Afeitados del 9 al 15 de mayo de 2022

Un placer @ALF :slight_smile:

2 Me gusta

10/05/2022
Afeitado de San Comgall de Bangor

Segundo afeitado de la semana

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de glicerina Lida
Preafeitado: emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: King C Gillette #5
Brocha: J&M Vielong de cerda natural 21 mm.
Jabón: Icarus by Alfredo
Espumado: En cuenco
Pasadas: FL
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción La Toja Classic
Bálsamo: Bálsamo La Toja Classic
Fragancia: Como tú. Fuerza (Mercadona)
Resultado: Excelente. @Fredyx Se me va la cabeza con este jabón. Qué maravilla.

85 Me gusta

Gran jabón de @Fredyx , yo tengo el Vegetal y funciona muy bien.

3 Me gusta

A mí me va eso del Iberic Tallow, pero Alfredo ha alcanzado tal nivel de maestría que ha conseguido vegetales de altísima calidad. Yo probé en su día Barbados que, si no me equivoco, era vegetal y, la verdad sea dicha, lo encontré tan o casi tan protector como los de sebo… Pero el Iberic Tallow es otra cosa.

7 Me gusta

Jjj se te va mucho la mano a la Rockwell eh? Bonita foto @ALF !

2 Me gusta

Hola amigos mio

88 Me gusta

Martes 10 de Mayo, Santos Jordán, Job, Juan de Avila, Quarto y Quinto (lo de estos dos últimos no es coña, es cierto)

NORWEGIAN SOUNDS: Otro afeitado “noruego”, otro grupete noruego … WHITE WILLOW y su “Future Hopes” … Los Willow son también “progresivos”, pero estos con chica de “frontwoman”. La portada de Roger Dean ya permite otear de qué va su rollo musical.
PREVIO: St. James of London pre shave oil.
CREMA: Otra muestra que termino, también de Fitjar Islands, esta vez la “Folgefonn”, mentolada y fresquita. Reitero lo dicho ayer: mejor los jabones de esta marca que las cremas.
BROCHA: Morris & Forndran L7 Jade con pelo dos bandas. Llevaba un tiempo parada, así que tres bailecitos no le vendrán mal.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, el mejor bowl para espumar que haya creado el Creador …
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Filomatic Prime #4 y último uso.
AFEITADO: FCLF. Hoy ha quedado bien la cosa.
POST: Espuma fresquita de las Islas Fitjar, agüita frrrrrría del Mar del Norte, servicio churrigueresco de loción “Aguas de Gredos” del amigo Joserra, para terminar con un toque de bálsamo Loewe Pour Homme.
EAU DE PARFUM: Givenchy Gentleman Boisée.

Hoy he visto el trailer de “Avatar 2” y me reafirmo en lo dicho: el juez americano que dictó sentencia en el pleito entre Roger Dean y James Cameron (Roger Dean acusaba a Cameron de utilizar los paisajes oníricos que dibujó para las portadas de Yes, Greenslade y multitud de grupos de rock para crear los “paisajes” del planeta en el que transcurre Avatar) o una de tres: o no conocía a Roger Dean y sus trabajos; o le sobornaron; o estaba ciego y era por tanto un incapaz para dictar sentencias.

Es imposibleimaginar un espectáculo más nauseabundo que el del plagiador” (Edgar Allan Poe)

84 Me gusta

Jo!!! Si se me va la mano por la rapidez y seguridad que me da cuando voy con prisa. Y cuando no también :joy::joy:

3 Me gusta

Maseto Finest 2B 24x51
Lea Classic
Rockwell 6S
Solimo#3
Korres Caléndula & Ginseng
Loción Speick

Vamos metiendo material acorde a las temperaturas que llegan

89 Me gusta

83 Me gusta

Hoy como un tiro de rápido
Maquinilla gillette King
Cuchillas astra verde
Jabón en bol vielong
Brocha semogue c3
Bálsamo nivea
Lo dicho como un tiro al blanco buen

83 Me gusta

Llevaba mucho tiempo tras un jabón cítrico cuyo uso no se restringiera solo al verano. Aquí el verano dura lo que dura, y mientras, se puede tirar de barbershops combinables con Aqua Velva, que son de mis favoritos.
Este Ribalta de @TiagoGS llega a ocupar ese lugar de todo tiempo. De sus West Man, es el que más me gusta.

Fácil de espumar, proporciona una espuma brillante, abundante y densa. Puro disfrute montar y ver crecer la espuma.

Durante el afeitado, el deslizamiento es bueno, a pesar de su densidad, la espuma no obstruye la maquinilla, y protege a la perfección.

Para mí en el post también juega en otra liga, deja la cara suave y perfecta. Yo lo noto incluso al día siguiente del afeitado.

Todo esto sin contar con la loción, que redondea el conjunto de manera magistral, con un aroma bien elegante entre verde y cítrico.

Mis parabens @TiagoGS, sigue así, porque vaya descubrimiento nos has traído 🪄🎩

85 Me gusta

Martes 10

Deseando estaba de probar este Daisho Sakura Kosui. El aroma del jabón estaría en mi TOP 3. Así de sencillo. Para mi, una obra maestra.

Afeitado también de cabeza y después de la ducha, unos buenos chorros de after suave para seguir disfrutando del exquisito aroma.

Buena tarde amigos!

96 Me gusta

Muy TOP el Sakura :+1:

3 Me gusta

Ese mismo Thayers lo tengo mezclado con alcohol de 96º (40%-60%) y unos cristales de mentol y hace un after impresionante.

Salidos

2 Me gusta

Muy, muy mucho. El próximo el Rose Triumph que por lo visto está a la misma altura

3 Me gusta

Preciosa esa luz que le da un ambiente de calidez y sosiego.Me gusta mucho.

1 me gusta

Casualmente la guardé ayer, hasta que llegue octubre o diciembre.

2 Me gusta

Afeitado del día: 10/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 610 Hereditas
Jabón: Crema Lea Classic
Navaja: Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Koko Nudo

Pues sigo mitigando el calor con mis afeitados y en este caso lo hago con la crema Lea Classic, que, aunque no es tan refrescante como la Lea Mentaloda, no esta nada mal, me gusta más que la Crema Lea normal.

La verdad que las cremas son muy practicas para el afeitado, suelo echar unos pegotes en las mejillas y cuero, y otro en la brocha y zas, en nada tengo una gran espuma.

Hoy me he dado dos pasadas con la navaja y remato con la refrescante Aqua Velva y el bálsamo Koko Nudo.

Vamos con música refrescante, Radiohead, Creep.

https://youtu.be/XFkzRNyygfk

87 Me gusta

Ya nos conocemos un rato :slightly_smiling_face:

1 me gusta