Afeitado otoñal de vuelta a casa

Barrita Tabac de sebo, untado en la cara húmeda.
Mühle Sophist tejón
Gillette Knack 1968 y Gillette Bleue Extra
Geo F. Trumper Sandalwood skin food
Me estreno con el Tabac. Era uno de los clásicos que quería probar a mi vuelta (activa) a la afición y que me he encontrado con que han cambiado o desaparecido, así que me he hecho con esta barrita y una pastilla (ambos de sebo) por Wallapop para no quedarme con las ganas.
Me encanta el formato de este stick: la presentación, el tamaño, el tapón a rosca, la base movible. Uno de esos productos sencillos y que a la vez sorprenden por lo bien hechos que están.
Sobre la calidad de la espuma, poco puedo aportar a lo que ya se haya dicho, contentísimo con las sensaciones y el afeitado que me ha dado.
Lo que más me ha sorprendido es el aroma, precisamente porque no me ha sorprendido. Como existen opiniones tan extremas al respecto, esperaba algo más extravagante o más invasivo, no sé, con las notas florales muy subidas o con mucha presencia del almizcle… Algo como el Floïd MV que, incluso si te gusta (como es mi caso), entiendes muy bien por qué mucha gente no lo soporta. Por supuesto que esto de los aromas es todavía más subjetivo que lo demás, pero a mí me ha parecido un jabón con un olor atalcado, muy de barbería, muy de afeitado clásico, bastante neutro (con las notas que podrían resultar más peculiares muy por debajo del olor a jabón). Para mí, muy agradable, sobre todo para otoño e invierno. Pero ya digo, que no entiendo el porqué del “lo amas o lo odias” que existe en torno al aroma de este jabón.
Para terminar, feliz reecuentro con el skin food de GFT, del que gasté un bote hace años y tenía ganas de volver a tener en el cajón. Me encanta lo suave que deja la cara.
De fondo, Tim Buckley, empezando con Dolphins: