de @tarzan2 doble potro Luxury.
Pre-Duchaza+Racogon nº 8+una gota de A,esencial de Pachuli.
Jabón-Proraso blanco,pieles sensibles.
Brocha-Lea cerdita.
Navaja-Filarmónica 14 DT.
After-San Varon Dandy-masaje+media hora después la colonia del mismo nombre.
Vuelvo en una hora y os cuento.

De nuevo a contar como ha ido la DT con el asentador de doble potro Luxury…@tarzan2. !Impresionante!
jo!..me ha dejao la cara como papel cuché,lisita,lisita y una dulce sensación de bienestar.Hasta al muñeco se la mudao la color.
.
No desesperen,que tambien hay alguna foto de nuestra flora

Que tengan una feliz noche.

83 Me gusta

79 Me gusta

Ya me estoy imaginando una brocha…

2 Me gusta

Buenas tardes
14/05/22

76 Me gusta

Sábado 14

Afeitado de cabeza y cara. Sexto uso de la cuchilla Solimo. La estoy usando los 7 días de la semana y luego a la basura.

Hoy he probado el OrangeWood. Tan solo puedo decir que me ha parecido un aroma espectacular. Voy a decir una locura y que Dios me perdone. He usado de after shave, el Tuscan Citrus. Esta mañana antes de salir de casa, me puse un poco en el brazo. Iba bajando las escaleras y si me preguntan a que huele, digo directamente y sin dudarlo un segundo a la fragancia Yuqawan o la Midnight oud, ahora no recuerdo a cual. Pero diría que la Yuqawan. De echo, me acobo de oler la mano y me huele a esa fragancia.

Mañana domingo y eso significa gastar gasolina…

85 Me gusta

Afeitado deayer viernes. Hace tiempo que no posteaba, estoy vago.

Lo de siempre. Ducha prervia. Espumado en cara. Acid Note y Yaqi Barberpole sintética.
Dos pasadas L/C con Puma 6/8. AS a juego. Pelo de siete dias. Buen apurado sin incidentes.

79 Me gusta

Muchas gracias Joserra, no es para tanto hombre :pray:t2::pray:t2::clap::clap::raised_hands::raised_hands::muscle:t3::muscle:t3::lion:

5 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Druida @Joserra63
Brocha MKLN Híbrida @MiKeLeoN
Navaja Herr Razors The Celebrated

Ultreia!

82 Me gusta

Muy buenas amigos, he repasado el filo de esta chiquitina w.h. morley&sons que había estropeado por ignorancia ( y por molondro😂) en fin, repasito con lapping films y muy bien, mejorando y aprendiendo posturas, para el cocoroto pre de proraso, stirling Baker street, yaqi mellon con solimo y yaqi sintética, 2 chutes de brummel y apañao…
Buen fin de semana a todos… y a cuidarse…

80 Me gusta

Últimos dos afeitados

Estreno de este jabón que llegó hace unos cuantos días pero no veía el momento adecuado. Espuma escasa para el segundo pase, probablemente culpa mía. Tengo que decir que aunque no soy de aromas frutales, éste en concreto me gusta. Es muy intenso, no puedo definir las notas porque mi nariz no da para tanto pero insisto, me gusta. Buen apurado a base de forzar retoques. Algo de irritación.


Repito con el jabón de aroma misterioso-frutal. Hoy peor espuma que ayer, y es que esta brocha funciona un día sí y ocho no, más o menos. La navaja tampoco acompaña. Comprada a un compañero de trabajo, con mucho óxido (la navaja) , reparada con pasta de pulir, pero al limpiarla se me enganchó en una uña y salió una muesca en el filo. Lo rebajé unos dos milímetros y quedó bastante bien, pero nunca conseguí afilarla en condiciones. Lástima porque es pesada y cantarina.
Buena tarde de sábado a todos.

79 Me gusta

Ya os dije el otro día que no me gustan las cuñas.

Cuando le encargué está navaja a Alejandro estaba un poco asustado, no sabía que vaciado le podría sacar, se le había roto algún hierro en la última parte del proceso, no estaba tan acostumbrado como ahora al típico HOLLOW y yo no estoy acostumbrado a las cuñas.

Por eso le pedí que la vaciara lo máximo posible
““Claro, eres del Reino de las Filarmónicas””
:joy::joy::joy::joy:

Cuando llegó, brillaba la hoja de lo lindo y las cachas me volvieron loco, que preciosidad!!!
Pero pensé que no me iba a gustar, que era poco vaciada para mi, al echarmela a la cara, en la primera pasada cambié radicalmente de opinión.

Como veis no es una cuña, más bien 1/2, no flexa nada, os recuerdo que antes era una lima.
Es suave con la piel, contundente con la barba.
No se puede estar más contento, la única cuña que he probado y que me gusta.
Será por su tamaño?
Será por sus cachas que no influyen en nada?
Será que es mía y no soy objetivo?

La duda de hoy era el jabón, no sabía si ir a por el Koko Nudo o al Hierbas de San Xoán, al final se me ha ido la mano a este último, no me gusta dar muchas vueltas al jabón, con 4 o 5 para cada lado tengo suficiente, así nunca acabaré ninguno, luego mojo la Druida y la espuma crece ablandando la barba.
Al pasar la navaja la barba cae al lavabo igual que
“El verso cae al alma como al pasto el rocio”

82 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Extro. Crema da Barba Dandy
  • Shavemac 26 mm Synthetic
  • Koraat 14-2.0
  • Espumado de confort
  • Clubman Pinaud Classic Vanilla Aftershave Lotion

Saludos

82 Me gusta

Hola amigos mio,

81 Me gusta

Me encanta el Omega :heart_eyes:

1 me gusta

Muy bonita la foto :heart_eyes:

1 me gusta

SOTD - 2022.5.14
Growth: 48h
Pre: Lope by P&P pre-shave soap
Brush: ŌKU Oviedo Black Ed. by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Stirling Green
Razor: Gillette Aristocrat
Blade: Personna
Post: Alum, lather face wash, Myrsol, Lope Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 4.8/5

83 Me gusta

(

79 Me gusta

Domingo 15/05/2022
Afeitado N° 41
Afeitado de madrugada,en silencio,todos duermen,que relax,

,una gozada
Un saludo :raising_hand_man:

84 Me gusta

Afeitado de hoy sábado noche.

Brocha Silverstip 21/50, maquinilla Muhle R89 con cuchilla Treet carbón, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso verde.

Buenas noches señores.

81 Me gusta