No, no la he probado, y soy consciente de que puede que una jazzmaster no sea para mí, pero quiero agregar a la colección alguna con pastillas P90, pero sí, ya veremos a ver.
mmm…ten en cuenta que las pastillas de la Jazzmaster no son P90 de verdad ![]()
Uyssss…!!
Buen dato, gracias compañero no lo sabía, miraré otras opciones.
Aunque verdaderamente lo que debería hacer es construirla yo, que tengo el proyecto parado a medio hacer. ![]()
Pues si. Tambien decir que buenos micros, buen posicionamiento de los mismos, y obviamente una buena guitara en buenas manos.
Pregunta a los guitarreros…
Que pedal Overdrive y/o Distorsion usáis? En el caso de usarlos claro.
Me interesa, por aquí me quedo.
Desconozco el mundo del pedal.
El mi ampli ya incluye distorsión, efectos varios, batería y esas historias, todo debido a dos factores: factor económico y factor de espacio ![]()
Yo toco a través de una pedalera Hotone Ampero, simula amplis, cabinas, micros y efectos,
Y luego pedales como tal que utilice asiduamente, un Kingtone fuzz, un Lizzard Queen octave fuzz y un overdrive copia del Klon Centaur que más bien utilizo como boost.
Gracias!
Estoy con un TC Electronic Vintage Tube Primer que ya no se fabrica. Viene a ser un Overdrive con Boost. Es de la segunda generación de TC Electronic. Tambien tengo el Classic TC XII Phaser de la misma generación, pero al probarlo hoy veo que se me a muerto. Muy buenos pedales, y muy caros en su época. Ahora esta marca la a adquirido Behringer y por ello sus pedales son baratos.
TC Electronic eran de Dinamarca, y algunos de sus empleados también formaron T-Rex, los cuales aun están activos con base en Dinamarca.
He estado mirando otros Overdrives estos días, como el MXR Timmy, MXR Sugar Drive, MXR Custom Badass Modified O.D. y el T-Rex Moller 2.
Y como modulación (por ahora) tengo una pedalera Zoom G3 antigua. Tambien tengo un Wah Ibanez WD7 Weeping Demon, el cual aun tengo que probar para ver si aun funciona, después del fiasco del Phaser hoy.
Como he comentado, me estoy mirando los arriba mencionados Overdrives pero solo mirando ya que el Tube Primer me gusta mucho.
He estado ajustando la Teleca a mi gusto, acción, entonación, altura de pastillas y cambio de cuerdas. Menudo cambiazo, ahora suena mucho más a Telecaster con su twang, las cuerdas jazzeras eran mas duras y sin nada de brillo.
A ver si me animo mañana y subo un video demo con los pedales que tengo.
Yo llevo dos horas practicando encadenamientos de patrones de escalas pentatónicas a ritmo vertiginoso.
Me duelen las lumbares, tengo hambre y ahora mismo no entiendo ni mi nombre ![]()
![]()
![]()
Yo solo conozco un patrón y ni siquiera sé utilizarlo de modo práctico, debería ponerme a estudiar más, pero es que soy un fucking hedonista, no tengo remedio ![]()
La teoría no ye cosa menor, si no que ye cosa mayor ![]()
No ye lo único, pero hay que darle caña ![]()
El mundo de los pedales es asomarse a un vacío oscuro y lleno de misterios, menudo berengenal. Yo compré una pedalera Korg, peeero reconozco que suena como un peo. Al final toco la guitarra en paños menores, como el Blasman. No, fuera coñas compré un Marshall GuvNor, pero lo vendí.
Bueno al menos ya me tapo mis partes…
Yo estoy ahorrando para un Toneking Imperial MKII, a ver si puede ser para el año que viene.
No hay blackfriday para cosicas de guitarreo?
Busco un, mejor dicho, necesito un looper ![]()
Yo tengo uno que no utilizo y debería utilizarlo, pero para estas cosas lo mejor es wallapop, sin lugar a dudas.
En mi humilde opinion, al final es todo muy subjetivo esto de la música (sonido/arte). Tambien entra los años y la experiencia para saber distinguir, aun que hay cierta gente que tiene un don, o regalo de dios en aprender mas rápido, tener mas agilidad, etc.
Como decía yo, “antes tocaba de oído, pero desde que toco con las manos, toco mejor” ![]()
En serio, ayer por ejemplo probando mi nuevo combo de guitara y ampli recordé que en el pasado habían días que mi equipo sonaba diferente, Incluso mal, sin haber tocado nada anteriormente. No fue el caso de ayer, pero al trastear mis pedales me hizo recordar esta situación subjetiva relacionada con tu estado de animo/sentimientos.
Tambien recuerdo otra situación donde hace muchos años tocaba en una banda de Thrash (época Ride The Lightning), el otro guitara tenia el mismo Marshall que yo (creo que era un JC900), y una guitara muy Inferior a la mía, yo tocaba con una Charvel Nº6 a un TC Electronic VPD1 Vintage Pre-Drive (pedal), el con un pedal también Inferior a este que no recuerdo cual. Pues resulta que el sonaba mucho mejor que yo. Por mucho que yo Intentara sonar Igual, no había manera!
Con el tiempo, llegue a la conclusion que también depende de como toca cada uno, y como cada uno Interpreta lo que para el suena bien o no. Como digo, muy subjetivo el tema.
En cuanto a equipo, pues ayer también me paso por la cabeza que para tocar en casa no hace falta gastarse un dineral. Simplemente porque la gran mayoría de nosotros no podemos subir el volumen de cualquier ampli para sacarle el partido para al cual están diseñados estos bichos. Si yo tuviera un cuarto Insonorizado, pues oye adelante! Pero no es el caso.
Tengo el Marshalito a 0.5 watts y no paso del 1, max 2 en el dial! Mas tarde posteare mis primeras Impresiones con mi nuevo combo que por fin he podido probar…
Salut!
Hay un famoso vídeo en el que Satriani toca con una guitarra chufa de 80 pavos, y suena exactamente igual que con sus Ibanez de miles de leuros ![]()
Quicir, en gran medida, si eres bueno, por tu forma de tocar, tu sonido es igual casi con cualquier cosa…
También es cierto que para llegar a ser competente, estoy seguro de que necesitas lo mejor que te puedas permitir para mejorar…porque con una chufa me da que…pero una vez adquirida la competencia, pues ya ves ![]()
@MikeV710 @Desmond Yo os doy la razón en todo excepto en lo del equipo.
Un guitarrista bueno siempre va a sonar mejor con un equipo malo que un guitarrista malo con un equipo bueno, pero un guitarrista ni malo ni bueno va a sonar igual de bien con un equipo malo que con uno bueno, por materiales de calidad, por comodidad y por fluidez a la hora de tocar , por riqueza de tono en armónicos claridad y matices, y porque todo esté en su sitio, en su justa medida y donde tiene y como debe estar. Yo no toco igual de cómodo ni me suena igual de bien con la Harley Benton que con la Fender Telecaster.
Está claro que no puedes meter en casa un ampli de 100W, yo después de dejar de tocar en grupos tuve un tiempo en casa un Marshall JCM 2000 de 60W y sonaba muy bien en el canal limpio al 1 de volumen, pero eso es todo lo que podía hacer sin que viniera la policía.
Pero también existen los atenuadores, y como todo en este mundo, los buenos son caros, pero te hacen sonar casi igual de bien a cualquier volumen en limpio y en sucio.
Es algo en lo que creo y ya lo he dicho otras veces, el mejor equipo que te puedas permitir te va a hacer sonar mejor y disfrutarlo más, y por consiguiente te va a hacer querer tocar más y por consiguiente te va a hacer ser mejor… en este caso guitarrista.